Jump to content

Falsificación de km!!!


Chicue

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace unos días comencé un tema porque he comprado un Audi A6 en una casa de compra-venta. El caso es que note que daba tirones (y quería vuestra opinión). El coche es de diciembre de 2009, 2.0 TDI automático.

 

Cuando le note los tirones llame al concesionario de ocasion que me lo había vendido y me dijo que se lo llevase que eso me lo cubría la garantía, pero lo he comprado a 300km de mi casa así que le dije que lo iba a llevar a la casa Audi y si era algo "barato" lo arreglaba yo y si era algo "caro" se lo llevaría para que me lo cubra la garantía. El tío me alego que no lo llevase a la casa Audi porque me iban a cobrar muy caro y que el me lo revisaba gratis, aún así le indique que lo llevaba a la casa oficial y me quedaba mas tranquilo...

 

Cuando recogí el coche me indicaron que había que cambiar el volante del motor y que la caja de cambios tenía un fallo, pero que no me podían decir la avería exacta de la caja de cambios sino la abrían. Pero esto no es lo más grave, pese a que el coche marca 150.000 km cuando lo compre me indicaron que ese coche había estado en la casa oficial un año antes y tenía 240.000km... Por lo que LE HAN FALSIFICADO LOS KM!!! De hecho en la Audi me confirmaron que cuando el coche lo llevaron la ultima vez con 240.000 km un año antes fue precisamente para pedir presupuesto por el tirón que daba la caja de cambios, es decir ni siquiera lo habían arreglado...

 

En ese momento entré en cólera y llamé al tío que me había vendido el coche diciéndole que era un estafador y que le iba denunciar, el tío trato de calmarme y decirme que lo podíamos solucionar de forma amistosa. Me dijo que a el se lo habían entregado como parte de pago de otro coche y que estaba con esos km cuando se lo dieron (cosa que sinceramente no me creo, no creo que un particular falsifique los km para entregarlo por otro)

 

Llamé a mi abogado y me dijo que era muy serio que lo podemos denunciar por estafa y falsedad documental el tío se metía en un lío importante, incluso puede tener pena de carcel. Tras volver a hablar con el tío de la casa de ocasion me dijo que me devuelve el coche que le he entregado más el dinero y me paga todos los gastos, gasolina, desplazamientos y hasta la factura de la casa oficial Audi...

 

Volví a hablar con mi abogado y me dijo un dicho que se dice muy a menudo entre los profesionales de la abogacía "más vale un mal acuerdo que un buen juicio" por lo que mi abogado me dijo que pese a estar seguro al 99% de que si íbamos a juicio lo vamos a ganar me plantease la opción de arreglarlo de forma amistosa, un juicio es un tramite costoso y que puede llevar años... Así que he decidido devolverle el Audi y que el tío me devuelva mi coche antiguo y el dinero mas los gastos... (De momento tengo el Audi en el garaje)

 

Mi mujer (que esta indignada) me dice que una vez que tenga el dinero lo denuncie de todos modos, ya que sino este tío va a seguir tratando de tomarle el pelo a la gente y lo que me ha hecho a mi se lo va a volver hacer a otro y no creo que sea justo jugar con la ilusión de la gente y que una cosa así quede impune...

 

Personalmente busco mi beneficio, y mi beneficio es que me devuelvan el dinero y empezar a buscar coche de nuevo, aunque ya os digo que se me ha quitado toda la ilusión... Porque denunciar significa tener que pagar abogado, tasas judiciales, desplazamientos, faltar al trabajo, burofax, etc... Y me da una pereza horrorosa, aunque se que los estafadores juegan con esa baza... Y si llegado el punto hay que ir a juicio, se va y ya está!

 

Qué me recomendais?? Qué haríais vosotros??

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Autos García Romero, Atarfe (Granada) Carretera de Córdoba km 430. Http://www.coches.net/concesionario/monclercars/

No quería decir el nombre hasta tener la pasta y por fin he recogido mi coche y me han devuelto mi dinero. Y lo peor es que me han devuelto el coche lleno de m**** y con el cenicero hasta arriba, por no decir que le han hecho 1.000km... Pero bueno, terminó la pesadilla. He firmado un contrato en el que se disolvía el contrato de compraventa anterior y se estipulaba que ninguna de las partes podría tomar acciones legales por el contrato disuelto, sin posibilidad de reclamación. Así que creo que no voy a poder tomar medidas legales, aunque por un lado me han dicho que puede ser una cláusula abusiva y puedo alegar que estaba coaccionado porque sino no me devolvían el dinero (lo consultare con mi abogado). Pueda o no tomar medidas legales siempre podré informar a las autoridades que allí se cometen delitos de falsificación documental y estafa, así que estos al final se acuerdan de mi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dentro lo malo me alegro que pudieras recuperar tus cosas, también seria importante poner el modelo del coche y la matricula por aquí, para que nadie compre ese coche y se lo tenga que comer con patatas el mangante ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tuve un caso con un piso en alquiler. Llegué a un acuerdo con el tío para q se fuera, me dejo el piso lleno de m**** y con algunos desperfectos, además de otras cosas. Realmente me dejo de pagar un mes, el cual me cubrió un seguro que tenia, al igual que los desperfectos. Decidí ir a por él 4 años después he cobrado pq si no me pafana entraba en prisión. Supongo q ahora se lo.pensará mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un caso con un piso en alquiler. Llegué a un acuerdo con el tío para q se fuera, me dejo el piso lleno de m**** y con algunos desperfectos, además de otras cosas. Realmente me dejo de pagar un mes, el cual me cubrió un seguro que tenia, al igual que los desperfectos. Decidí ir a por él 4 años después he cobrado pq si no me pafana entraba en prisión. Supongo q ahora se lo.pensará mas

