Jump to content

Dejad que os presente...


Bannion

Publicaciones recomendadas

¡Mi nuevo coche!

 

Nunca conduje uno como este, aunque es posible que el siguiente sea todavía mejor, si bien no necesariamente de la marca de los cuatro aros, debido a mis múltiples problemas con Audi España y a su incapacidad manifiesta y desinterés absoluto para resolver algunos problemas burocráticos que desde mi punto de vista son bastante simples.

 

Pero a lo que importa, porque durante los próximos 4 años, este pibón negro como la noche en la que nos encanta perdernos(¿véis como no soy racista?) me va a llevar de forma que nunca soñé, a lugares donde nunca estuve.

 

Os dejo el detalle de su equipamiento (básicamente de extras):

 

Audi A4 Limousine 2.0 TFSI Ultra 190 CV S Tronic Automático Design Edition Negro Mito metalizado

- Asientos delanteros con regulación eléctrica y asiento del conductor con memoria (y no, el del acompañante no tiene memoria).

- Apoyacabezas delanteros ajustables longitudinalmente (como todos, supongo).

- Volante multifunción plus con levas (¡una maravilla muy práctica por si decido emprender "acciones manuales"!).

- MMI® navegación plus (¡esto sí que es una experiencia casi religiosa!).

- Audi virtual cockpit (vamos, por si no queréis andar mirando de reojo el mapa en la pantalla acoplada más a la derecha y sois de los que gsutan de centrar la vista tras el volante).

- Head-up Display (un golpe de tuerca a eso de poner la información primordial "en la carretera", en el parabrisas, ante vuestros ojos: velocidad, límite de velocidad, itinerario fijado en la navegación,...).

- Equipo de sonido Bang&Olufsen 3D (amplificador de 16 canales, 19 altavoces, 755 vatios.... Ahora sí que da gusto escuchar una sinfonía de Mozart mientras conduzco).

- Audi connect (mucha información con una tarifa plana de datos, 4G si es posible).

- Audi Smartphone Interface (olvida el móvil cuando estés al volante).
- Paquete de asistentes Tour (una pequeña maravilla, compuesta de muchas más prestaciones utilísimas).

- Paquete de asistentes City con paquete de asistentes de aparcamiento (más seguridad, porque todas son pocas al volante).

- Audi hold assist (tranquilo, que ya no se te irá el coche para atrás en una pendiente cuando arranques).

- Faros Audi Matrix LED (impresionante el alcance y luminosidad de su luz, pero lo bueno, es que no te tengas que preocupar de apagar y encender las largas en carreteras).

- Paquete de iluminación plus (solo un detalle para que las noches lo parezcan menos en el habitáculo).

- Espejos retrovisores exteriores calefactables, antideslumbrantes automáticamente, abatibles eléctricamente y con función memoria (muy prácticos ante las luces de algunos vehículos en tu zaga).

- Cristales traseros oscurecidos con cristales de puertas delanteras insonorizantes (intimidad y silencio para el relax de la family).

Y en fin, que frene automáticamente (hasta detenerse) ante un vehículo parado ante el semáforo, que siga él solito el trazado de un carril (incluso en una curva) sin que toques el volante, que reduzca o aumente la velocidad automáticamente hasta ajustarla a la señalizada en la vía o en el regulador de velocidad, que ajuste automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente, que avise de un posible impacto y actúe sobre los frenos...

 

Y seguría, y seguiría,,,

Vamos, que será un coche, pero me tiene coladito por todo él ella (porque quien me habla cuando se lo pido, es una chica)... Y mientras el amor dure...

 

Su maletero me parece pequeño en comparación con otras berlinas parecidas, y ya sabemos que cuando hay familia, el tamaño espacio sí importa.

El depósito de gasolina estaría mejor si pudiera acoger 10 o 15 litros más, porque con lo que lo puedo llenar, no me cunde demasiado (menos mal que lo han ampliado a 54 L.).

Los airbags laterales traseros son opcionales, pero me parece un mal gesto por parte de Audi, que solo se ha preocupado por los pasajeros delanteros (total por 440€ + IVA).

