Jump to content

Mantenimiento Sistema Quattro Tiptronic


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, Tharbukas dijo:

 

Mira, te cito a ti mismo

jajajaja gracias compi, a ver como es...porque yo estaba con alcoscar también de ahí mi pregunta jeje.

hace 3 horas, alcoscar dijo:

Pues según tenía entendido es como dice juliars.

Solo lleva vaciado el trasero, los otros son succionando o al desmontar para reparar.

El trasero soltándolo y el delantero quitando la tapa.

Es que en eso estaba, me da que solo hay de relleno, bueno esta semana que esta me pongo al lío como prometí pero es por ir a tiro hecho y no dar mil vueltas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, juliaars2000 dijo:

jajajaja gracias compi, a ver como es...porque yo estaba con alcoscar también de ahí mi pregunta jeje.

Es que en eso estaba, me da que solo hay de relleno, bueno esta semana que esta me pongo al lío como prometí pero es por ir a tiro hecho y no dar mil vueltas.

 

 

 

Pues luego, por favor, iluminamos ... que es lo que me queda hacerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 4 horas, alcoscar dijo:

Muy buen aporte !!

 

En resumidas cuentas que en valvulinas no nos debemos comer la cabeza  y sí tener cuidado con elegir un ATF de calidad.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2018 a las 20:10, Danicazasub dijo:

Según el manual de mantenimiento de la caja si tanto para diferencial delantero como para caja transferencia, del diferencial trasero no indica nada. En el montaje de la caja de transferencia se le echa un aditivo, pero indica que solo se echa ese aditivo cuando se monta. Exactamente indica que el aceite es Burmah SAF AG4, que buscandolo por internet es un sintetico 75-90w, por ejemlo el Castrol syntrax long-life. 

Yo es la info que he sacado por internet y el coche va muchisimo mejor, ya te digo el aceite de la caja de transferencia estaba completamente degradado.

 

Por el buen precio y por la certificación por ahora a todo el sistema quattro le he echado  Mannol y para la caja de cambios tambien los usaré viendo los buenos resultados que me esta dando.

Como sigue yendo después del cambio?

En 29/3/2018 a las 13:31, Danicazasub dijo:

Otro apunte más para la 6hp19A, entiendo que es la de la mayoría de los A6 Quattro, pues en un taller Alemán de ZF indican que para esta caja se cambie a lifeguard8 y se actualice el software de la caja de cambios... habla de quitar tornillo de vaciado y hacer una cata en función del color amarrillo lg6 o verde lg8 actuar en consecuencia. Yo como lo que voy a hacer es poner los 4-5litros q salgan le voy a poner el q tenga, ahora voy a bajar a ver q color tiene, pero si seguimos consejos de ZF ALEMANIA cambiar a lifeguard 8 y actualizar la caja.

eso es lo que hacen en el vídeo que he puesto del cambio de ATF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo me andaría con bastante cuidado con los componentes de la transmisión quattro y el cambio automático, más que nada por el precio tan desorbitado que tienen.

 

He comprado un A6 C7 recientemente, 3.0 TDI quattro s-tronic, con 4 años y 60.000 km, y a la primera semana de conducirlo le noté que hacía un pequeño clonk al pisar y levantar el pie del acelerador. Sólo se notaba circulando por el parking o en ciudad a bajas velocidades.

 

Viajecito al taller Audi y después de dos semanas diferencial trasero nuevo (tenía una pequeña holgura) y 4.600 euros de reparación!! (lo cubre el vendedor claro). Sólo la pieza del diferencial trasero son 3.500 eur 

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.