Jump to content

Accidente, duda sobre recambios


HeRotoElCoche

Publicaciones recomendadas

Hola, me he registrado porque veo que ayudáis en muchos temas muy diversos y os quiero comentar mi situación.

Tuve un accidente hace unos días y al llevar el coche al taller me dicen que arreglarlo (con piezas nuevas) ronda los 5.000€, lo cual es completamente inviable para mi.

El modelo sino me equivoco es Audi A3 8p Ambition 1.9 130CV 5 puertas (tiene el volante 3 palos, los asientos que te sujetan, faros xenon)

 

En un asiento saltó el airbag y airbag+tapicería son más de 500€

¿Puedo comprar un asiento de un modelo de Audi de 3 puertas y acoplarlo al 5 puertas ? ¿Puedo comprar algún asiento de otro modelo (Seat, Golf) que salga a un precio asequible?

Un faro de Xenon se rompió, así como el parachoques delantero, este cambio supone 700+3xx = + de 1000€

He encontrado algún faro de Xenon de segunda mano // desguace por 250€, pero no encuentro el parachoques delantero con los huecos para el lavafaros en ninguna parte
Puedo montar halógenos? Pasaría la ITV? Así podría instalar un parachoques standard y ahorraría muchísimo


Esas son principalmente mis dos grandes dudas, muchísimas gracias a todos por ayudar de antemano!


Editado por HeRotoElCoche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el tema del asiento, sí, si que puedes comprar un asiento del A3 tres puertas y montarlo en el tuyo, lo que creo que no te vale es comprar el del Golf, Seat etc ya que son asientos diferentes.

En el tema del faro, sí también, podrías quitar las bombillas xenon e instalar unas halógenas tradicionales y el parachoques sin los huecos de los lavafaros. Yo pienso que no tendrías problema en la ITV, en todo caso antes de hacer nada pásate por la más cercana y coméntales ese cambio a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos de un golf por ejemplo si que te valen. Yo he visto puestos los de un a3 en un golf 4. Los del leon no, porque esos solo llevan una guía en medio.

 

Con respecto a lo de los faros, pues una cosa que podrías hacer es esa, comprar los normales y hacer el cambio. Con lo que vendes el tuyo de xenon compras los otros dos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos de un golf por ejemplo si que te valen. Yo he visto puestos los de un a3 en un golf 4. Los del leon no, porque esos solo llevan una guía en medio.

 

Con respecto a lo de los faros, pues una cosa que podrías hacer es esa, comprar los normales y hacer el cambio. Con lo que vendes el tuyo de xenon compras los otros dos.

 

Un saludo

Yo pensaba que los del Golf tampoco valían, que eran como los del León, pero si tú lo dices será así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los asientos de un golf por ejemplo si que te valen. Yo he visto puestos los de un a3 en un golf 4. Los del leon no, porque esos solo llevan una guía en medio.

 

Con respecto a lo de los faros, pues una cosa que podrías hacer es esa, comprar los normales y hacer el cambio. Con lo que vendes el tuyo de xenon compras los otros dos.

 

Un saludo

Yo pensaba que los del Golf tampoco valían, que eran como los del León, pero si tú lo dices será así.

 

 

A ver que no quiero luego complicaciones jeje, lo mejor es asegurarse mirando en un desguace.

 

Yo solo digo que una vez aspirando el coche en una gasolinera, en el box de al lado había un golf iv y llevaba los asientos de un a3, básicamente porque eran iguales que los míos, jejeje. Lo que no se es si ese chaval los adaptó, pero me extrañaría mucho la verdad... aparte me suena haber leido algo de equivalencias de cables de airbags entre asientos del golf y el a3 por este poro...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os actualizo, de momento está en el taller a ver si encuentra algún daño más (motor, alternador, caja de cambios o cosa así que haría el coche irreparable en términos económicos)
El del taller me dijo que probablemente los faros halógenos no lleven el mismo conector que los xenon y que no los podría poner.

He encontrado un faro de xenon en un desguace por 150€.
No consigo encontrar ningún parachoques (con lavafaros) en ninguna parte, ¿es posible adquirir un parachoques standard y hacerle los agujeros manualmente? ¿O tiene algún enganche especial? Como podéis ver soy bastante inexperto en estos temas. Estoy aprendiendo por la vía rápida ^^

Muchas gracias a todos otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os actualizo, de momento está en el taller a ver si encuentra algún daño más (motor, alternador, caja de cambios o cosa así que haría el coche irreparable en términos económicos)

El del taller me dijo que probablemente los faros halógenos no lleven el mismo conector que los xenon y que no los podría poner.

 

He encontrado un faro de xenon en un desguace por 150€.

No consigo encontrar ningún parachoques (con lavafaros) en ninguna parte, ¿es posible adquirir un parachoques standard y hacerle los agujeros manualmente? ¿O tiene algún enganche especial? Como podéis ver soy bastante inexperto en estos temas. Estoy aprendiendo por la vía rápida ^^

 

Muchas gracias a todos otra vez

 

Yo tampoco lo soy, pero imagino que un buen chapista puede cortar el paragolpes y añadirle los lavafaros de tu anitguo paragolpes sin problemas.

 

Yo ahora vengo de visitar a uno que está restaurando un clásico, y tela las sustituciones de carrocería que está haciendo en estribos y demás... lo tuyo tiene que ser coser y cantar.

 

Suerte con la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los asientos, los del Golf IV valen seguro y he leído que los del León I también. Los del Golf, sobretodo los de las versiones GTI, son de la marca Recaro, y son estupendos (dicen que de los mejores que puede llevar un. Yo llevo tiempo mirando unos, aunque de momento no he hecho el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, y segun el etka, el parachoques viene sin los agujeros del lava-faros, es el mismo taller / chapista que hace los agujeros para poder instalar toda la historia. Pero no lo se al 100% mañana te lo consulto en el taller. A ver si me lo saben decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os actualizo, finalmente encontramos un vehículo prácticamente idéntico (sin capó) en un desgüace y casi todas las piezas que hacían falta han salido de allí, estará la reparación terminada a finales de esta semana. Lo único que el capó será de otro color pero bueno algo es algo.

Gracias a todos por la ayuda, ya veré a ver si subo unas fotos del antes // después

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas apañado más o menos bien. Lo del capó.. pues cuando puedas, lo pintas y... de momento vas bicolor. A una mala, le puedes poner un vinilo que disimule este doble color (hay algunos que simulan la fibra de carbono), pero eso va a gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros los tienes por 40€ de xenon.

Aqui te dejo un enlace si te interesa un saludo y suerte ;)

->WWW. RECAMBIOSGARCIA . ES<-aleta,rejilla,faro,piloto,retrovisor,elevaluna,capot,frente, traviesa,a...

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/aleta-capot-faro-piloto-retrovisor-75-145408695.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.