Jump to content

Perdida de aceite motor por parte alta


Publicaciones recomendadas

Hola Chimaco, espero que la perdida claasica de las tapas de balanci es, me tarde en aparecer,ja,ja, ahora lo que me preocupa es la caja de cambios, por que tieene un sonido como a diferencial gastado. Tambien la direccion al girar maniobrando hace un " click, click, muy parecido a cuando el protector termico de los escapes estan calentandose o enfriandose, alguien me comento que eran los rodamientos de los bujes.

Me alegro de que al final haya sido solo eso, lo de la direccion revisa el aceite puede estar bajo, si ese sonido es solo cuando giras suelen ser las bolas de unos pequeños rodamientos , aguantalos todo lo que puedas pues no suelen dar muchos problemas al principio. y lo de la caja de cambios cambia el ATF....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes, muchisimas gracias porr ese tuto, me va a venir de perlas, voy a recopilar artilugios para hacerlo lo antes posible. Me queda una duda, al final cuando cargas el atf,cierras tapon y listo, o hay que volver a rellenar.

Para cambiarlo lo tienen que hacer a una determinada temperatura, una vez hecho el cambio se anda y depues de que se haya calentado se deja enfriar y se comprueba si está a nivel, normalmente hay que inyectarle algo más.

 

En cuanto al rodamiento, yo no lo cambié pues solo sonaba cuando estaba reseco y eran como dos canicas cuando chocan el sonido que metia, facil no debe ser cambiarlo, pero antes probaria a echarle grasa dentro de la goma de la punta para ver si te desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, muchisimas gracias porr ese tuto, me va a venir de perlas, voy a recopilar artilugios para hacerlo lo antes posible. Me queda una duda, al final cuando cargas el atf,cierras tapon y listo, o hay que volver a rellenar.

 

Cuando cargas ATF cierras el tapón (y date prisa porque al quitar el útil de llenado para roscar el tapón cae mucho ATF). A continuación hay que calentar el coche hasta los 35ºC para verificar el nivel. Alcanzada la temperatura quitas el tornillo de comprobación de nivel. Si hay un ligero chorrito o goteo el nivel está bien. Si no gotea nada hay que rellenar porque te has quedado corto.

 

Como imagino tendrás el coche en caballetes, es mejor no bajarlo para darte una vuelta y calentar el aceite. Déjalo en marcha sobre los cabelletes y espera a que se caliente. El aceite debe estar a una temperatura de 30ºC o inferior antes de comenzar la verificación y el test se hace a partir de 35ºC. Normalmente en 8-10 min al ralentí se alcanzan. Si lo subes a 2500 rpm se calienta antes. Tendrás que tener el VAG-COM conectado en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, aun no he podido hacer el cambio de ATF, he conocido a un mecanico local que accede a facilitarme su fosa para hacer el cambio, voy a ponerme de acuerdo para hacerlo ya.

Ahora parece que le ha tocado al sensor de luces, empezo hace un paf de dias a fallar intermitentemente y ya no enciende en modo automatico, esto ds frecuente en estos modelos? A alguien se le ha dado este caso ? Imagino que sera el que va en el parabrisas o encima del salpocadero??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

uenas noches,

Ya he cambiado el ATF de la caja y francamente la respuesta es sensiblemente mas precisa, y el ruido al que me referia se amortiguo bastante.

Ahora quiero cambiar la valvulina del diferencial, que me imagino que no se ha cambiado en 240.000 km y estoy pensando ponerle un grado mas, un poco mas densa, debido a que tiene un poco de sonido a diferencial un poco ruidoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, estoy gafado, hoy arranco el motor y cuando selecciono la D , el co he sin tocar nada, ni acelerador, comienza a dar pequeños tironcitos intermitentes,pero sin moverse, tengo que acelerar un poco fuerte para que engrane la transmision de un golpe brusco, una vez en marcha todo va bien.

Sabe alguien a que obede e este sintoma ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.