Jump to content

CAMBIO MEDIDA NEUMATICO


Publicaciones recomendadas

buenas en mi a6 c6 2.7 tdi avant 2006 actualmente llevo montadas 225/50/17 98y que es lo que pone en mi ficha técnica, también tengo incluidas 245/45r17 - 245/45/18 - 255/35/r19

con 225/50/17 98y estoy contento por comodidad, pero son algo barco junto con mi suspensión normal que llevo... si montase 245/45/17 no me deja escoger en las paginas web 98y lo maximo es 94y se podrían montar? es que realmente salen mas baratas que las que llevo...

 

acepto opiniones gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no, precisamente saco a la luz este tema por eso... es mas común el 225/45/17 que el 225/50/17.

 

mi problema que al ponerme en ficha técnica arriba en apartado neumáticos 225/50/17 98 y , y abajo me autoriza a 225/45/17 pero no me dice que códigos puedo ponerle y solo me deja llegar en las paginas weba a 94y....

 

gracias por la aportación no obstante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es el mismo, llevo como medida homologada 245/40-18 97Y y como adicional 255/35-19 sin más. Estas últimas se hacen con código de carga 96 y son las que llevo. En alguna ITV me han puesto pegas, pero tras discutirlo y consultarlo han visto una homologación de mi coche con 96, se lo hice incluir en el informe para futuras ITV´s y así estoy.

No tiene ningún sentido que incluyan otras medidas homologadas y que en estas no especifiquen el código de carga correspondiente.

Por lo que consúltalo en la ITV antes de hacer ningún cambio. También te digo que las 245 en esas llantas van a quedar forzadas. Si optas por cambiarlas cambia las llantas por unas mas anchas. Aunque para acabar con la sensación de barcaza deberías cambiar el conjunto amortiguador /muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto!!! Que sentido tiene homologar otras medidas alternativas y no poner códigos de velocidad ni de carga !!!

Yo quería pasarme de 225/50/17 a 225/45/17 por el precio y para tener menos altura de goma... Simplemente era eso

La 225/45 no es equivalente ni viene en la ficha técnica, eso sí, es más barata. La equivalente es la 245/45 17 pero es más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Tete23,

 

En mi opinión, si en los neumáticos opcionales que constan en tu tarjeta de inspección técnica no acompaña índice de carga ni código de velocidad, entonces los únicos válidos son los que aparecen en la montura inscrita como original. Hace tiempo, estas tarjetas incluían dichos codigos en los montajes opcionales (como es mi caso, mi coche es de 10/2007), pero posteriormente he visto casos como el tuyo, e, incluso, en coches mas modernos solo contiene la información de la medida original, y nada de opcionales. Aquí ya hay que hilar muy fino con la normativa legal.

 

Y eso de que en medida 225/55 R17 te parace el coche un poco barco, ¡hombre!, cada cual tenemos nuestra opinión, pero no creo que sea para tanto. Esa es la medida que, por lo que leo por aquí, suele llevar mucha gente. Ya ves, yo llevo 225/55 R16 (por la comodidad).

 

Te voy a exponer lo que me ha ocurrido a mí recientemente, y luego, sacas tus conclusiones en lo que te afecte. Lo que sí sugiero, y es lo que hice yo, es que antes de modificar las medidas o índices de los neumáticos lo mejor es ir a la ITV, explicar lo que se quiere hacer, y preguntar si es correcto. Por si acaso tiras un montón de dinero.

 

Respecto a los códigos ó índices, no hay duda: Según la normativa legal, solo se pueden poner neumáticos cuyo código de velocidad e índice de carga sean iguales o superiores a los indicados en la tarjeta de inspección técnica. Ojo: iguales o superiores a cualquiera de los que aparezcan en dicha tarjeta, aunque estén entremezclados: p. ej., en mi caso, donde en la tarjeta aparecen neumáticos con códigos diferentes, se pueden poner neumáticos de una de las medidas indicadas en la ficha y que tengan códigos de otras de las medidas; estos:

 

Originales en tarjeta: 205/60 R16 96V

 

Opciones en tarjeta: 225/55 R16 95Y; 225/50 R17 94W; 245/45 R17 95Y; 245/40 R18 93Y;

 

Yo quería poner una marca concreta de neumáticos en medidas 225/55 R16, pero solo los fabricaban en 95W. En la ITV me informaron (tanto los mecánicos, por una parte, como el propio ingeniero inspector – que se portó muy amablemente, todo hay que decirlo – por otra, que podía montar esos 95W, porque excedían tanto el índice de carga mínimo de entre los que indicaba la ficha (93Y) como el código de velocidad mínimo (96V). Además, me lo inscribieron en la tarjeta, eso sí, pagando unos 18 € +/-.

 

En cuanto a las medidas, también está claro: Cualquier neumático que se quiera montar debe tener un diámetro que no varíe en +/- un 3% del que consta en la ficha.

 

Respecto a la garganta, la normativa solo dice que "el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático".

 

Aquí tienes unos enlaces que te explicarán (sin compromiso por su parte) las equivalencias entre medidas, códigos y anchura de garganta:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

http://www.itvasa.es/equivalencias.php

 

Respecto a la normativa aplicable a las reformas de vehículos (modificar los neumáticos es una "reforma"), aquí la puedes encontrar (ya te anticipo que es extensa y necesita algo de análisis):

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf

 

Echa un vistazo al apartado 4.5, Grupo Nº 4. Ejes y ruedas: Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes, pero, te repito, si los montajes opcionales no indican códigos de carga y velocidad, tienes que aplicar los del montaje original. Y, en tu caso, no tienes flexibilidad, compañero.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.