Jump to content

Sensaciones despues de repro


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,hace tiempo buscaba informacion para hacerle una repro a mi A6 2.0tfsi sin encontrar nada que me ayudase.Despues de hablar con mi mecanico hemos decidido hacerle una muy suave 30% de aumento potencia.Deciros que llevo una semana con ella y todavia la tenemos a prueva.

Las sensaciones personales mias son:Mas suavidad en marchas cortas y mas pontencia en marchas altas a la vez que el coche no pierde casi potencia subiendo cuestas en 6 a 80kmh cosa que antes de la repro pasaba.

Lo dicho esta en prueva 15 dias y luego nos reunimos el mecanico y yo para decidir si dejarla o quitarla de nuevo.

El consumo no puedo decir sea mas bajo o no ya que hago pocos km y me importa poco la verdad.

Espero sirva de ayuda para otros compañeros del foro.

No se que marca es la repro en cuestion y no vivo en España si no en Suiza y por si alguno critica las repros solo decir que respeto todas las opiniones pero decir que mi anterior coche toledo 1.9tdi la tubo desde que lo compre nuevo y lo vendi 15 años mas tarde sin nunca tener ni un problema derivado de la repro.

Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se hacían repros hace 15 años? Vivo en una caja de arena. Pues la verdad es que hoy día se domina bastante el tema repro y seguro que hay gente que lo sabe hacer bien (y gente que no), como para tener confianza en una repro. Pues ya nos darás más detalles en 2 semanas.

Un saludo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,hace tiempo buscaba informacion para hacerle una repro a mi A6 2.0tfsi sin encontrar nada que me ayudase.Despues de hablar con mi mecanico hemos decidido hacerle una muy suave 30% de aumento potencia.Deciros que llevo una semana con ella y todavia la tenemos a prueva.

Las sensaciones personales mias son:Mas suavidad en marchas cortas y mas pontencia en marchas altas a la vez que el coche no pierde casi potencia subiendo cuestas en 6 a 80kmh cosa que antes de la repro pasaba.

Lo dicho esta en prueva 15 dias y luego nos reunimos el mecanico y yo para decidir si dejarla o quitarla de nuevo.

El consumo no puedo decir sea mas bajo o no ya que hago pocos km y me importa poco la verdad.

Espero sirva de ayuda para otros compañeros del foro.

No se que marca es la repro en cuestion y no vivo en España si no en Suiza y por si alguno critica las repros solo decir que respeto todas las opiniones pero decir que mi anterior coche toledo 1.9tdi la tubo desde que lo compre nuevo y lo vendi 15 años mas tarde sin nunca tener ni un problema derivado de la repro.

Perdon por el tocho.

Un 30% no es suave precisamente....... :roll1::p un 15% si hubiera sido suave.

Yo en el anterior tuve una repro y el coche fué genial, al que tengo ahora el TFSI la verdad ni se me ha pasado por la cabeza, creo que con 300cv que lleva va muy bien :D:drooling:

Ya irás contando a cuanto se ha subido la potencia, deduzco que el que tienes es el de 170cv osea que ahora te ha tenido que subir segun eso por lo menos a 230cv..... :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,creo deberia aclarar un par de cosas respecto a la repro hecha....primero:Mi antiguo toledo tdi era el 110cv y lo hice con ABT.

Segundo:30% repro suave me refiero a lo dicho por ABT que creo todos de sobra conecereis como el departamento "oficial"deportivo de Volkswagen,no soy un experto ni dudo de que alguno lo sea yo simplemente comparto mi experiencia para intentar ayudar a alguien que en este foro pueda surgirle la duda de si hacer o no hacer una repro a un 2.0tfsi de 170cv y que se nota.

Se que repros hay muchas y con diferencias muy grandes y que cada motor con turbo sale con unas prestaciones diferentes.Repito solo comparto,no discuto ni voy a poner prestaciones de cv ni Nm....creo desde mi punto de vista que cada cual conoce las prestaciones de su propio vehiculo antes y despues de una repro.

Yo simplemente busco la "patada"de mi antiguo tdi con repro en un 2.0tfsi el cual antes de esta repro NO TENIA.

Gracias por vuestras opniones y espero no molestar a ningun compañer@ con mis publicacines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!!! No molesta. No te preocupes.

La patada del tdi no la vss a tener casi nunca o nunca.

