Jump to content

Consumo sedan tdi150cv


Publicaciones recomendadas

ahí es donde ya tengo mis dudas.... teóricamente ya no por las bondades de esta nueva serie de motores, pero es ilógico dar pisotones a 1500 revoluciones. Lo normal es usar el cambio de marchas como muy bien has indicado, que para eso esta.

Suriengus, pero los pisotones los das a fondo por encima de las 2.000 rpm, de hecho el coche muchas veces acelera más rápido cuando aprietas un poco al acelerador y no a fondo, no te parece?? yo creo que a fondo se tiene que apretar cuando estás muy muy arriba de vuelta,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

ahí es donde ya tengo mis dudas.... teóricamente ya no por las bondades de esta nueva serie de motores, pero es ilógico dar pisotones a 1500 revoluciones. Lo normal es usar el cambio de marchas como muy bien has indicado, que para eso esta.

Suriengus, pero los pisotones los das a fondo por encima de las 2.000 rpm, de hecho el coche muchas veces acelera más rápido cuando aprietas un poco al acelerador y no a fondo, no te parece?? yo creo que a fondo se tiene que apretar cuando estás muy muy arriba de vuelta,

 

 

Perdón o a marchas cortas como segunda o tercera, ahí el pisotón a fondo lo veo más lógico para la respuesta del coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cositas. ....

 

Según me comentaron a mi, a la hora de limpiar el filtro de partículas o evitar q este se ensucie, no solamente influye las revoluciones si no también la velocidad a la q vallamos circulando, es decir...... q a 1500rpm y circulando a 120km hora tambien evitamos q se nos ensucie el filtro.

Esto me lo comento el comercial al q le compre mi B9, y me gustaría q dierais vuestras opiniones al respecto. ...

 

La otra cosita y en relación con lo de no dar pisotones a 1500rpm..... es tan sencillo como dar un toquecito a la palanca hacia abajo y automáticamente entras en ""S"" subiendo el coche de vueltas y preparado para hacer un adelantamiento muy rápido y eficaz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RadisaO. Si tienes razón en eso y se debe porque a según que revoluciones y velocidad hace recirculación de una u otra forma... si vas despacio y bajo de vueltas lo embozas si o si pero si vas a mas de no se cuantos kms por hora la cosa cambia. Me lo comentaron pero lo recuerdo vagamente. No puedo hablar más en este sentido porque no estoy seguro de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhh los pisontones en aceleraciones que realmente lo necesito, incorporaciones y adelantamientos con un cierto grado de inseguridad porque al final de la recta hay una curva o cosas asi. Para lo demás conducir, que para nada es zurrar el motor sin necesidad. Hablo de mi.... para otros conducir debe ser otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cositas. ....

 

Según me comentaron a mi, a la hora de limpiar el filtro de partículas o evitar q este se ensucie, no solamente influye las revoluciones si no también la velocidad a la q vallamos circulando, es decir...... q a 1500rpm y circulando a 120km hora tambien evitamos q se nos ensucie el filtro.

Esto me lo comento el comercial al q le compre mi B9, y me gustaría q dierais vuestras opiniones al respecto. ...

 

La otra cosita y en relación con lo de no dar pisotones a 1500rpm..... es tan sencillo como dar un toquecito a la palanca hacia abajo y automáticamente entras en ""S"" subiendo el coche de vueltas y preparado para hacer un adelantamiento muy rápido y eficaz.

 

Saludos

 

Buenas cuestiones planteas.

 

Sobre la primera circunstancia que comentas, a mi la verdad que en ningún caso me hablaron de velocidad o distancia. Siempre del régimen de vueltas, así que no tengo ni idea de que esto es así

 

Estos son los consejos de un concesionario Ssanyog a sus clientes para el mantenimiento del diesel:

 

Consejos para mantener un vehículo diésel 21 de Octubre de 2014
- Lo primero y más importante es seguir el plan de mantenimiento fijado por la marca. Para saber cuándo nos toca revisar nuestro vehículo y qué tipo de repuesto necesita, acudir siempre al libro de mantenimiento.

