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Mantenimiento Sistema Quattro Tiptronic


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hace 7 horas, juliaars2000 dijo:

En el manual o libro de mantenimiento viene todo. Depende la temperatura a la que estés por tu tierra... Si es muy al sur mejor 5w40 o si le das mucha caña al pedal de acelerador. Si tu uso es normal y temperaturas normales, 5w30 te cumple.

 

Luego ya está la homologación que eso es otro tema, Xenum no está pagando las homologaciones porque es bastante caro como tampoco el Tüv.

 

Me gustaría comprar el VRX500 :p

 

 

A ver si va a ser eso, solo tengo el manual, no el libro de mantenimiento. Y en el manual no veo el tipo de aceite, y os aseguro que lo he mirado hasta de lado.

Respecto a donde estoy, actualmente vivo en valladolid ... y me gusta pisarle a veces, pero normalmente a velocidades legales ... que los radares son muy peligrosos.

¿Podríais mandarme una foto del libro de mantenimiento donde vengan los tipos de aceite? Mi motor es el 2.7 TDI de 180 CV

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hace 2 horas, Tharbukas dijo:

A ver si va a ser eso, solo tengo el manual, no el libro de mantenimiento. Y en el manual no veo el tipo de aceite, y os aseguro que lo he mirado hasta de lado.

Respecto a donde estoy, actualmente vivo en valladolid ... y me gusta pisarle a veces, pero normalmente a velocidades legales ... que los radares son muy peligrosos.

¿Podríais mandarme una foto del libro de mantenimiento donde vengan los tipos de aceite? Mi motor es el 2.7 TDI de 180 CV

 

Aquí tienes.

 

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hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

Que aceite le estás echando?  miramos ficha para poner uno de mismo SAE pero unas decimas más viscoso sin subir tanto SAE de golpe.

 

 

 

Cuando compre el coche, el anterior dueño echaba Repsol Elite Competition 5W 40. En los dos últimos cambios he metido Motul  8100 X-cess 5W 40 que tiene mayor indice de viscosidad ASI como mayor viscosidad a 100 grados. Redujo algo el consumo pero aun asi cada 1.500km aprox. me salta el chivato de aceite y baja casi a la mitad (0,5 L), todo depende de lo que le pise al coche. 

 

El caso es que no veo fugas como para ese consumo, rezuma aceite por algún sitio, cosas normal y tampoco me tira nada de humo. Varios mecánicos me han dicho que son motores gastones de aceite pero ese consumo se va de madre yo creo....

 

En 5W 40 no he visto muchos mejores aceites en cuanto a indice de viscosidad mayores salvo el xenum XPG, he valorado pasar a 10W 40 pero seria subir densidad en frío cuando el problema es a temperatura de servicio y en ficha técnica tiene peores parámetros que el Motul que estoy echando.

 

Estoy encantado con el coche pero esto es lo que mas me fastidia....

 

Como lo veis?, que consumos tenéis vosotros?, el mio es un 2.4 v6 gasolina y le tengo convertido a GLP.

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hace 3 horas, Mall83 dijo:

 

Aquí tienes.

 

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Gracias, pero ese es el manual que tengo yo, y ahí no pone que aceite. Pone la norma que tiene que cumplir VW507 00 pero y el SAE? eso es lo que no encuentro, ¿5W30 o 5W40? ¿Donde viene ese dato? en todos los de mas coches que tuve viene en el manual, pero aquí no lo encuentro

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hace 3 horas, Mall83 dijo:

 

Cuando compre el coche, el anterior dueño echaba Repsol Elite Competition 5W 40. En los dos últimos cambios he metido Motul  8100 X-cess 5W 40 que tiene mayor indice de viscosidad ASI como mayor viscosidad a 100 grados. Redujo algo el consumo pero aun asi cada 1.500km aprox. me salta el chivato de aceite y baja casi a la mitad (0,5 L), todo depende de lo que le pise al coche. 

 

El caso es que no veo fugas como para ese consumo, rezuma aceite por algún sitio, cosas normal y tampoco me tira nada de humo. Varios mecánicos me han dicho que son motores gastones de aceite pero ese consumo se va de madre yo creo....

