Jump to content

Duda neumaticos llanta 18


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace no mucho he cambiado a mi A4 2012 facelift las llantas de serie en 16" por las 5 palos Sline en 18" y tengo una duda respecto a que neumáticos ponerle.... Ahora llevo montados unos Pirelli Cinturato P7 en medida 245/4018 93y que no estoy a disgusto con ellos, pero quería bajarle un poco el ancho del neumatico ya que hago bastantes km a la semana y necesito montar un neumático que agarre bien, pero sobretodo que me dure unos cuantos km. Mi conducción en absolutamente normal y mixta, es decir, un 30% autopista y un 70% carretera convencional. Cabe decir, que las llantas tienen una garganta de 8j y que dudo si bajar a 225/40/18 por que la llanta quede muy desprotegida... Qué opináis?

 

He mirado que quizás quede mejor la medida 235/40/18 95y, pero luego no se que neumáticos montarle en cuanto a agarre/duración, y por eso he estado mirando los siguientes neumáticos:

 

Pirelli Conturato P7 blue

Brigestone S001 me preocupa la duración y que las T001 en esta mediada creo que no la fabrican.

Goodyear F1 assymetric 2 ó 3, pero dicen que duran pocos km

Michelin PS3 ó 4, estas no se que tal durarán, la gente comenta que en agarre son de las mejores, pero para mi tipo de conducción, descarto todas las gomas que sean sport.

 

Busco vuestro consejo.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que no tienes que bajarle el ancho para que te dure más las gomas... Ponle unas gomas más duritas y te aguantan mejor los km si vas tranquilo.

 

He escuchado comentario muy buenos sobre las Bridgestone turanza y las Goodyear perforación efficient también. De las Ps3 van muy muy bien pero creo que esas te durarán quizás menos kms al ser más blandita..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto la 225/40 r18 como la 235/40 r18 las puedes montar, no pasas del 3% con ninguna de ellas.

Yo no montaría la 225/40 r18 , se vera muy pequeña y con ancho de llanta 8j quedaran expuestas a marcas con los bordillos.

De montar 235 a 245 puede ser que ahorres algo de combustible si haces muchos km pero el desgaste va a depender mas del neumaticos que compres que del ancho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del consumo, yo cuando las cambié a 18, al final dejé 225x45, no quería dejarle el perfil tan bajo por los bordillos etc, pero al final nadie te libra de ellos, el consumo me subió un litro más o menos, tampoco hay mucha diferencia, pero con la de 235 el consumo si va a ser mayor. Las proximas, probaré con una 235 a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto la 225/40 r18 como la 235/40 r18 las puedes montar, no pasas del 3% con ninguna de ellas.

Yo no montaría la 225/40 r18 , se vera muy pequeña y con ancho de llanta 8j quedaran expuestas a marcas con los bordillos.

De montar 235 a 245 puede ser que ahorres algo de combustible si haces muchos km pero el desgaste va a depender mas del neumaticos que compres que del ancho.

He estado mirando y coincido contigo respecto a no montar 225/40/18, creo que las llantas quedarian muy desprotegidas y la medida que me gusta es la 235/40/18 por estar mas equilibrada y no se si se notará algo el consumo de carburante...., el unico problema que veo en esta medida, es que hay muchos modelos de varias marcas que no las fabrican, por ejemplo las Brigestone T001 no las hay.

 

¿Has barajado la opción de montar alguna marca más económica?

 

No he barajado otras marcas porque prefiero no escatimar mucho con unas ruedas nuevas, es lo que me mantiene pegado a la carretera...

 

Se agradece vuestras respuestas, me interesa sobretodo vuestra experiencia con gomas en esa medida, ya que es mi primer cambio en esa pulgada (18"), y las Pirelli no me han salido malas, pero me gustaría probar algo mejor y que duren km.

Editado por Wembley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas llantas están diseñadas para 245, por lo que lo más equilibrado siempre será 245. Lo demás siempre irá peor. Si no te convence la llanta de 18" siempre puedes volver a la llanta de 16".

Claro que me convence la llanta 18, pero también busco un compendio entre consumos, duración y estetica.... Yo creo que no hace falta sacrificar una llanta 18 porque considere que una 245 pueda ser mucho para mi coche... Desde luego que la llanta 16 le viene peor en todos los sentidos menos en consumos, pero de ahi a que por mirar si montar una 235 a 245, tener que volver a montar una 16" porsupuesto que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Con respecto a las equivalencias puedes mirar aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Entre 245/40 R18 y 235/40 R18 las diferencias son mínimas en desarrollo, quizá a favor incluso de la medida con 235 porque tiene 8mm menos de diámetro.

 

Otra cosa es el perfil, con la 235 llevas menos perfil, con lo que el neumático amortigua algo menos y se hace más duro, más fácil tocar las llantas en los bordíllos,....

 

Por otro lado el neumático irá algo más estirado y protegerá menos la llanta.

 

Yo llevo 245/49 R18, y en un futuro también me plantearé bajar la anchura a 235 (245 me parece también demasiado) pero mi llanta tiene 8,5 de garganta así que imagino que las llantas que tu quieres/tienes de 8 de garganta se adaptarán bien a los 235.

