Jump to content

RFLEXION DIESEL


Impulse S

Publicaciones recomendadas

Hoy cuando he ido a la gasolinera me he asustado viendo los pvps de los carburantes diesel, han subido una BARBARIDAD entonecesme pregunto yo :

 

- Si por tener un coche con motor diesel tengo que pagar XXXX euros mas

 

- luego llego a la gasolinera pagando el diesel casi ya el mismo pvp que la gaolina

 

- y por ultimo cuando llegan 8 que siempre llegan ) las consabidas reparaciones de motor suelen ser mas caras en los diesel que en los gasolina ...

 

 

Entonces me pregunto yo ...¿ DONDE ESTA LA VENTAJA DE UN DIESEL ?

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí

 

-Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor.

-Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina

-Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel

-Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos.

 

Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso de comprar un diesel porque la reventa es mucho mejor que un gasolina pues como que no me convence como argumento para un diesel, por esa regla de 3, comprate ya el ataud porque seguro que ahora te sale mas barato que cuando la palmes ( que espero sea muy muy tarde ) ....

 

Por tener mas para motor a bajo regimen con un 3.0 TDI no se si ahorraras mucho porque tu motor por mucho TDI que sea no deja de ser un 3.000, y eso del par a bajo regimen tampoco me convence como facctor determinante para ir hoy por hoy a por un diesel.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí

 

-Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor.

-Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina

-Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel

-Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos.

 

Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio

se puede decir mas alto,no mas claro....

:p

 

calamar powerrrrrr :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok correcto pero veo que ese ahorro que alegais en defensa del diesel, es cada vez menor.... y que la unica ventaja que verdaderamente reporta es un menor consumo de gasolina ......tema que habria que ver en los TDI de 180cv para arriba ...

 

POR CIERTO QUIERO DECIROS ALTO Y CLARO QUE NO BUSCO POLEMICA NI NADA DE ESO, SIMPLEMENTE ES UNA REFLEXION MIA DE GASOLINERA QUE HE QUERIDO COMPARTIR CON VOSOTROS.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi lo que no me parece lógico es la discriminación que viene sufriendo la gasolina desde hace años. Ya está bien que el estado subvencione el Diesel debido a que en ese grupo engloba transportistas y similares. Si lo hacen, que me parece muy loable, que bajen la gasolina también.

¿Por qué tengo que pagar yo más dinero por cada litro de gasolina cuando los costes en origen son similares?. No le veo el sentido.

El estado como empieza a "perder" dinero está tomando medidas y ya vereís como de aquí a un año el diesel valdrá lo mismo sino más que la gasolina.

Un diesel como bien han comentado tendrá la ventaja del "menor" consumo, mayor valor de recompra y sobretodo, pese a lo que se ha dicho aquí, son motores más duraderos y robustos. Creo que si le pisas mucho un diesel gasta casí un gasolina. Las velocidades de crucero altas no las soporta igual.

Saluti

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí

 

-Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor.

-Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina

-Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel

-Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos.

 

Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio

se puede decir mas alto,no mas claro....

;)

 

calamar powerrrrrr :lol::lol:

Pues yo lo entiendo o interpreto así: Descapotado y sin tractor power :p:lol: Es broma, que nadie se ofenda :lol:

 

Estas cosas es que dependen de como se miren :lol:

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha vertido mucha literatura al respecto. Yo pienso que no es tanto una cuestión de a cuanto está el litro, como de consumo acumulado. Lo verdaderamente importante es la cantidad de km que hagas al cabo del año, Mi coche tiene 24 horas y sin darle el uso regular que le daré a diario, ya llevo casi 100 km. Aparte de esto, hago viajecitos con frecuencia desde Madrid hasta Andorra o Alicante.. Y más que haré ahora con el diesel. Por tanto, aunque siguiera subiendo (en muchos paises cuesta lo mismo diesel que gasolina, y en algun caso incluso más) a mi personalmente me seguiría siendo rentable. Otra cosa es que te guste más la sensación de la gasolina, y estes dispuesto a sacrificar el bolsillo, pero eso ya es otra historia, insisto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha vertido mucha literatura al respecto. Yo pienso que no es tanto una cuestión de a cuanto está el litro, como de consumo acumulado. Lo verdaderamente importante es la cantidad de km que hagas al cabo del año, Mi coche tiene 24 horas y sin darle el uso regular que le daré a diario, ya llevo casi 100 km. Aparte de esto, hago viajecitos con frecuencia desde Madrid hasta Andorra o Alicante.. Y más que haré ahora con el diesel. Por tanto, aunque siguiera subiendo (en muchos paises cuesta lo mismo diesel que gasolina, y en algun caso incluso más) a mi personalmente me seguiría siendo rentable. Otra cosa es que te guste más la sensación de la gasolina, y estes dispuesto a sacrificar el bolsillo, pero eso ya es otra historia, insisto...

Estoy de acuerdo .Al menos para mi ahí está el tema. Evidentemente el diesel gasta menos y lo va a seguir haciendo aunque se equiparen los precios. Otra cosa puede ser que haya gente que por el número de km que hace (no haga muchos) no le compense (aunque hoy en día con la mala reventa que tiene los gasolina -por la "moda" diesel- comparada con la de los diesel es dificil que no compense el diesel). Vamos, que casi diría que depende casi más de lo que dice thecayflow sobre lo de sacrificar el bolsillo, es decir, que te merezca la pena pagar ese plus por disfrutar de un gasolina.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, ahora tengo un Escord 1.8 diesel que me viene haciendo unos 700-750 km por deposito. Al año debo de hacer entre 5 y 10 mil km, por tanto he decidido que mi futuro A3 sea gasolina porque de autonomia me bajara poco, y aunque la gasolina sea mas cara, al hacerle pocos km le reventa no sera tan baja, asi que me sale mucho mas a cuenta un gasolina. Y todo esto dejando de lado las sensaciones que da un gasolina que, por buenos que sean los diesel, nunca seran iguales.

 

GASOLINA POWERRR!!!! ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí

 

-Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor.

-Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina

-Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel

-Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos.

 

Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio

se puede decir mas alto,no mas claro....

:p

 

calamar powerrrrrr :lol::lol:

Pues yo lo entiendo o interpreto así: Descapotado y sin tractor power B) :lol: Es broma, que nadie se ofenda :lol:

 

Estas cosas es que dependen de como se miren :lol:

 

s2

hombre ...he de reconocer que si mi bolsillo me lo permitiera,me encantaria ir en un a4 cabrio ,con un motor finiiiiisimo de gasolina,disfrutando de su sonido y de poder llevarle al corte de encendido,...peeeero yo ando unos 30000 km al año.

y he de buscar ,o mejor dicho,sobreponer la economia al placer... ;)

 

 

pero si me tocara una loteria ...no dudeis q me compraria un gasofa :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.