Jump to content

Mi embrague dice adiós


ivanseijo

Publicaciones recomendadas

Que tal, vengo de hablar con el mecánico, y me ha dicho que el tema de varillas no es, que hija a mirar una cosa ( que no me ha dicho que cosa era) y que si esos esta bien, igual seria problemas de sincronización de la caja de cambios.

Porque lo que el a nnotado que es cierto que aparte de la vibracion en 2° se añade que de tercera a segunda cuesta entrar. Mirando el foro he visto un enlace donde comentan este e mismo problema, pero en coches casi nuevos y que alguno lo ha solucionado simplemente cambiando el aceite de la caja de cambio. No se pero según lo que me diga el mecánico, me voy a plantear seriamente cambiarlo, porque en lo que llevamos de año llevo ya demasiado invertido en el y son ya 13 años y no se.

 

Y de jod:-) porque estoy enamorado del coche en todos los sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi gozo en un pozo, he ido a recoger el coche esta tarde al salir del curro y nada, me dice que todo esta bien, sincronizacion, etc. Y que si quiero seguir buscando la causa de las vibraciones y el que no entre bien la marcha de 3 a 2 que ya nos metemos en terrenos pantanosos, vamos desmontar mucha cosa y encima a ciegas y que eso como es normal se traduce en M.O. = € . Asi que la decision es mia. Y la verdad no se que hacer. Os pido opinion, que haríais.? Gracias de ante mano.

Tambien le he comentado lo de cambiar el aceite de la caja de cambio y me ha dicho, creo que con logica, que si fuera eso irian mal todas las marcha y no solamente de 3 a 2 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar cambiaría de mecánico. Dile que te revisen el bimasa, un mecánico ve rápidamente si es el bimasa.

 

La 2º es una marcha que por lo general entra bastante dura en el B6. Se podría solucionar con un cambio de valvulina o con el mecanismo de accionamiento de la palanca que va en el interior del coche.

 

Pero obviamente la vibración no es ni por el mecanismo de accionamiento ni por el varillaje. Yo sigo apostando por el bimasa. No hay otro elemento capaz de transmitir vibraciones hasta la palanca de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Argentum, yo tambien me he planteado acudir a otro mecánico y que me de otra opinion.

 

Sobre lo del mecanismo de accionamiento del interior, es lo que me ha mirado esta mañana y me ha dicho que estaba todo correcto.

 

Lo del bimasa se lo comenté en un principio y medijo que no creia que fuera eso, aunque por lo que me ha dicho cuando he ido a recogerlo esta tarde, igual se refiere a mirar con mas profundidad pero para ello, pues es lo que comentaba antes invertir dinero en M.O. hasta encontrar el problema, y lo que me fastidia es que si le comento algo sobre lo que leo en el foro, que a otros les ha solucionado el problema, pues como que se mosquea dándome a entender que el mecanico es el y que no lea tanto foro. Y eso me jod... porque ante todo lo que leo y veo en el foro va a misa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola totri, lo del cambio de 3a a 2a me lo hace a mi también (tal como explicas además) cambie el liquido de la caja de cambios, me hechó un aditivo tambien y en mi caso no mejoro en absoluto. El chico que normalmente me lo arregla, me dice que son los sincros y que no merece la pena abrir caja de cambios porque al final sale casi igual de caro que una de segunda mano. me estoy planteando el hacerme con una, haber si se solucionase,,, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal fernan30, pues me dejas tocado, porque justamente hoy el mecánico me ha dicho que ha hablado con otro mecanico que ha trabajado muchos años en audi, y le ha explicado tanto lo de 3° a 2° y lo del temblor de la palanca del cambio sobre todo cuando esta la 2° puesta, y la ha dicho que le cambie el aceite al cambio, que el incluso le ha dicho que le aconseja uno especifico de BMW que es muy bueno y que lo mas seguro que lo notare un monton. Y sobre el temblor de la palanca que lo mas seguro sea una transmisión.

 

Asi que si me dices que tu lo has cambiado y nada de nada, pues ya me diras. Bueno haber si entre todos lo solucionamos. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya te digo que en mi caso no note mejoría, ojalá que en el tuyo si que la hubiese. Es muy desagradable el no poder cambiar de marcha suave y tener que andar peleando con la palanca. Por cierto, también tengo problemas con el embrague porque lo cambie entero hace menos de 10.000 kms y esta para cambiar otra vez (lo he tratado con mucho mimo) asi que esta claro que algo no esta bien por ahí. un saludo

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues que mala suerte has tenido, sobre todo con el embrague que una pasta te habra costado, porque el aceite del cambio en un momento dado mal no le hace, aunque no haya servido de nada.