 

A ver que dicen los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Con respecto a las equivalencias puedes mirar aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Entre 245/40 R18 y 235/40 R18 las diferencias son mínimas en desarrollo, quizá a favor incluso de la medida con 235 porque tiene 8mm menos de diámetro.

 

Otra cosa es el perfil, con la 235 llevas menos perfil, con lo que el neumático amortigua algo menos y se hace más duro, más fácil tocar las llantas en los bordíllos,....

 

Por otro lado el neumático irá algo más estirado y protegerá menos la llanta.

 

Yo llevo 245/49 R18, y en un futuro también me plantearé bajar la anchura a 235 (245 me parece también demasiado) pero mi llanta tiene 8,5 de garganta así que imagino que las llantas que tu quieres/tienes de 8 de garganta se adaptarán bien a los 235.

 

A ver que dicen los expertos.

Lo cierto es que estoy hecho un mar de dudas..., en breve tendré que cambiar neumáticos y todavia no tengo claro cuales montar al margen del ancho del neumático.

 

Estoy entre los Pirelli Cinturato P7 Blue y los Brigestone Turanza T001.

 

El resto en general son buenos, pero duran menos y necesito que sean unas gomas que me duren bien y porsupuesto que no se me vaya el coche fuera de la carretera.

 

Alguien ha montado los Brigestone T001?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondría Michelin PS3/PS4 o Michelin Primacy.

 

Tengo también las Pirelli P7 Cinturato y son bastante malillas. A mí desde luego no me gustan, estoy deseando que se desgasten para poner las Michelin PS4, pero tienen 35.000 kms y todavía están en bien de dibujo.

 

A mí siempre me ha gustado Michelin, son más caras, pero siempre duran algo más. Y las PS3 son muy buenas en mojado, a ver que tal las PS4 cuando las ponga. Espero que sean mínimo cómo las PS3, un neumático bueno en mojado y buenicillo en seco.

No me gusta nada la respuesta en mojado de las Pirelli P7 Cinturato, y del aguaplaning ni hablemos. Hacía tiempo que no me sentía inseguro con unos neumáticos en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondría Michelin PS3/PS4 o Michelin Primacy.

 

Tengo también las Pirelli P7 Cinturato y son bastante malillas. A mí desde luego no me gustan, estoy deseando que se desgasten para poner las Michelin PS4, pero tienen 35.000 kms y todavía están en bien de dibujo.

 

A mí siempre me ha gustado Michelin, son más caras, pero siempre duran algo más. Y las PS3 son muy buenas en mojado, a ver que tal las PS4 cuando las ponga. Espero que sean mínimo cómo las PS3, un neumático bueno en mojado y buenicillo en seco.

No me gusta nada la respuesta en mojado de las Pirelli P7 Cinturato, y del aguaplaning ni hablemos. Hacía tiempo que no me sentía inseguro con unos neumáticos en mojado.

En esta medida 245/40/18 no he probado nunca las Michelin... Duran km?? Yo es que hago 130 km todos los dias para ir a trabajar y no quiero que me duren 15000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas! y que opináis de la medida 235/45/18? no es una medida muy común en nuestros coches y suelen ser algo mas caras... pero hay gente

 

del foro que las lleva. Bajo mi punto de vista me parece una alternativa buena si queremos bajar algo la anchura respecto a la 245 y la llanta estaría

 

también bastante protegida.

 

Otro aspecto en el cual igual no te interesa es la estética, no se que suspensión llevaras Wembley pero con la medida 235/40 se va a ver una rueda

 

más pequeña. Yo cambié de 17 a 18 y puse 245/40 con los goodyear f1 asymmetric 2 y muy contento. Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otro aspecto en el cual igual no te interesa es la estética, no se que suspensión llevaras Wembley pero con la medida 235/40 se va a ver una rueda

 

más pequeña. Yo cambié de 17 a 18 y puse 245/40 con los goodyear f1 asymmetric 2 y muy contento. Un saludo

 

Tengo la suspension que viene de serie con el coche ya que no tiene acabado Sline...

¿Que tal las Goodyear en 245? Supongo que duraran menos al ser mas blandas no? Cuantos km te duran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otro aspecto en el cual igual no te interesa es la estética, no se que suspensión llevaras Wembley pero con la medida 235/40 se va a ver una rueda

 

más pequeña. Yo cambié de 17 a 18 y puse 245/40 con los goodyear f1 asymmetric 2 y muy contento. Un saludo

Tengo la suspension que viene de serie con el coche ya que no tiene acabado Sline...

¿Que tal las Goodyear en 245? Supongo que duraran menos al ser mas blandas no? Cuantos km te duran?

Ahora mismo tienen unos 12000 kms mas o menos, combinandolo con conducción deportiva y la verdad que tienen un aspecto muy bueno... no sabría decirte cuanto van a durar ya que es la primera vez que las monto y en esta medida.

De todas formas con las michelin que has nombrado y las goodyear yo no miraria mas marcas, son las que mas me covencen. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.