 

En 5W 40 no he visto muchos mejores aceites en cuanto a indice de viscosidad mayores salvo el xenum XPG, he valorado pasar a 10W 40 pero seria subir densidad en frío cuando el problema es a temperatura de servicio y en ficha técnica tiene peores parámetros que el Motul que estoy echando.

 

Estoy encantado con el coche pero esto es lo que mas me fastidia....

 

Como lo veis?, que consumos tenéis vosotros?, el mio es un 2.4 v6 gasolina y le tengo convertido a GLP.

Prueba con el vxr500, yo en su día lo utilicé, no obstante veo que dominas el tema, poco más te queda que coger un w40 más viscoso.

 

Yo veo un consumo alto.  has revisado las bujías? a ver que color tienen.

 

 

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hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

Prueba con el vxr500, yo en su día lo utilicé, no obstante veo que dominas el tema, poco más te queda que coger un w40 más viscoso.

 

Yo veo un consumo alto.  has revisado las bujías? a ver que color tienen.

 

 

Las bujias las cambie en diciembre, estaban gastadas pero no estaban manchadas ni vi nada anormal....

 

Lo malo de pasar a VRX es que siga gastando y a los precios que tiene el litro menudo agujero en el bolsillo sólo en aceite...., mientras no vaya a más tendré que conformarme. 

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hace 10 horas, Tharbukas dijo:

Gracias, pero ese es el manual que tengo yo, y ahí no pone que aceite. Pone la norma que tiene que cumplir VW507 00 pero y el SAE? eso es lo que no encuentro, ¿5W30 o 5W40? ¿Donde viene ese dato? en todos los de mas coches que tuve viene en el manual, pero aquí no lo encuentro

 

Yo creo que el SAE da igual si cumple la norma. Tendrás que valorar la temperatura de la región donde vives y si haces mantenimientos a intervalo fijo o longlife. 

 

En tu caso si no te consume y siempre ha llevado 5w 30 no cambiaba a mayor grado salvo que lo cambiaría cada 15 /20 mil km. Con un Motul, Castrol, Shell, Petronas, de gama top irás sobrado para proteger motor sin un coste excesivo.....pero si no te importa el coste del Xenum....eso ya depende del bolsillo de cada uno.

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hace 9 horas, Mall83 dijo:

 

Yo creo que el SAE da igual si cumple la norma. Tendrás que valorar la temperatura de la región donde vives y si haces mantenimientos a intervalo fijo o longlife. 

 

En tu caso si no te consume y siempre ha llevado 5w 30 no cambiaba a mayor grado salvo que lo cambiaría cada 15 /20 mil km. Con un Motul, Castrol, Shell, Petronas, de gama top irás sobrado para proteger motor sin un coste excesivo.....pero si no te importa el coste del Xenum....eso ya depende del bolsillo de cada uno.

Pues como consumir ni idea, me acabo de hacer con el coche la semana pasada. De todas formas ya esta hecho, ya me han enviado el Xenum VRX 5W30, creo que me llega pasado mañana. Espero poder cambiarlo la semana que viene. Ya os contare que tal.

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hace 2 horas, Tharbukas dijo:

Pues como consumir ni idea, me acabo de hacer con el coche la semana pasada. De todas formas ya esta hecho, ya me han enviado el Xenum VRX 5W30, creo que me llega pasado mañana. Espero poder cambiarlo la semana que viene. Ya os contare que tal.

 

Aceite top top....esperamos impresiones!

 

Saludos.

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Retomando el tema de este foro.

He estado viendo el tema de cambiar el aceite del tiptronic, y parece ser que la única manera de cambiar todo el aceite de la caja de cambios es mediante una maquina que hace como una "diálisis" de la caja. Según va vaciando el aceite viejo va inyectando el nuevo. Dicen que así se consigue cambiar un 95% del aceite.

Que de la forma manual, vaciado y apertura de cárter se queda dentro muchísimo aceite viejo.

¿Alguien ha hecho un cambio con maquina? ¿alguna manera de sacar todo el aceite sin maquina? ¿que opináis?

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hace 1 hora, alcoscar dijo:

Sin. Máquina es muy difícil que salga todo el atf puesto que se queda parte en el circuito de refrigeración y dentro de la bomba, convertidor de par, etc.

