Jump to content

Madrid Detail Miyagi


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Hola grupo que tal.

Tengo una pregunta que haceros, a ver...

Mi coche tambien es negro phantom, y ahora hace un año, lo descontaminé por primera vez con clay bar blanca y desp le aplique una cera sintetica que ayude un poco a "aislarlo" no solo de las inclemencias climatologicas, sino tambien de las ambientales del trabajo.

Pues bien, estoy bastante contento con el resultado; es bastante bueno.

Pero ahora queria meterle por encima una cera de carnaova.

Y mi pregunta es:

- Tengo que darle con la clay y volver a descontaminar, darle la sintetica y por encima la de carnaova o

- Puedo aplicar la cera de carnaova por encima??

 

Si tuviese que descontarminar con la claybar sera suficiente para llevarse la cera sintetica o hay que aplicar algun otro producto que se la lleve y limpie bien??

Graciassss

Después de un año ya poco quedara del tratamiento. Si lo quieres hacer bien, después de lavar y pasar la clay, deberías aplicar un cleanser, un limpiador de pintura, para dejar la laca virgen, sin rastros de tratamiento o aceites.

Si no, aplica después de la clay. No te durara tanto ni quedara tan suave, pero no pasa nada.

 

efectavimente!

 

yo utilizo surfex que es desengrasante y luego erarse o alcohol isopropilico, des pues aclaro y despues lavado y luego sellante y cera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uau!!! Que gran hilo!!! Además justo lo veo ahora que creo que mi rancherita va necesitando un pulido que la veo un poco apagada! :lol:

 

A ver si alguien me puede echar una mano a una buena limpieza, pulido y detallado que ahora con el buen tiempo hay que aprovecharlo! En su día le daba con guante de lana de cordero, champu, secado con microfibras... Pero de ahí nunca pasé! También es cierto que hace mucho que no lo hago un poco por falta de tiempo y otro poco por pereza y por falta de sitio donde hacerlo, pero creo que me vendría muy bien dedicarle un día entero a darle una buena limpieza y que alguienle de un pulido y ya de paso aprender yo como hacerlo para en un futuro no muy lejano cogerme una pulidora y currarmelo yo como se debe!

 

Asi que nada si alguien me puede ayudar con el tema hablamos de tema economico y se mira todo bien!!! :fisch::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a tomar la libertad de poner un par de fotos tras casi 5h de "miyagi" seguiendo vuestros sabios consejos

Lavar, descontaminar, limpiar con alcohol, volver a lavar, una capa de sellante, limpiarla, otra de cera con carnuva y limpiarla

Gracias Samu, whitesnake, y demás gente "detailers". Yo solo soy un mero aficionado

Al lio: 9d580db3768a1ba8255a2243f88f0bd5.jpg

 

A mi esta me encanta y eso que ya eran las 21:35h de hoy a1e92b13c2dfb27b1a04176f1ebbfe94.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Samu, te ocupo un poco este post para un pregunta, limpieza interior de un coche beige, asientos de cuero y demás historias, vamos, el mio :lol2:

 

¿Cual seria el método correcto para su limpieza?

 

apc y luego tratamiento de cuero limpiador y acondicionador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver Samu, te ocupo un poco este post para un pregunta, limpieza interior de un coche beige, asientos de cuero y demás historias, vamos, el mio :lol2:

 

¿Cual seria el método correcto para su limpieza?

 

apc y luego tratamiento de cuero limpiador y acondicionador

Pero por ejemplo, moqueta y techo, se echa APC y se retira con microfibra o ¿hay alguna manera mejor de hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver Samu, te ocupo un poco este post para un pregunta, limpieza interior de un coche beige, asientos de cuero y demás historias, vamos, el mio :lol2:

 

¿Cual seria el método correcto para su limpieza?

apc y luego tratamiento de cuero limpiador y acondicionador

Pero por ejemplo, moqueta y techo, se echa APC y se retira con microfibra o ¿hay alguna manera mejor de hacerlo?

 

El APC nunca directamente primero en un microfibra y luego secar con otr seria la mejor manera, luego el cuero separado con su limpiador de cuero retirar y acondicionar de cuero y retirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Samu, que opinas tu de dar QD para secar el coche? es decir, cuando esta este mojado, ir dando QD sobre la pintura con agua para secar mejor.

saludos crack!

sinceramente me parece desperdiciar el producto, si el coche esta bien sellado y mantenido seca muy facilmente, tambien existen herramientas que ayudan a quitar una gran cantidad de agua antes de pasar la toalla.

 

 

wb-1-800_1.jpg

http://www.carcarepassion.com/es/water-blade

 

Este metodo de usar esta herramienta puede arañar si el coche no esta 100% perfecto, pero vuelvo a repetir la mejor opccion es tener el coche sellado y encerado, secar con hilo de agua cuando lo estamos aclarando y pasar una toalla por el coche dejandolo humedo pero descomponiendo las gotas para terminar con otra toalla totalemente seca, para secar completamente el coche de esta manera no nos dejara marca las gotas de cal.

Editado por Samu lopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas Samu, que opinas tu de dar QD para secar el coche? es decir, cuando esta este mojado, ir dando QD sobre la pintura con agua para secar mejor.

saludos crack!

sinceramente me parece desperdiciar el producto, si el coche esta bien sellado y mantenido seca muy facilmente, tambien existen herramientas que ayudan a quitar una gran cantidad de agua antes de pasar la toalla.

 

 

wb-1-800_1.jpg

http://www.carcarepassion.com/es/water-blade

 

Este metodo de usar esta herramienta puede arañar si el coche no esta 100% perfecto, pero vuelvo a repetir la mejor opccion es tener el coche sellado y encerado, secar con hilo de agua cuando lo estamos aclarando y pasar una toalla por el coche dejandolo humedo pero descomponiendo las gotas para terminar con otra toalla totalemente seca, para secar completamente el coche de esta manera no nos dejara marca las gotas de cal.

 

 

uffff! tiengo un aparato de esos, es totalmente inseguro, hasta CG que es quien lo vende no lo recomienda en su canal de Youtube.

El tema no es ese, mi coche esta sellado y encerado y tiene un gran beading, lo lavo a mano en gasolinera tal como lo haces tu en en tu video, y a la hora de secar, me da miedo crear swirls o microarañazos. Uso toallas de microfibra suaves y las paso tirando de las puntas. La segunda toalla, una vez secado el coche entero es cuando la cojo, y es la que mas miedo me da, porque ya esta casi seco.

Productos como por ejemplo Afterwash de CG son ejemplos para usar, pero pienso que sale algo caro porque no puede diluirse y se vende a casi 36€ el litro, un poco excesivo... El QD por ejemplo, un FK 425 sale a 13€, un precio asumible pienso.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.