Jump to content

Nivel de aceite, TFSI.


Publicaciones recomendadas

Pues aquí está el mio, de consumo de gasolina muy bien, de aceite ya veremos...

 

2233568166addc8907c4798e99e3e43b4823c965

 

 

Ya sabemos que en los inicios (rodaje) los consumos son algo más elevados, luego tienden a sentarse y ajustarse algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Pues aquí está el mio, de consumo de gasolina muy bien, de aceite ya veremos...

 

2233568166addc8907c4798e99e3e43b4823c965

 

 

Ya sabemos que en los inicios (rodaje) los consumos son algo más elevados, luego tienden a sentarse y ajustarse algo más.

 

 

En mi caso el consumo ha sido igual desde el primer kiómetro, algo que me ha dejado algo descuadrado.

 

Ahora llega el verano y ahí si que noto bajada de consumo respecto al invierno, al coger el motor la temperatura de funcionamiento antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues aquí está el mio, de consumo de gasolina muy bien, de aceite ya veremos...

 

2233568166addc8907c4798e99e3e43b4823c965

 

 

Ya sabemos que en los inicios (rodaje) los consumos son algo más elevados, luego tienden a sentarse y ajustarse algo más.

 

 

En mi caso el consumo ha sido igual desde el primer kiómetro, algo que me ha dejado algo descuadrado.

 

Ahora llega el verano y ahí si que noto bajada de consumo respecto al invierno, al coger el motor la temperatura de funcionamiento antes.

 

 

Alfa, pues es algo raro, pero algo "bueno" ha de tener el diesel 190cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He vuelto a mirar el nivel de aceite, en estos casi dos meses esta igual, seguramente en Agosto que nos vamos de vacaciones lo lleve para que miren los niveles y le añadan el aceite que se ha consumido. Me queda aun casi un año para la revisión de los dos años. (La primera).

 

 

01/06/2016

-

2248197300532c1de082896e6c45a5573210c2ac

-

22481972a54c3893a50189ce22fd812d6fe34d52

-

 

-

2124578978a6ee8bba4f8f051dd48ffe982f855c

-

2124579010d74df11e426c0e9ff9161bfb48b765

-

21245800a5b8ca9ae5cdad6cdc0572ed8f09689a

-

Editado por Ocio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjajja

 

Como el Pisuerga pasa por Valladolid, ya que mido el aceite, meto de "clavo" unas fotos de mi A6 :D

 

 

jajaja, Alfa, yo el tuyo NO tengo el 'gusto' de conocerlo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jjajja

 

Como el Pisuerga pasa por Valladolid, ya que mido el aceite, meto de "clavo" unas fotos de mi A6 :D

 

 

jajaja, Alfa, yo el tuyo NO tengo el 'gusto' de conocerlo. :lol:

 

 

Es un Sline Edition Blanco de Junio 2014 (parecido al tuyo), pero Pre-restyling, con la llanta de 18" normal del acabado Sline, suspensión deportiva y cristales tintados.

 

Mis fotos son patéticas. Mejor ver tus fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Jjajja

 

Como el Pisuerga pasa por Valladolid, ya que mido el aceite, meto de "clavo" unas fotos de mi A6 :D

 

 

jajaja, Alfa, yo el tuyo NO tengo el 'gusto' de conocerlo. :lol:

 

 

Es un Sline Edition Blanco de Junio 2014 (parecido al tuyo), pero Pre-restyling, con la llanta de 18" normal del acabado Sline, suspensión deportiva y cristales tintados.

 

Mis fotos son patéticas. Mejor ver tus fotos.

 

 

 

Si te soy sincero las vi cuando las pusiste, yo aun no estaba registrado en el foro, si es verdad que las hiciste con el móvil, en el garaje de tu casa (creo recordar), ponías... para que veáis que es verdad que el coche lo tengo o algo así, en fin tengo buena memoria. :huh:

 

Fue uno de los primeros en blanco que vi de antes de Restyling que llego meses después. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Antes de comprarme el coche, leí y leí el foro y sobretodo este Subforo, lo que leía en general sobre el consumo de aceite me preocupaba y mucho, gracias que esto se soluciono en estas últimas generaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, como decía en el otro post no todo eran buenas noticias........

