Jump to content

Dudas: ¿es malo para el coche repostar con combustible barato?.


Publicaciones recomendadas

15/03/2016

 

 

"Acaban de instalar en mi localidad (Villarreal, Castellón) una de esas gasolineras con precios inferiores a la que reposto habitualmente (Repsol). Son unos 7 céntimos menos por litro en gasolina de 95, que es la que utilizo."

article-malo-coche-combustible-gasolina-

 

 

"Nunca me he fiado mucho de este tipo de gasolineras baratas por lo que quisiera saber si merece la pena o no repostar en ellas. ¿El combustible es de peor calidad? ¿Puede afectar al rendimiento y a la parte mecánica del coche?"

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria.

 

La calidad mínima del combustible es exactamente igual en una gasolinera que en otra, puesto que todas tienen que cumplir la normativa estatal EN 22. Además, casi la totalidad de carburantes en nuestra geografía los almacena y distribuye la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Y es, cuando se carga el camión para dirigirse a una gasolinera, cuando cada marca (Repsol, Cepsa…) añade sus aditivos correspondientes con el fin de reducir hollines, depósitos en el sistema de alimentación… todo para atenuar el desgaste del motor así como aumentar su rendimiento.

 

Por estas razones que te he comentado, habrá gasolinas y gasóleos mejores, pero siempre con un mínimo de calidad. Hace ya unos 10 años, al albor de las gasolineras de marca blanca, con la inestimable ayuda de la Cátedra de Motores de la Universidad Politécnica de Valencia y nuestro Centro Técnico, llevamos a cabo un estudio en un banco de motores —con el fin de que no influyesen factores externos— para comparar las diferencias entre distintos gasóleos de primeras marcas (Repsol, Cepsa y BP) frente a otros de Alcampo, Carrefour y Eroski. Así, concluimos que en términos energéticos eran prácticamente iguales, mientras que las diferencias en consumo oscilaban entre un 1,5 y un 2,3 por ciento; es decir, algo despreciable para el consumidor final. Quizá, para encontrar diferencias más reseñables, habría que hacer una prueba de larga duración para ver cómo reaccionan los distintos aditivos frente a desgastes o roturas.

 

La respuesta a la diferencia de precios entre los distintos proveedores puede responder a distintos factores. El más importante es que algunas marcas «low cost» o de bajo coste no añaden ningún tipo de aditivo, con lo que el carburante a ellos les cuesta menos. En los supermercados, la estación de servicio no es el negocio principal, sino atraer y fidelizar a sus clientes para que luego hagan mayor gasto donde su margen de beneficio es mayor. Además, existen gasolineras de cooperativas, en las que sólo se pretenden cubrir gastos de mantenimiento, u otras que no tienen personal —o sólo uno en la caja— en las que una infraestructura menor posibilita poner precios más bajos.

 

 

Otra cuestión es que podamos encontrar determinadas estaciones de servicio con nulo mantenimiento en sus depósitos, que puedan estar contaminados con agentes externos, o que no dejen pasar un tiempo de reposo tras la descarga del camión. Aquí sí podría producirse una avería por un combustible en mal estado, pero el problema no sería de la «marca» sino de esa gasolinera en cuestión.

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/malo-coche-combustible-gasolina-diesel-barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante saber esto.

 

Gracias Ocio!

 

Yo nunca he repostado en una de Alcampo que tengo al lado de casa, y los vales que me dan en el Hiper se los dejo a la cajera para que los reparta con quien considere.

 

Pero en mi caso, la razón principal es que no aguanto las esperas, y en esa gasolinera siempre hay una larga cola para repostar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te soy sincero, alguna vez sí, pero contadas con los dedos de la mano, por comodidad, cercanía... (Colas no he visto muchas). Pero la diferencia de precios es mínima, que por algún euro que te ahorres al llenar el depósito, no es para tirar cohetes.