Algo muy bueno, es al función start-stop (de serie), que para el motor en semáforos (de momento, no noto mucho el ahorro).

 

Y ahora viene cuando os pido ayuda: lo he comprado como B9, el concesionario me confirma que es un B9, pero tanto la ficha técnica como el permiso de circulación, dicen B8 (en los apartados D.2, destinados a Tipo/Variante/Versión.

Así pues, ¿podéis ayudarme un poco con eso?

¿Qué es exactamente eso de "Tipo"?

Sé que B9 es la quinta generación del A4, pero eso son conceptos todavía nuevos para mí, que nunca me había interesado por ellos hasta ahora.

Pero la ocasión lo requiere, ¿no?

 

Muchas gracias, y ojalá podamos disfrutar de muy buenas experiencias con este modelo, tanto en la carretera, como en el foro.

Salud2.

 

P.D. Por cierto, tal vez todo lo expuesto aquí debiera ir en otro foro/subforo. Si es así, lo moveré con gusto a donde se me indique.

¡Ah! Y perdonadme la gran dosis de vanidad... que es muy sincera e irrefrenable (ni los frenos de mi A4 pueden pararla).

post-141493-0-37197800-1461672854_thumb.jpg

Editado por Bannion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Bannion. :clap::clap::clap:

 

Que disfrutes de ese A4 y te siga dando muchas mas alegrías. :thumbsup:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he sentido cómodo en este foro desde mi primera visita, tanto como al volante de mi A4 (y eso que este es comodísimo).

Agradezco tu invitación y espero poder dar y encontrar respuestas cuando sea preciso, aunque, eso sí, no entiendo ni de mecánica ni de electrónica, y este nuevo A4 lleva mucho de todo eso.

En cualquier otra cosa de casi todo lo demás, contad conmigo en lo que pueda ayudaros.

 

Un saludo, RomuloTDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo Bannion!!!

 

Hola !!!

 

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotr@s!!! ... Enhorabuena por esa reciente adquisición!,....A ver en cuanto a tu duda según (un entendido en materia) podría tratarse de un B8 Restyling Limosine,el caso es que ya es más b9 que b8, ( porque ya sería un b8 y medio,por así decirlo)...ya que la parte delantera y otras muchas cosas no se parecen( al b8 ),e de ahí esa confusión!... entonces yo creo que vas más seguro si vas al subforo de b9,..!..

 

...Sin duda este será tu foro,sobre la marca,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Gracias por esa fotaza!!!Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te de muchas más alegrías !!!

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!

 

Y existe un subforo especificó para tu A4b9,los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conócimientos de la manos que mas saben..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/229-audi-a4-allroad-b9-a-partir-de-2015/

 

Y si no lo has hecho presentate también allí en ese subforo!..No obstante ellos allí te podrán ayudar mejor!..Y no te preocupes por no entender, poco a poco veras de lo que serás capaz!...

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo,!

 

ANIMATE!!!http://portal.audisport-iberica.com/index.php?option=com_rsform&view=rsform&Itemid=2

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias, Yow_A3.

 

Primero que nada, permíteme que te pida disculpas por la demora en mi respuesta y te agradezca el derroche de información que me has facilitado.

 

Intentaré no saltarme las normas, recibiendo en caso contrario de buen grado cualquier el correctivo que merezca si las infrinjo.

El concesionario, tras la consulta, me confirma que efectivamente es un B9 y que la anotación (B8) en la Ficha Técnica es un código de homologación que comparte con otros modelos, como el A5.

 

Siguiendo tus indicaciones, me pasaré por el subforo específico del B9.

 

Un afectuoso saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un b9.... Retrovisores, los matrix led...

 

¡Ya...!

Lo que me desconcertó, es que la ficha técnica (en el apartado D.2, el dato que corresponde al Tipo), dice B8.

No sé si alguien que ya tenga un B9 ha podido comprobar ese aspecto y desde luego, sí me gustaría averigüar dónde queda reflejado (si es que lo ha de estar en algún sitio), que es un B9.

Los Matrix Led los tiene, y ese es un equipamiento del B9, pero...

