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tornillo en la rueda , buen estreno con 1 mes y medio¡¡


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Buenas tardes compañeros.

 

Primera vez que me pasa, manda huevos¡¡ pero acabo de ver un tornillo bien clavado en la rueda. El caso es que quería preguntaros un par de cosas porque de estos menesteres no controlo mucho. Parece que la rueda no pierde presión porque el sensor del coche no lo detecta, consideráis seguro andar unos 20 kilometros hasta un lugar adecuado para arreglarlo o cambiarlo? Por otro lado me preocupa que la llanta sufra daños, es la de 18" podría sufrir? La verdad que es una put***, 5000km el coche y estaba en una nube con él, sí me lo arreglan que no se sí se podrá supongo que será seguro con el parche que metan, porque suelo ir a velocidades más o menos altas, de lo contrario unas ruedas nuevas y a solar unos 350 pavos y encima que estaba muy contento con las Bridgestone potenza.

 

Os adjunto la foot, y como siempre gracias de antemano por vuestras opiniones y buenos consejos

 

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Yo no me preocuparia mucho... Creo que seguramente puedas hacer 20000 kms con el, porque es muy fino y pudiera ser incluso que no traspase la cubierta segun lo largo que sea... Creo que puedes ir a donde pienses repararlo. No se si ponen un pegamento o algo asi.... No te digo que lo cortes a ras.... pero vamos. aun en el caso de perder aire seria muy poco a poco.

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Yo no me preocuparia mucho... Creo que seguramente puedas hacer 20000 kms con el, porque es muy fino y pudiera ser incluso que no traspase la cubierta segun lo largo que sea... Creo que puedes ir a donde pienses repararlo. No se si ponen un pegamento o algo asi.... No te digo que lo cortes a ras.... pero vamos. aun en el caso de perder aire seria muy poco a poco.

 

Muchas gracias compañero por tus valiosos consejos.

 

En 16 años no me ha pasado nunca y ya hemos estrenado otros coches, y justo ahora que el coche es nuevo.. no sé me da que pensar..

Editado por Ivmm2
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No lo saques.

 

Ahora al estar parado si lo compruebas mañana verás que ha perdido todo el aire. Tendrás que poner la galleta e ir a que te lo reparen. Le insertan como con una jeringuilla una resina para sellar.

 

Mi experiencia con este tipo de reparaciones es totalmente satisfactoria si la hace un buen profesional.

 

Ánimo jooeer que sólo es un pinchazo.

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No lo saques.

 

Ahora al estar parado si lo compruebas mañana verás que ha perdido todo el aire. Tendrás que poner la galleta e ir a que te lo reparen. Le insertan como con una jeringuilla una resina para sellar.

 

Mi experiencia con este tipo de reparaciones es totalmente satisfactoria si la hace un buen profesional.

 

Ánimo jooeer que sólo es un pinchazo.

 

Gracias compañero, pero estoy con suriengus mientras que no lo saque espero que la rueda no pierda aire al menos para llegar a un taller¡¡ no tengo la seguridad de que haya sido hoy la verdad, lo he visto esta tarde de casualidad..

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En mi Galant me paso algo parecido con un tornillo, me quede sin aire en la rueda, puse la de repuesto, la lleve a reparar y el mecanico me metio una especie de tira de caucho en el agujero del tornillo y hasta la fecha 0 problemas (y tambien he ido a velocidades un pelin altas con las ruedas), asi que tranquilo, eso tiene facil reparacion y no tendras problemas tras la reparacion.

 

s2.

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Hola Ivmm2,


Tranquilo que eso no es nada. No es frecuente, pero también es cierto que has tenido mucha suerte en que nunca hayas pillado uno.


Yo creo recordar que he pillado 3 a lo largo de ya bastantes años de conducción y no le pasa absolutamente nada a la rueda. Te la desmontan y sellan muy bien con una pasta que se convierte rápidamente en goma, así que, se queda como nueva. No vas a notar absolutamente ninguna pérdida de presión una vez reparada. Cobran alrededor de 10 euros el pinchazo.


Yo no tocaría el clavo, mejor no sacarlo para que tape algo y no se salga todo el aire rápidamente. A veces pillas el clavo y el agujero queda tapado, por lo que la rueda no se desinfla o si lo hace es muy lentamente. A mí me han pasado los dos casos y en el segundo caso, lo que hacía era inflarla provisionalmente con un manómetro de pie e irme directo al taller. No sé cómo te pilla tan lejos, igual es porque prefieres llevarlo al taller del concesionario, porque lo más seguro es que tengas un taller de montaje de neumáticos tipo first stop,...


Tranquilo y disfruta del pedazo de máquina que te has comprado.


Un saludo.

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No te preocupes, no le va a pasar nada a la llanta. Enel A5 pillé uno igual que tu. Pon un poco de fairy en un pulverizador con agua, rocia el tornillo y observa si salen burbujas. Si no sale nada no te preocupes, igual llevaba dias en la rueda y ni te has coscado, si burbujea pon la galleta. Llévalo a un taller que te lo reparan por 15 euretes tirando por lo alto y listo, eso ya no te dará más problemas y para el neumático no habrá consecuencias.

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En mi otro coche una rueda me perdía aire y cada 20 días tenía que echar aire. Pensaba que era la válvula porque miraba la rueda y no le veía nada, hasta un día que fui a rellenar de aire y justo cayó por la parte de arriba el clavo y lo pude ver. Estuve 2 meses con el clavo [emoji23] Eso sí, en cuanto lo vi me fui a parchar. Nunca se sabe, y si pisas una piedra justo al lado y el clavo se mete y sí es un pinchazo en regla.

Por cierto, cuando lo lleve al Feuvert me dijeron que ya no les dejan poner la jeringuilla con la resina. Les obligan a desmontar el neumático y parchar desde dentro como se hacía con las colchonetas antiguamente. Lo cual conlleva el equilibrado de la rueda. Por lo visto, con el rozamiento se puede generar calor y desprenderse el "tapón".

Saludos!

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

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si te burbujea poco y tienes un compresor le metes medio kg de mas a la rueda y tranquilo al conce, a cien normal. eso no puede dar nunca lugar a un reventon. Muchisimo mas peligroso un bocado, (bambolla) en el lateral, que el efecto visual esterior de un bocado importante por el interior donde la capa de goma que queda es misera y es peligroso a tope aunque para nuestra suerte a menudo nunca lleguemos a reventar....

 

 

conce, firstop, lo que sea.... y aprovecho para decirte una cosa. las ruedas se aprietan siempre con dinamométrica.... se puede con compresor pero se acaba con la dinamometrica a 8 kg minimo,

Editado por suriengus
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