Date cuenta que en 4000 rpm de 1500 a 2500 pues es casi el 58 % de las rpm. En un gasolina pues son el 32 % de 6500 rpm y tiene muchas rpm para repartir el par.

Eso hayque medirlo con crono y metros para ver la dif entre uno y otro.

Lo mejor de las repros aun siendo sin subir muchos cv. Es para mi gusto que digas lo que quieres. Mas par abajo. Mas psr en medio. O repartido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,creo deberia aclarar un par de cosas respecto a la repro hecha....primero:Mi antiguo toledo tdi era el 110cv y lo hice con ABT.

Segundo:30% repro suave me refiero a lo dicho por ABT que creo todos de sobra conecereis como el departamento "oficial"deportivo de Volkswagen,no soy un experto ni dudo de que alguno lo sea yo simplemente comparto mi experiencia para intentar ayudar a alguien que en este foro pueda surgirle la duda de si hacer o no hacer una repro a un 2.0tfsi de 170cv y que se nota.

Se que repros hay muchas y con diferencias muy grandes y que cada motor con turbo sale con unas prestaciones diferentes.Repito solo comparto,no discuto ni voy a poner prestaciones de cv ni Nm....creo desde mi punto de vista que cada cual conoce las prestaciones de su propio vehiculo antes y despues de una repro.

Yo simplemente busco la "patada"de mi antiguo tdi con repro en un 2.0tfsi el cual antes de esta repro NO TENIA.

Gracias por vuestras opniones y espero no molestar a ningun compañer@ con mis publicacines.

No molestas ni tampoco queria que te molestara mis comentarios para nada. Igual no me he explicado bien. ABT tiene unas buenas repros . A ver si me explico mejor....cuando has dicho suave aqui la mayoria de las repros suaves las llaman una subida de un 15%.

Yo estoy de acuerdo contigo, poder subirle al TFSI de potencia para ganarle en bajas yo lo habría hecho también.....

Y lo que queremos es que compartas...en ningún momento he pretendido discutir, al contrario yo estoy de acuerdo con las repros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Gonzalo, una repro de un 30% no me parece suave para nada, un 30% es ya un incremento de potencia serio.

En otro orden de cosas, supongo que se puede hacer una repro para mantener la potencia original o si acaso un incremento ínfimo, digamos de un 10% e incluso sin incremento de potencia alguno pero primando la disminución del consumo lo máximo posible ¿no?.

Creo recordar haber leído por aquí que las repros las hacen a la carta, primando potencia máxima, par en bajas o consumo según convenga o una mezcla de los 3.

¿Es esto así?, lo pregunto a los conocedores del tema porque un cuñado mío se compró un todocamino Hyundai haca año y pico y anda loco con el consumo. Y si de paso me decís dónde lo hacen en Bilbao ya sería la repera. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Gonzalo, una repro de un 30% no me parece suave para nada, un 30% es ya un incremento de potencia serio.

En otro orden de cosas, supongo que se puede hacer una repro para mantener la potencia original o si acaso un incremento ínfimo, digamos de un 10% e incluso sin incremento de potencia alguno pero primando la disminución del consumo lo máximo posible ¿no?.

Creo recordar haber leído por aquí que las repros las hacen a la carta, primando potencia máxima, par en bajas o consumo según convenga o una mezcla de los 3.

¿Es esto así?, lo pregunto a los conocedores del tema porque un cuñado mío se compró un todocamino Hyundai haca año y pico y anda loco con el consumo. Y si de paso me decís dónde lo hacen en Bilbao ya sería la repera. Gracias de antemano.

En todas las repros te dicen que se ahorra algo de consumo, yo desde luego no noté con dos repros que hice ,nada de eso, al menos las que hice yo fué para aumento de potencia sin pensar en consumos, que las hay para ese ahorro si....como cambian los parametros del mapa de la centralita te lo hacen, pero a costa de que ..???? menos bajas....mas bajas y menos altas......como influye también los desarrollos de la caja de cambios no sé si en los manuales se notará menos que en los automaticos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola de nuevo,creo deberia aclarar un par de cosas respecto a la repro hecha....primero:Mi antiguo toledo tdi era el 110cv y lo hice con ABT.