En fin. Tiempo tendré para contrastar ese asunto.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Yow_A3.

 

Primero que nada, permíteme que te pida disculpas por la demora en mi respuesta y te agradezca el derroche de información que me has facilitado.

 

Intentaré no saltarme las normas, recibiendo en caso contrario de buen grado cualquier el correctivo que merezca si las infrinjo.

El concesionario, tras la consulta, me confirma que efectivamente es un B9 y que la anotación (B8) en la Ficha Técnica es un código de homologación que comparte con otros modelos, como el A5.

 

Siguiendo tus indicaciones, me pasaré por el subforo específico del B9.

 

 

Un afectuoso saludo.

Hola Bannion!!!

 

Se me pasó, eres de Barcelona,..

 

Y como vives en Barcelona,pues permíteme que te cuente que existe cerca de tu localidadad hay un (PRC)un P(punto)R(de reunión)C ( del Club-Foro)donde abunda gente encantadora y Grandes amigos que seguro te gustara y te animo desde aquí a que formes parte de el....ANIMATE!!..http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/301516-prc-barcelona/

Gracias a ti!

Un afectuoso Saludo para ti también!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el reproductor del equipo de sonido Bang&Olufsen 3D, dentro de la guantera de mi nuevo A4 Berlina.

Para dar salida a tanta música, esta complementado con 19 altavoces de alto rendimiento, un amplificador de 16 canales y 755 vatios de potencia total.

No puedo expresar con palabras las sensaciones de escuchar la música con este equipo, dentro de un coche y sin auriculares, pero he encontrado una foto en internet que puede hacerlo bastante bien (la foto del niño y el gato).

 

La foto ha salido un pelín movida, pero se pueden apreciar bien (arriba y abajo —de izquierda a derecha—)

• La ranura de entrada de CD/DVD (también lee los regrabables).

• La ranura SD1 para la tarjeta SD (admite —hasta donde he probado— las de 128 GB)

• La ranura SIM para la tarjeta estándar de voz y datos (no olvidar que se puede conectar al mismo tiempo por Bluetooth nuestro smartphone),

• La ranura SD2 para la tarjeta SD (también admite las de 128 GB)

 

No habrá quien se aburra por falta de música.

Yo desde luego, aún no lo hecho.

post-141493-0-03693300-1463475415_thumb.jpg

post-141493-0-49514700-1463475421_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pasajeros de atrás pueden ahora regular la salida de aire del climatizador y hasta la temperatura que más les guste, de forma independiente.

Hasta pueden cargar su tableta o smartphone en la toma de mechero (lo que se ve es solo un tapón, no hay mechero).

 

Es incómodo para quien se sienta en el centro.

post-141493-0-01632300-1463475704_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una parte de la muchísima seguridad que hay en mi A4, es la que te avisa

• Con la luz amarilla del retrovisor exterior (en los dos), de que se acerca un vehículo. Cuanto más rápido parpadea, más cerca está. No me muevo de mi carril.

• Luz línea roja en la puerta (en cada una de las cuatro) me advierte que se acerca una bici, moto,... No abro la puerta de momento.

 

post-141493-0-06487700-1463476200_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volante multifunción con levas de cambio (las orejas que sobresalen arriba desde el radio central, en los extremos; signo menos, reduce, signo más, aumenta). Muy prácticas.

Al fondo, pantalla del Virtual Cockpit en la que podemos visualizar, entre otras funciones (la música, el teléfono, etc.) el mapa de navegación. Podemos verlo también en la pantalla TFT del MMI, pero a veces es muy útil tenerlo justo tras el volante.

 

Una imagen la he cogido de internet porque se aprecian mejor todos los detalles.

La otra es la de mi propio volante (con vista del mapa desde el espacio). Curioso.

 

Las teclas del volante permiten manejar toda la información en el cockpit sin que tengamos que apartar apenas la vista de la carretera.

Podemos incluso dar órdenes de voz al sistema.

 

 

 

post-141493-0-22898200-1463476695_thumb.jpg

post-141493-0-95299500-1463476707_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.