Jump to content

El robo de matrículas, un problema real: ¡denúncialo rápido!.


Ocio

Publicaciones recomendadas

04/03/2016

 

En Autopista.es hemos sido testigos: el robo de matrículas es una práctica cada día más habitual. ¿Por qué? Para perpetrar robos o estafas. Si eres víctima, corre a denunciarlo.

article-robo-matriculas-coches-denuncia-

 

 

Viernes por la tarde-noche, o fin de semana, en cualquier pueblo o ciudad española. Vas a recoger tu coche para acompañar a los niños al fútbol, salir a cenar o pasar el día en la montaña y… ¿dónde están las dos matrículas de mi coche? De inicio, te quedas perplejo, mirando hacia todos los lados y sin saber qué ha ocurrido. Pero, enseguida, te das cuenta: no es ni mucho menos una broma: me han robado las dos matrículas.

El robo de matrículas es hoy, por desgracia, una práctica muy habitual y cada día más frecuente. Estos días nos ha tocado sufrirlo en Autopista.es con uno de nuestros coches de pruebas, en este caso un nuevo Kia Cee´d 1.0 T-GDI con un nuevo motor gasolina de 3 cilindros y 120 CV. Primer problema: tienes un coche inmovilizado; segundo problema: debes ir lo más pronto posible a denunciarlo. El tiempo corre en contra.

 

Nada más percatarnos del robo de las matrículas, consultamos rápidamente a fuentes de la magistratura y a la propia Policía Nacional: “En casos como éstos, lo primero que tenéis que hacer es denunciarlo lo más rápido que podáis. Una práctica hoy muy habitual es emplear el robo de matrículas para cambiar las de otro coche y estafar en gasolineras. Sucede, y con frecuencia, sobre todo a finales de mes”. Otro posible “modus operandi” es, obviamente, utilizar esas placas de matrícula sustraídas para dar un robo o cometer un alunizaje. Incluso para utilizarlas en vehículos que luego son vendidos a terceros países. Hay que estar pues atentos.

 

 

Robo de matrículas: qué hacer.

 

Si es tu coche, no en nuestro caso donde todo se complica, no tendrás mayor problema. Denuncia el robo y, con todos tus papeles del coche (otra cosa será si también te han abierto el coche y te los han robado, aunque no es lo habitual), puedes acudir a cualquier centro autorizado para que te hagan tus placas de matrícula nuevas: ya podrás volver a circular sin problema y todo quedará en el incordio y susto inicial.

 

 

robos-matriculas-605.jpg

 

Eso sí, a partir de ahí, no creas que todo ha podido acabar. En muchos casos, no. Si algún vehículo llega a circular posteriormente, y durante largos períodos de tiempo, con tus placas de matrícula robadas y comete infracciones de circulación, la Administración se dirigirá al titular que figure en el Registro de Vehículos: es decir, a ti. En estos casos, las fuentes consultadas nos aconsejan formular los correspondientes pliegos de descargos, aportando la denuncia del robo presentada en su día en Comisaría.

 

Como ves, el robo de matrículas es un problema real y que puede convertirse en todo un quebradero de cabeza para la víctima. Nosotros, en esta ocasión, lo hemos sufrido esta semana, trastocándonos además muchos de los planes de trabajo previstos. Lo peor, ya no es eso: es saber, además, que puede en ese momento estar cometiéndose un grave delito con tus placas de matrícula.

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/robo-matriculas-coches-denuncia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya tela! No puede uno estar tranquilo...deberian ser una pegatina. Solo queda hacerlas acrilicas y meterles sika...fijo que no se las llevan.

 

Ahí se llevan el paragolpes entero :frusty:

 

La verdad es que ya lo había escuchado, y da igual que vaya con tornillos que con remaches...

 

Lo mejor, sin matricula :roll1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, hay que denunciarlo cuanto antes, nadie roba una matrícula para divertirse, si lo hacen es con el fin de cometer actos ilícitos con ella, cuanto antes se denuncien antes perderemos la posible responsabilidad de estos actos y se da conocimiento a la Policía, para la posible caza de los autores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor seria ponerle esto, pero claro, si los chorizos pasan de largo porque no le ven matricula, tambien la policia parara y lo retira la grua por estar sin matricula, es un dilema

 

 

este esta mas chulo

 

o este, le pones dos matriculas iguales, y por lo menos te puedes mover con el coche a denunciar, le das la vuelta al aparato y pones la matricula de repuesto, este si que esta guapo lo vi hace tiempo y lo acapo de encontrar

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

12/06/2018

 

 

 

Llegan las matrículas digitales: para identificarte, informar… ¡y poner mensajes!

 

 

 

La posibilidad de que el Gobierno rastree los desplazamientos y la ubicación del vehículo ha abierto el debate al permitir su instalación, de momento en EEUU.

 

 

 

article-matriculas-digitales-coches-prue

 

 

 

 

La llegada de las matrículas digitales, que llevan ya un centenar de coches en California (Estados Unidos) dentro de un programa piloto, está generando tanto entusiasmo como debate al permitir su ubicación.

 

 

Según datos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) se han tramitado un total de 116 matrículas digitales en California, que muestran no solo la identificación del vehículo, sino también el pago de los impuestos asociados al mismo.

 

 

Este sistema de identificación electrónica, “la primera placa digital del mundo”, ha sido diseñada y producida por la empresa Reviver Auto, y ha ido más allá de la idea inicial de su fundador, Neville Boston.

 

 

“Mi idea era solamente tener un sistema de registro electrónico del vehículo ante el DMV. No obstante, una vez empezó a trabajar el proyecto con las autoridades del Estado, sus funciones se ampliaron, en una labor coordinada con el DMV, agencias locales y la legislatura estatal, según Boston.

 

 

Matrículas digitales ¿cómo funcionan?

Las matrículas digitales ofrecen al usuario una pequeña área en la pantalla para colocar mensajes personales, reproducir avisos de alerta de secuestro infantil u otros temas a su elección. Además, una vez pagados los impuestos anuales del vehículo, la placa actualiza automáticamente el año de vencimiento, reemplazando así la tradicional pegatina que se envía por correo y que se debe pegar en la matrícula metálica convencional.

 

 

Este sistema, que ya se prueba a en ciudades como la capital del estado, Sacramento, tiene un precio de 699 dólares (599 euros). Las matrículas digitales usan la misma tecnología de los libros electrónicos Kindle y un sistema de comunicación inalámbrica a través de la aplicación Pocket.

 

 

Por el alto precio y por la posibilidad de que el Gobierno rastree los desplazamientos y la ubicación del vehículo, esta iniciativa electrónica está creando desconfianza.

 

 

Neville Boston asegura que la información personal del usuario es controlada únicamente por su dueño y que la ubicación del vehículo es solo un sistema de posicionamiento de satélite (GPS), que puede ser desactivado en cualquier momento por el dueño.

 

 

El DMV ha autorizado el uso experimental de la matrícula trasera, por lo que los usuarios deben usar en el frontal una placa metálica convencional. Además, dentro de las condiciones establecidas por DMV  para el uso de la placa electrónica es que el propietario debe mantener dentro del vehículo la placa original y un escrito en el que la agencia autoriza la utilización de la digital.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/matriculas-digitales-coches-pruebas-california

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.