Segundo:30% repro suave me refiero a lo dicho por ABT que creo todos de sobra conecereis como el departamento "oficial"deportivo de Volkswagen,no soy un experto ni dudo de que alguno lo sea yo simplemente comparto mi experiencia para intentar ayudar a alguien que en este foro pueda surgirle la duda de si hacer o no hacer una repro a un 2.0tfsi de 170cv y que se nota.

Se que repros hay muchas y con diferencias muy grandes y que cada motor con turbo sale con unas prestaciones diferentes.Repito solo comparto,no discuto ni voy a poner prestaciones de cv ni Nm....creo desde mi punto de vista que cada cual conoce las prestaciones de su propio vehiculo antes y despues de una repro.

Yo simplemente busco la "patada"de mi antiguo tdi con repro en un 2.0tfsi el cual antes de esta repro NO TENIA.

Gracias por vuestras opniones y espero no molestar a ningun compañer@ con mis publicacines.

No molestas ni tampoco queria que te molestara mis comentarios para nada. Igual no me he explicado bien. ABT tiene unas buenas repros . A ver si me explico mejor....cuando has dicho suave aqui la mayoria de las repros suaves las llaman una subida de un 15%.

Yo estoy de acuerdo contigo, poder subirle al TFSI de potencia para ganarle en bajas yo lo habría hecho también.....

Y lo que queremos es que compartas...en ningún momento he pretendido discutir, al contrario yo estoy de acuerdo con las repros...

 

Perdona, no me moleste por tus comentarios.....aunque despues de leer mi ultimo post hasta yo mismo me doy cuenta de que parece que si :innocent: .

Te pido disculpas por mis formas(se me debe estar pegando la cultura anglosajona) pero de verdad no me molestan los comentarios,yo soy de los de...para gustos colores.

Aclarado esto decirte que en bajas ahora es lo mas parecido a mi antiguo TDI pero mas suave y eso se debera al motor gasolina, creo yo.

La verdad que tiene bastante mas "patada" que antes y que creo que este motor de 170cv para este coche, con el peso de este coche,es demasiado descafeinado y si encima vienes de los todoporedosos diesel del grupo VAG te falta lo mas bonito de esos motores,o sea los bajos de los diesel.

El Tfsi va muy bien....suave,potente en altas y muy rapido(yo lo prove el verano pasado por la Autobahn alemana),pero como lo que mas me gusta es la fuerza en bajas pues me parecia muy buena opcion una repro a medida.Se las cifras de antes de la repro y las de ahora y sobre el papel "asustan un poquito",pero la realidad es diferente,es tranquilo como antes pero con mas mala leche siempre que la busques claro.

El consumo segun el mecanico y el "chipeador" deberia ser mas bajo.....ellos hablan de alrededor de 1l.....yo no lo puedo asegurar ya que ahora mismo estoy haciendo lo contrario de ahorrar combustible ya que no hago mas que dar acelerones y eso precisamente no es lo ideal para ahorrar.De todas maneras antiguamente por autopista a 130kmh salia una media de 7.8 con toda la familia y cargadito de equipaje.

Saludos y disculpas de nuevo si me espreso mal o mis faltas de ortografia,pero es lo que tiene escribir varios idiomas y vivir en otro pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy contigo Gonzalo, una repro de un 30% no me parece suave para nada, un 30% es ya un incremento de potencia serio.

En otro orden de cosas, supongo que se puede hacer una repro para mantener la potencia original o si acaso un incremento ínfimo, digamos de un 10% e incluso sin incremento de potencia alguno pero primando la disminución del consumo lo máximo posible ¿no?.

Creo recordar haber leído por aquí que las repros las hacen a la carta, primando potencia máxima, par en bajas o consumo según convenga o una mezcla de los 3.

¿Es esto así?, lo pregunto a los conocedores del tema porque un cuñado mío se compró un todocamino Hyundai haca año y pico y anda loco con el consumo. Y si de paso me decís dónde lo hacen en Bilbao ya sería la repera. Gracias de antemano.

En todas las repros te dicen que se ahorra algo de consumo, yo desde luego no noté con dos repros que hice ,nada de eso, al menos las que hice yo fué para aumento de potencia sin pensar en consumos, que las hay para ese ahorro si....como cambian los parametros del mapa de la centralita te lo hacen, pero a costa de que ..???? menos bajas....mas bajas y menos altas......como influye también los desarrollos de la caja de cambios no sé si en los manuales se notará menos que en los automaticos........

 

 

 

Gracias Gonzalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.