 

 

Pues le estuve dando vueltas al coco ... tengo una idea de como sacarlo sin maquina, espero que la mayor parte de el. Posiblemente me suponga un mayor gasto de aceite, pero será un incremento pequeño del gasto comparado con la ventaja de cambiar una mayor parte de aceite.

Hoy es muy tarde ya, pero en cuanto tenga un poco de tiempo os lo explico a ver que os parece.

 

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hace 2 horas, Tharbukas dijo:

 

Pues le estuve dando vueltas al coco ... tengo una idea de como sacarlo sin maquina, espero que la mayor parte de el. Posiblemente me suponga un mayor gasto de aceite, pero será un incremento pequeño del gasto comparado con la ventaja de cambiar una mayor parte de aceite.

Hoy es muy tarde ya, pero en cuanto tenga un poco de tiempo os lo explico a ver que os parece.

 

Y nos dejas asiii!!?? Ya te vale jajaja

 

Yo lo que haría, sería comprar 10 o 15 litros de atf y vacías, llenas, te das una buena vuelta , vuelves a vaciar, y repites el proceso , cuantas más veces, mejor.

 

Yo le saque 5l hace 25 mil km, a la vuelta de la luna de miel otros 5l cambiaré + diferencial + Transfer.

 

 

Saludos!

 

 

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En 20/4/2018 a las 1:27, juliaars2000 dijo:

Y nos dejas asiii!!?? Ya te vale jajaja

 

Yo lo que haría, sería comprar 10 o 15 litros de atf y vacías, llenas, te das una buena vuelta , vuelves a vaciar, y repites el proceso , cuantas más veces, mejor.

 

Yo le saque 5l hace 25 mil km, a la vuelta de la luna de miel otros 5l cambiaré + diferencial + Transfer.

 

 

Saludos!

 

 

 

Buenos dias, lo primero siento la tardanza por seguir con el hilo, he estado muy ocupado estos dias.

Lo segundo, contaros mi idea para cambiar el aceite de la caja de cambios, a ver que os parece.

Me baso en que el aceite de la caja se mueve en un circuito cerrado, como el del motor, asi que, entiendo que el filtro instalado dentro chupa el aceite del carter y lo introduce en el circuito por el tubo que tiene en su parte superior, y que va insertado dentro del mecanismo del cambio. Luego de recorrer el convertidor y la caja pues retornara al carter, no me importa mucho por donde.
Asi pues, mi idea es, una vez que tenga los materiales de sustitucion, medir el tubo que sale de la parte superior del filtro y hacerme con un trozo de manguera y una abrazadera del diametro ideal para ponerlo en ese tubo.
Una vez abierta la caja despues de vaciar el aceite, sacar el filtro viejo, cortarle el tubo y añadirle a ese trozo de tubo la manquera.
A continuacion volver a insertar el tubo cortado con la manguera en su sitio dentro de la caja y meter el extremo de la manguera en un recipiente preparado que contenga el aceite nuevo (he pensado en comprar algun litro de mas por si acaso la operacion me consume mas aceite de la cuenta). Despues arrancamos el motor, pasamos unos segundos por todas
las marchas y luego dejamos el cambio en la posicion D.
La teoria es que el cambio empezara a chupar el aceite del recipiente nuevo y retornar el viejo al carter (como esta abierto tendremos que tener debajo tambien un recipiente que vaya recogiendo el aceite que cae.
Es muy importante controlar que la manquera siempre este introducida en el aceite nuevo, y esperar hasta notar que el aceite que retorna al carter empieza a ser un aceite limpio. 
En ese momento paramos el motor, sacamos la manquera, montamos el filtro nuevo, cerramos el carter, rellenamos niveles y ... a correr!!!

 

¿Que os parece la idea? ¿Estare un poco loco? 

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Teóricamente debería funcionar y la idea es buena, lo que no estoy tan seguro es de tener el coche arrancado y pasar por todas las marchas. Creo que la máquina de diálisis es una bomba que  lo que hace es inyectar el aceite nuevo empujando el viejo. Hacer trabajar la caja posiblemente sin atf me da yuyu.

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