Jump to content

Sportback 2.0 TDI DSG: 1ªs impresiones..


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya es un hecho, que todo llega y Dios existe porque.. ¡¡ayer me lo dieron!! Uf, que nervios, todo fue tan rápido.. fui con la ficha, las placas, etc... :lol2:

-¿Te lo quieres llevar ya?

-Bueno, no veo por qué no..

 

En fin, al ppio. andaba un poco inseguro y con diez mil ojos entre las estrechas y angostas calles doblesentidas de la zona de El Viso a plena hora de carga/descarga, tuve que ir a casa, dejar el coche "nuevo" guardadito y volver al conce donde tenía aparcado el -ya- "viejo". Patético :lol2: Ya por la noche pude dar una vueltecilla, manosear el Tempomat (manosear más bien, porque no me pareció tan sencillo como el de los american cars que ya había probado), etc... El cuentakilómetros solo marcaba 2 y pico Km. pero las alfombras traseras estaban un pelín sucias ;) y el coche en general no es que estuviese impoluto.. manetas manoseadas, etc... :blink: pero bueno, total, ayer llovió y ya lo tengo guarro, así que le daré un aguita en breve (es negro y se nota más la kk).

 

Motor: De momento, como buen gasolinero estoy notando cierta falta de agilidad en diésel, algo normal viniendo de gasolina 100% toda la vida, y supongo que será cuestión de habituarse y coger poco a poco el tranquillo. El ruido, hombre, es menos "bonito" que el gasolina, pero creo que el habitáculo esta realmente bien insonorizado, me lo habían puesto tan negativo que pensé que sería peor.. Llené el depósito de la Diesel Óptima.. a ver qué tal va.

 

DSG: Me encanta, creo que ha sido un gran acierto; aunque noto que la relación de marchas (siempre voy en "D") es para mi gusto exageradamente altas... no se.. he llegado a ver como subía una cuesta a 50 km... ¿¿en 5.ª!!. Solo puse un momento la "S", que ya es harina de otro costal, y que pienso se ajustará más a mi forma de conducir, pero como subía de 2.500 r.p.m. la quité inmediatamente para no hacerle sufrir en pleno rodaje... :wub: En semáforos, etc.. si son esperas largas (más de unos 10 segundos), paso a "N" porque me da la impresión de que mantener la "D" pisando frendo, como que está forzando la transmisión, y dando sufrimiento al embrague, no sé.. manías.. A pesar de que el manual diga que hay que quedarse en la "D", yo insisto: para esperas largas prefiero la N. Ni me ha hecho amago de calarse (se me pondrían de corbata si lo hiciera), ni se va para atrás en cuestas, ni -hasta ahora- he tenido que tirar de freno de mano (para aparcar en cuesta, por ejemplo). De momento todo bien, salvo que como decía antes me siento menos ágil, o "agil***ollado" que es otra manera de decirlo, sobre todo en maniobras (aparcar en sitios forzados, etc...) y espero que sea cuestión de tiempo y habituarse, nada más. Prometo foticos en breve.

 

Joer... Gracias a todo el foro por haberme hecho la terrible espera mucho más llevadera. :)

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por el carro. ¿En que concesionario lo has pillado si puede saberse??

 

Un saludo.

A. Baigorri

 

Buen precio, aunque sinceramente eché de menos que me hubiesen informado mejor, sobre todo del navegador, porque prácticamente te "obligan" a que pongas el cargador de CD (tal y como se recomienda en su manual de producto), y estabamos hablando de medio kilo (cargador + navi) pero desconocen lo de las tarjetas de memoria, (entiendo que a mi abuelo no le interese esa opción, pero para la gente joven o medianamente desenvuelta en informática, nos vienen fenomenal, y con las de 1 Giga puedes meter más musica que en todo el cargador de CD´S), en fin.. me quedé sin el navi en buena parte por su "desinformación".

 

También la entrega me pareció un poco sosa, la explicación propiamente dicha fue de lo más básico y elemental, y no duró ni 2 minutos. No tengo ni idea de como funciona el cierre, el hombre se hizo la picha un lío con los botones del bloqueo de elevalunas, el tempomat o la alarma ni los mencionó, etc... Pero como yo tenía prisa y me voy a repasar bien el manual, la verdad es que no me importó "demasiado". Eso sí, un llaverito de lo más aparente (supongo que como a todos, o a la inmensa mayoría).

 

Extras: Tempomat, pintura metalizada, barras techo cromadas, paquete invierno #2, alarma, posavasos y tornillos antirrobo: 30.400 que se me quedaron en algo menos porque lo matriculé yo. Me pateé varios concesionarios y solo hubo uno que me igualaba (incluso rebajaba un pelín, pero me quedaba lejos), que era Jarmauto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Norawena thecayflow, empezamos a ser unos cuantos con DSG, coincido en todo contigo con respecto al DSG, es simplemente el extra perfecto, cómodo, deportivo, rápido, suave, ... es perfecto.

En D apura poquísimo las marchas, pero también depende de como le pises al acelerador, supongo que aún estarás pisando suave suuuuave, y así el cambio te responde con marchas largas siempre, si le pisas con más brío te deja subir por encima de 2000 rpm. En S parece que estas manejando otro coche, no sé si cambia algo la electrónica del motor pero desde luego lo parece :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.