Cómo tiene que ser, el que lo haga que lo pague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que recuperases el dinero y tu coche, a mi me paso algo similar com mi audi, un familiar que trabaja en audi me miro con el número de bastidor todo lo que tenia el coche y cual fue nuestra sorpresa 60000km le quitaron al cuenta kilómetros "eso que el coche era francés" pero si sea de donde sea el coche pasan las revisiones en el servicio oficial se queda grabado en la base de datos de ellos y desde cualquier servicio oficial te lo pueden mirar, aun asi me quede el coche xq solo tenia 120000 y para ese motor me dijo que era el rodaje o un poco mas, que le apretara y me lo rebajaran de precio, el tio accedio y x muy poco dinero tengo un carraco jijiji yo en este caso sali ganando el coche después de casi 4 años ni un problema. Pero hay que denunciar que son unos listos estos de las casas de compra venta la primera y última vez que me compro un coche en esas casas.

Después de tener el coche un año me llamaron de la guardia civil para entregar todos los papeles que tenia del coche xq varios clientes lo habían denunciado x los km y estaban investigando los coches que se habían vendido hasta el dia de hoy no se nada pero estaba y estoy acojo.... x eso ya no compro mas a esa gentuza desde ese dia siempre servicio oficial mas caro pero mas tranquilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos y gracias por vuestros comentarios, como ya comenté en el último post recuperé mi pasta y mi dinero, mi abogado me confirmó que no podía reclamarle ningún importe económico puesto que me había devuelto el dinero y me había pagado los gastos y yo había firmado que con eso estabamos en paz (me pagó gasolina de ir y volver más la factura de la casa audi y un juez podría considerar que esa es la indemnización) pero me dijo que yo podía ir a la guardia civil a contarle lo sucedido ya que si un ciudadano tiene constancia de que se está cometiendo un delito debe informar a las autoridades, y así lo he hecho.

 

Me presenté en el cuartel de la guardia civil con todas las pruebas (contrato de compra-venta, contrato posterior en el que se disolvia el primer contrato, fotocopia de la ficha técnica, etc...) En primer lugar me atendió un G. Civil que me tomó declaración, al momento vino otro de rango superior y me dijo que estaba haciendo lo correcto. Les expliqué que yo por contrato no podía tomar medidas legales y poco más y todavía se está riendo... Me dijo: "Esto es como si te secuestran y te pegan palizas y te dan un papel que si lo firmas te sueltan pero no puedes tomar medidas legales..." o algo así... Total que conté el caso aportando las pruebas y me dijo que el jefe (cito palabras textuales) "A estos se les va a caer el pelo, la semana que viene nos presentamos allí y les vamos a solicitar el historial de ventas de los últimos tres años y vamos a inspeccionar uno por uno localizando a los propietarios actuales para informarles".

 

Hace un par de días estuve en el concesionario Audi, para ver qué tenian de ocasion, nada mas entrar el chico que me atendió se vino para mi y me dijo "Hombre!! hace un par de días nos acordamos de ti, ha estado aquí la guardia civil y nos ha pedido el historial completo del audi que nos trajiste" así que me consta que ya les están metiendo mano, QUE SE jod** Y VAYAN A LA CARCEL POR SINVERGÜENZAS...

 

Para terminar me han pedido por ahí que ponga modelo y matrícula, es un AUDI A6 NEGRO con matrícula 7706GRJ

 

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos y gracias por vuestros comentarios, como ya comenté en el último post recuperé mi pasta y mi dinero, mi abogado me confirmó que no podía reclamarle ningún importe económico puesto que me había devuelto el dinero y me había pagado los gastos y yo había firmado que con eso estabamos en paz (me pagó gasolina de ir y volver más la factura de la casa audi y un juez podría considerar que esa es la indemnización) pero me dijo que yo podía ir a la guardia civil a contarle lo sucedido ya que si un ciudadano tiene constancia de que se está cometiendo un delito debe informar a las autoridades, y así lo he hecho.

 

Me presenté en el cuartel de la guardia civil con todas las pruebas (contrato de compra-venta, contrato posterior en el que se disolvia el primer contrato, fotocopia de la ficha técnica, etc...) En primer lugar me atendió un G. Civil que me tomó declaración, al momento vino otro de rango superior y me dijo que estaba haciendo lo correcto. Les expliqué que yo por contrato no podía tomar medidas legales y poco más y todavía se está riendo... Me dijo: "Esto es como si te secuestran y te pegan palizas y te dan un papel que si lo firmas te sueltan pero no puedes tomar medidas legales..." o algo así... Total que conté el caso aportando las pruebas y me dijo que el jefe (cito palabras textuales) "A estos se les va a caer el pelo, la semana que viene nos presentamos allí y les vamos a solicitar el historial de ventas de los últimos tres años y vamos a inspeccionar uno por uno localizando a los propietarios actuales para informarles".

 

Hace un par de días estuve en el concesionario Audi, para ver qué tenian de ocasion, nada mas entrar el chico que me atendió se vino para mi y me dijo "Hombre!! hace un par de días nos acordamos de ti, ha estado aquí la guardia civil y nos ha pedido el historial completo del audi que nos trajiste" así que me consta que ya les están metiendo mano, QUE SE jod** Y VAYAN A LA CARCEL POR SINVERGÜENZAS...

 

Para terminar me han pedido por ahí que ponga modelo y matrícula, es un AUDI A6 NEGRO con matrícula 7706GRJ

 

Saludos a todos!!

 

:bow::bow::bow::bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.