 

Lo de los aditivos está bien y cada marca lleva los suyos, yo si puedo lo hago en gasolineras de Repsol, “manías”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te soy sincero, alguna vez sí, pero contadas con los dedos de la mano, por comodidad, cercanía... (Colas no he visto muchas). Pero la diferencia de precios es mínima, que por algún euro que te ahorres al llenar el depósito, no es para tirar cohetes.

 

Lo de los aditivos está bien y cada marca lleva los suyos, yo si puedo lo hago en gasolineras de Repsol, “manías”.

Aprovenchando el post, pues yo en donde vivo, Gran Canaria, he probado, la DISA, Cepsa, Repsol, pues mismo recorrido semanal, ir al trabajo, buscar a mi mujer al suyo, etc, porque entresemana, la rutina es la misma con el coche, por lo menos yo, te puedo decir que con la Repsol, con la misma cantidad de litros a veces un cuarto litro menos porque esta mas cara que otras, hago mas kilometros, uns 25-30 km de mas, por ejemplo con 30 litros, comprobado y no es efecto placebo, siempre que reposto sea con el coche que sea, si es prestado no lo hago, pero con el mio, de empresa, de alquiler, siempre pongo el contador parcial de km a cero, son manias, pero me sirven para guiarme, por lo menos en mi coche, y te puedo decir que a mi me merece mas la pena, repostar en una gasolinera de marca buena, aunque aqui no hay de marcas blancas, no hay de carrefour ni ninguna rara, son todas de marcas reconocidas menos DISA, que esa es Canaria, perdon por el tocho, pero aprovecho el tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo teneis que poner en Google "problemas leclerc gasolina" y echar un ratillo con los resultados....

 

Por cierto, a lo que dice PapiA3, hace años tire la Solred y procuro repostar siempre en Shell, con el deposito lleno en mi anterior coche habia una diferencia de casi 100 km mas por deposito con respecto a Respol. Con el actual no lo se, solo ha catado Shell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo teneis que poner en Google "problemas leclerc gasolina" y echar un ratillo con los resultados....

 

Por cierto, a lo que dice PapiA3, hace años tire la Solred y procuro repostar siempre en Shell, con el deposito lleno en mi anterior coche habia una diferencia de casi 100 km mas por deposito con respecto a Respol. Con el actual no lo se, solo ha catado Shell.

Puede que sea por zonas, aqui la Shell ha desaparecido, ahora es DISA

yo me acuerdo cuando ponia en una Shell que habia por mi casa y me duraba bastante, pero tenia los precios muy caros, comparado con la competencia, tambien hablando con un colega me habia comentado, que con la BP habia hecho mas kilometros que con la Cepsa que le ponia anteriormente, yo no la voy a probar, aqui la BP es una de las mas caras, y con la de ciudad que hago, me vale la Repsol por ahora, si algun dia veo que empieza a decaer la calida, cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, desde hace muchos años ya (sobre el 2000), solo hecho en Repsol o Cepsa, y en los 2 ultimos años, solo en Cepsa, pues obtengo el 4% del valor del repostaje en cheque carrefour, obtengo descuento por volumen (por mas de 150 litros al mes), y puntos.

Quizas sea mas cara, pero le quitas ese 4% y el rapel de volumen y ya no es mas cara. Ademas si pagas con su tarjeta Visa Cepsa, te hacen mas descuento, he incluso un amigo mio paga con la tarjeta del banco de santander y le con algún descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo teneis que poner en Google "problemas leclerc gasolina" y echar un ratillo con los resultados....

 

Por cierto, a lo que dice PapiA3, hace años tire la Solred y procuro repostar siempre en Shell, con el deposito lleno en mi anterior coche habia una diferencia de casi 100 km mas por deposito con respecto a Respol. Con el actual no lo se, solo ha catado Shell.

 

 

Haces muy bien. El protocolo que lleva Shell en sus estaciones es mucho más restrictivo que el que llevan el resto de compañías, y obligan a sus estaciones a instalar sensores de todo tipo en sus depósitos y a controlar el combustible que sale de forma casi obsesiva.

 

Sigue con Shell mientras puedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.