Justo después de comer, ya aquí, arranco y me sale el mensaje de próxima revisión en 3200km, y al de unos pocos segundos.....

22535826b9b8208b3510e5ba2fa314809e96cf29

 

Pues el señorito me pide aceite, 1 litro, aunque podía continuar.

Resumiendo sin en 30.000km me gasta 1 litro me doy con un canto en los dientes, con 16.000km le rellené 0,3L, mañana le echaré lo que queda en el bote y que aguante hasta la revisión.

En fin, con mala fama que tienen estos motores.......... espero que no vaya a más. A ninguno de mis Alfa les tuve que añadir jamás aceite, y dos de ellos siguen por ahí en otras manos, un 156 con 13 años y 350.000km y que va como el primer día.

 

A la tarde cuando he llegado al garaje, he abierto el capó para resetear el nivel, cosa que me enteré el otro día en el foro del A4 del 2008.

Lo he cerrado, he esperado 5 minutos...... y el nivel vuelve a estar por encima del mínimo, lo he arrancado y ya no ha salido el mensaje.¿¿¿???

Lástima que no tenga varilla, que esa si que no falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, como decía en el otro post no todo eran buenas noticias........

Justo después de comer, ya aquí, arranco y me sale el mensaje de próxima revisión en 3200km, y al de unos pocos segundos.....

22535826b9b8208b3510e5ba2fa314809e96cf29

 

Pues el señorito me pide aceite, 1 litro, aunque podía continuar.

Resumiendo sin en 30.000km me gasta 1 litro me doy con un canto en los dientes, con 16.000km le rellené 0,3L, mañana le echaré lo que queda en el bote y que aguante hasta la revisión.

En fin, con mala fama que tienen estos motores.......... espero que no vaya a más. A ninguno de mis Alfa les tuve que añadir jamás aceite, y dos de ellos siguen por ahí en otras manos, un 156 con 13 años y 350.000km y que va como el primer día.

 

A la tarde cuando he llegado al garaje, he abierto el capó para resetear el nivel, cosa que me enteré el otro día en el foro del A4 del 2008.

Lo he cerrado, he esperado 5 minutos...... y el nivel vuelve a estar por encima del mínimo, lo he arrancado y ya no ha salido el mensaje.¿¿¿???

Lástima que no tenga varilla, que esa si que no falla.

 

Un amigo ha dejado la semana pasada su Q5 2.0 tfsi en el taller.

 

El coche tiene 5 años y 140.000 km. Siempre consumió aceite, pero actualmente tiene que meter 1 litro cada 1.000 km. Es un fallo endémico de los anteriores tfsi. Y la solución no es fácil.

 

Muy bien que te informe en el cuadro sobre que tiene que rellenar aceite y te diga la cantidad.

 

En tu caso, el consumo es insignificante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esto seria 'prudente', no se si es mucho, excesivo o normal, muy normal no es. Cierto que no hay varilla para ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esto seria 'prudente', no se si es mucho, excesivo o normal, muy normal no es. Cierto que no hay varilla para ver.

 

El consumo de Garita actualmente es normal y yo no lo daría muchas vueltas.

 

Lo que si haría sería un seguimiento detallado para comprobar si aumenta con los kilómetros.

 

TEngo un Ibiza 1.9 tdi que le relleno unos 250 ml cada 5000 km. Desde siempre y tiene 13 años. El consumo no ha ido a más.

 

MI anterior 156 no consumió nada de aceite en 5 años y 165.000 km

 

Mi anterior 159 consumía unos 300 ml cada 7500 km.

 

Mi actual A6 no consume nada.

 

Eso más bien es suerte a no ser que tengas un tfsi antiguo que entonces la probabilidad es más elevada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.