Jump to content

235 o 225


3am4

Publicaciones recomendadas

Yo pase de llanta 16 con 215 a. Llanta 18x8 la minima anchura recomendada para meter goma 235 40 18 y ni noto consumo ni perdida de agilidad ni nada de nada.

El problema de una gran mayoria es que al cambiar de goma muchas veces cambian a llanta 18 o 19 y se suelen poner replicas y a parte de otros muchos problemas de estas las replicas suelen pesar un huevo y parte del otro mas que las llantas de marca. A parte de eso yo personalmente sin cronometro en mano no puedo decir que sea mas lento o que el consumo se eleve en demasia por lo menos en mi motorizacion.

 

Yo he probado 235 y 225 tanto en llanta 17 como en 18 y no se si sera por mi coche que es bastante pesado pero el comportamiento/consumo mejor con 225.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Yo pase de llanta 16 con 215 a. Llanta 18x8 la minima anchura recomendada para meter goma 235 40 18 y ni noto consumo ni perdida de agilidad ni nada de nada.

El problema de una gran mayoria es que al cambiar de goma muchas veces cambian a llanta 18 o 19 y se suelen poner replicas y a parte de otros muchos problemas de estas las replicas suelen pesar un huevo y parte del otro mas que las llantas de marca. A parte de eso yo personalmente sin cronometro en mano no puedo decir que sea mas lento o que el consumo se eleve en demasia por lo menos en mi motorizacion.

 

Yo he probado 235 y 225 tanto en llanta 17 como en 18 y no se si sera por mi coche que es bastante pesado pero el comportamiento/consumo mejor con 225.

 

Un saludo

Holaaa. Claro supongo que cada motor es un mundo.

El mio es el 3.0 v6 gasolina sin ir a cuchillo el motor va super desahogado supongo que por eso no noto mucha diferencia.

Lo unico que suspension esport y el perfil mas bajo lo deja mucho mas deportivo sobre todo en curvas lo e notado un monton y eso que monte unas ruedas del reino unido que me costaron una Kk y aun asi cero sustos y unos euros de ahorro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas de los neumáticos depende mucho de la anchura de las llantas, yo pase de 215 a 225 y note un poco más de consumo y pérdida de agilidad, aunque estéticamente gano mucho ya que pase de 16 a 17 y de 7 pulgadas a 8.

Para mi mejor 225, sobre todo si tienes unas llantas de 7,5 y pones 235 queda mucho balón, la 225 en 8 pulgadas queda completamente recto el flanco del neumático, en cuanto a la llanta lo mejor es que el neumático tenga protector de llanta..

Lo que no recomiendo es cambiar el ancho sin cambiar el perfil porque se altera la circunferencia.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días; estoy pensando en cambiar las llantas de mi b6, de R15 a R17. El problema que me surge es el siguiente: hago muchos kms al año y quería saber si se me puede disparar el consumo bastante. Actualmente estoy en 5.3-5.5 yendo a 130-150. Podría subir mucho?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dependiendo lo que se entienda por muchos km, una vez hablanco con mi padre sobre esto mismo el paso de 17" con 235 a 16" con 205 o 215.

 

decia que el consumo con las 17" le suponia de 1.5l mas, que a corto plazo no se nota, pero haciendo cientos de miles al año el ahorro es considerable, ya no solo en el propio combustible sino tambien en neumaticos.

 

Lo que podrias hacer si quieres tener una llanta mayor, sin quemar mucho en consumo, tener las 15" para invierno y las 17" para verano. Es mi humilde opinion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días; estoy pensando en cambiar las llantas de mi b6, de R15 a R17. El problema que me surge es el siguiente: hago muchos kms al año y quería saber si se me puede disparar el consumo bastante. Actualmente estoy en 5.3-5.5 yendo a 130-150. Podría subir mucho?

Un saludo.

De que motor hablas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.