Jump to content

no funciona aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

hola chavales

iva en carretera con el clima puesto y de repente comenzo a salir aire caliente.

pense radiador picado y se fue el gas(ya me paso).

pero esta vez no fue asi,

mire presion de gas con los manometros pero estaba correcto o sea que gas tenia el circuito,los ventiladores tambien funcionan,fusibles ok tambien.

pero compresor no arranca.

decidi meter vagcom,

el cual me marco 2 fallos,

los borre ,ya no tiene fallos pero sigue sin arrancar el compresor.

dichos fallos eran;

 

00256-A/C pressure/temperature sensor (G395)

004-no signal/comunication-intermitent

otro.

 

01592-air quality sensor (G238)

010-open or short to plus-intermitent.

 

no se donde estan ni donde se situan dichos sensores, ni si puedo puentearlos para probarlos si fallan de ahi.

hecharme un cable porfa,

gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para empezar

¿tu unidad de aire es puesta a posteriori?

el g395 es el que esta en el radiador del aire acondicionado para entenernos bien, veras que tiene un conector, si este no hace buen contacto o quitado no se activa el compresor

el g238 si tu unidad es puesta a posteriori, clima chulo, no lleva este sensor, por lo que el error es normal, pero por este no deja de funcionar el aire acondicionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ximo@6

no. todo de origen.

 

si ese lo he encontrado esta en el lado derecho del radiador.(g395)

busque en ebay y alliespres si encontraba algo pero no doy con el.

creo que tiene 2 cables como hago la prueba o mejor dicho como trabaja y que hace dicho sensor?

por que sabiendolo puedo intercalar una resistencia o algo para aver si arranca el compresor.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola hay que cambiar e sensor de presion de AC, tienes que sespontar el paragolpe delantero y cambiar el sensor, es sensor lleba un o-ring de goma que tambien se cambia, no hace falta quitar el gas de AC HAY UNA VALBULA que corta

 

tenia el mizmo problema hace una semana, luego hay que borrar fallos, si quieres te mando nr de ref de sensor y o-ring de goma

 

saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

ninguna informacion al respecto he encontrado por internet.

ni referencias ni montaje ni nada.

ni por condensador ni radiador ni nada.......

 

lo he puesto hasta en ingles pero nada.

tampoco encuentro nada de alguna valbula como dice major para no sacar el gas al intervenir enel circuito y quitar el sensor para ver la referencia.

no se yo juraria que en los coches no tienen eso, en las maquinas de airede casa si se recoge el gas en el compresor pero en coches creo que no.

 

aver si alguien me lo puede aclarar,

gracias

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Ya me autorespondo jejeeje.

He cambiado el sensor.

Ya no hay error alguno.

Borre todo.

Compresor no arranca.

Me da la sensación que es sensor que me ha dado la audi por bastidor. Es más largo y no pincha la válvula no estoy seguro.

La tendré k salcar y medirla con calibre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces entiendo que cuando da averia el sensor g395.

 

es que se ha averiado el compresor no?

la verdad es que no lo comprendo muy bien el porque.

compresor estaba perfecto.

solo marco averia en dicho sensor.

el vagcom no marca averia en compresor?

 

gracias

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado el conector que este bien?

en mead block el campo 054 y a ver que dice, tiene que reconocer si hay gas y su temperatura

si el cuarto campo de lectura de este canal es todo ceros el sensor esta bien

si el cableado no esta bien evidentemente dará fallo de sensor, pero el sensor no es, por eso hay que asegurarse que esta bien el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ximo@6

Los conectores los he revisado fisicamente.e incluso medi el de dicho sensor, lleva +y- y en medio la señal.

Todo correcto.

No se que campo era pero reconocía que tenía 5bares y pico de presión en el circuito.y le daba al botón y subía algo pero no mucho. A 6bares.

Y hace como el cabeceo del motor como si engranará pero nada sin frío.las cañerías las tocó y a temperatura ambiente.

Ya no se si sacar el compresor.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podria ser la valvula de expansion??.

si meto corriente directa al no pasar por los calculadores deberia de arrancar es correcto no?

entonces si no va lo cambio junto con la valbula expansion y el filtro?

como va eso?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.