Yo el lunes lo llevaré a cambiar el aceite y que miren las transmisiones. Si eso ya te digo cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido al mecánico y hemos cambiado el aceite de la caja de cambios y nada, algo de mejoría pero no se ha solucionado lo de 3 a 2.

El mecánico me dice que la solución es bajar caja y llevarla a reparar +/- 700.-€ que luego ya que estas el bimasa y como no el embrague y por si acaso desmontar las transmisiones y llevarlas a revisar por si no estuvieran tocadas, todo eso por los temblores que tengo en la palan d cambios qye son dos cosas diferentes, osea un suma y sigue .

La verdad no se que hacer porque le he preguntado que podía subir mas o menos y me dice que fácilmente 2.000.-€ o algo mas., y no se que hacer.

Mi pregunta aunque se que es algo muy personal de cada uno, estando el coche perfecto interior como exterior y con 180.000 km y ahora en agosto hace 13 años. Que haríais, arreglar y aguantar con el otros tantos años, o dejarlo y esperar a que vaya a mas y comprar otro.

Porque venderlo así a un particular, no me atrevo no vaya a ser que lo que no me gasto para mi lo tenga que hacer para otro.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una decisión que nadie de aquí (creo) te podemos decir. Bien sabes tu como tienes el coche de cuidado y revisiones y si tienes facilidad o no para comprarte otro. Desde luego con 2.000€ no te compras uno como el que tienes... Otra cosa es que después de esta avería te dé más o no... Tienes que pensarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto siempre es un dilema con los coches que tienen más de 11-12 años.

Nunca sabes que hacer, si arreglarlo y lo que aguante o comprarte otro etc....

Es una decisión tuya,porque mandan los €€€€ aunque si nos pides una opinión cada uno te daremos una y seguramente casi todas sean diferentes.

 

Mi opinión es, si el coche aún funciona! Que tires con el hasta que pete, y te pillas otro más adelante.

 

Yo particularmente no me gastaba cómo tu dices unos 2.000€ o más.

Si fueran 700-800€, lo arreglaba, pero 2000 es mucho dinero para que luego pase cualquier cosa y lo tengas que tirar.

 

Tuve 2 experiencias malas con temas de estos( pero no por avería, sino por accidente) y al final lo tuve que tirar a la chatarra, después de gastarme una pasta.

 

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestros comentarios, por una parte losanta, tienes razón, y es que por 2000.-€ no comprare un coche como el mio, nada mas tengo que decirte que aun lo tengo asegurado a todo riesgo. Pero el miedo es que después por viejo vayan saliendo cosas y mas cosas. Porque el mecánico ya me dijo cuando me cambio hace poco los tacos motor que el turbo ya sudaba un poco, que no me preocupara pero hay esta. Luego también con 90.000km le cambie la distribucion y antes de ,los 200.000 km tendré que volver hecerla otra vez.

 

Así que creo como dice deckel, como el coche funciona mas bien, que mal, lo aguntare hasta que Pete y luego ya veremos que pasa. Como bien decis . Según los €€€€€ en ese momento ya haremos.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una breve historia..

 

En la furgoneta de trabajo que ando habitualmente el que la llevaba anteriormente decía esta "furgoneta va a romper, embrague tocado, cambia mal, no tiene fuerza, no creo que dure mucho mas."

 

Ya Jubilo a dos personas que no la cuidaron mucho y desde hace unos años la llevo yo.

 

 

 

Con esto te quiero decir lo mismo que dijo Deckel anda con el coche hasta que rompa que a lo mejor sorprende.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestros comentarios, por una parte losanta, tienes razón, y es que por 2000.-€ no comprare un coche como el mio, nada mas tengo que decirte que aun lo tengo asegurado a todo riesgo. Pero el miedo es que después por viejo vayan saliendo cosas y mas cosas. Porque el mecánico ya me dijo cuando me cambio hace poco los tacos motor que el turbo ya sudaba un poco, que no me preocupara pero hay esta. Luego también con 90.000km le cambie la distribucion y antes de ,los 200.000 km tendré que volver hecerla otra vez.

Así que creo como dice deckel, como el coche funciona mas bien, que mal, lo aguntare hasta que Pete y luego ya veremos que pasa. Como bien decis . Según los €€€€€ en ese momento ya haremos.

Gracias chicos.

Bajo mi punto de vista haces bien. Que te dura 3 meses, mala suerte, (que lo dudo) y si te dura 3 años, pues has tenido tiempo para ahorrar.

 

 

Pues no tengo ganas de cambiarme el mio!!! jajajajaj me entró el mono desde que probé el a3 nuevo de mi hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto lo que comentas, Carlisu84. A veces somos nosotros que somos tan maniaticos con nuestras cosas, que lo que para uno no es nada, para otro es un mundo, asi que lo tratare como hasta ahora, que es con mucho mimo y haber cuanto agunta. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.