 

- No parar el motor de forma repentina si en los últimos 5 minutos has circulado por autopista o puerto de montaña. Conviene mantener el motor encendido durante al menos 1 minuto porque, de lo contrario, el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y eso terminará por romper el turbo. Esta reparación podría costarte entorno a los 800€.

 

- Cuando arrancamos la marcha, debemos esperar 10 segundos a ralentí para asegurarnos que la bomba de aceite haya tenido tiempo de lubricar bien el motor. Y hasta que la temperatura del motor no alcance los 90 grados, deberíamos evitar superar las 3.000 rpm.

 

- Debes vigilar el nivel de aceite del motor. Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión.

 

- Sustituye el filtro del gasoil cada 60.000 km como mucho, para evitar que las impurezas del filtro lleguen al sistema de inyección, cuya avería asciende a los 500€ de reparación en caso de tener que sustituir un solo inyector y a 3.000€ en caso de tener que cambiar el sistema de inyección entero.

 

- La conducción eficiente es muy útil para ahorrar combustible, pero los vehículos diésel tienden a generar mucha carbonilla cuando circulamos con el motor por debajo de las 2.000 rpm. Así que si practicáis la conducción eficiente, nunca está de más subir un poco de vueltas el motor para quemar esa carbonilla.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en el b8 multitronic 150cv me consume entre 5,2 y 5,8 carretera en cuidad olvídate te vas de 8 a 10 litros la diferencia fundamental es que el b9 pesa al rededor de 100 kilos menos por lo que cuando pase él rodaje al rededor de los 10000 km el consumo bajara

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen consumo Ciboga.

 

Como dicen los compañeros y me dijo el comercial también en los primeros kilometros nos consumirá algo más, posteriormente bajará. No sé sí esos kilometros los has hecho con el limitador? el límitador de velocidad ayuda bastante a contener el consumo, y según me dijo el comercial haciendo la mayor parte por autovía o autopista como es mi caso y el tuyo y sin retenciones obtener un consumo de unos 4,5 litros por carretera a velocidades legales usando el limitado cuando el coche esté rodado debería ser posible. Para mi es imposible, porque va tan bien el motor, y tiene tan buena calidad de rodadura el coche que me es muy complicado no llevarle un poquito alegre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en el b8 multitronic 150cv me consume entre 5,2 y 5,8 carretera en cuidad olvídate te vas de 8 a 10 litros la diferencia fundamental es que el b9 pesa al rededor de 100 kilos menos por lo que cuando pase él rodaje al rededor de los 10000 km el consumo bajara

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

 

 

Gracias por la información.

 

Gran apreciación compañero, a mi es una de la cosas que más me llamó la atención el coche, es algo más grande que el B8 y pesa menos, además tiene el mejor coeficiente aerodinámico de la categoría que eso debe ayudar bastante a reducir el consumo. Habría que ver el histórico, pero debería ser la versión de audi A4 con mejor coeficiente de la historia de este modelo.

 

Un saludo

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo nunca he usado el limitador, no me gusta, pongo de vez en cuando el control de velocidad, pero si es cierto que me ha sorprendido mucho el consumo, si os fijáis arriba en la foto, pone 1220 kms de autonomía (depósito lleno), que es lo mismo que me ponía el B8 con un depósito 11 litros mayor, ahora quiero comprobarlo, el B8 lo ponía y lo hacía, este ya veremos, porque me parecen demasiados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dilculpa ciboga

 

Efectivamente me referia al control de velocidad, si lo usas frecuentemente vas a bajar el consumo mas porque la velocidad es mucho mas homogenea y por tanto la presion sobre el pedal. He visto lo que comentas, si hicieras esos kilometros con los 54 litros saldria una media de 4.4 litros!!!!

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.