Jump to content

Climatizador A4/B8 no funciona


Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro, por lo que aprovecho para saludar a todos los foreros.

Tengo un Audi A4 2000 TDI 143 CV del año 2008.

Tengo un problema con el climatizador que me trae de cabeza y es que estando aparcado en el garaje a unos 18º C cuando me pongo en marcha el climatizador funciona a la perfección tanto aire caliente como aire frio, sin embargo si lo dejo en la calle al sol o con más de 25º C lo pongo en marcha y el climatizador no funciona hasta pasado 15 minutos aproximadamente, y se pone a funcionar solo. Este problema pasa con el clima en auto o manual, con aire frio o caliente (no hecha aire por las toberas) tampoco puedo ajustar el flujo de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo he tenido ese mismo problema hace poco, si el coche estaba al sol no me funcionaba, prueba cuando no te funcione a forzar el ventilador, es facil llegar a el por la caja de agua, quitas el plastico que hay y ves la turbina con cuidado dale para que gire, si arranca a girar ahi tienes el problema.

En mi caso quite el ventilador y solo fue limpiarlo y engrasarlo pues se veia todo perfecto y problema resuelto, el vag me daba fallo en el ventilador

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido ese mismo problema hace poco, si el coche estaba al sol no me funcionaba, prueba cuando no te funcione a forzar el ventilador, es facil llegar a el por la caja de agua, quitas el plastico que hay y ves la turbina con cuidado dale para que gire, si arranca a girar ahi tienes el problema.

En mi caso quite el ventilador y solo fue limpiarlo y engrasarlo pues se veia todo perfecto y problema resuelto, el vag me daba fallo en el ventilador

 

Suerte

Renas, tienes el filtro adicional de aire instalado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tineo yo si lo tengo puesto el filtro adiccional,es malo tenerlo?,puede jod** algo el dicho filtro?ya me has dejado con la duda,saludos....

No te preocupes que ese filtro no hara daño, si no todo lo contrario, osea evitar suciedad al ventilador

 

Y este filtro de donde sale? Donde lo compraste y/o como se pide? Y exactamente, donde se pone?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tineo yo si lo tengo puesto el filtro adiccional,es malo tenerlo?,puede jod** algo el dicho filtro?ya me has dejado con la duda,saludos....

No te preocupes que ese filtro no hara daño, si no todo lo contrario, osea evitar suciedad al ventilador

Y este filtro de donde sale? Donde lo compraste y/o como se pide? Y exactamente, donde se pone?
De ese filtro hay brico en la sección de bricos, buscalo como prefiltro del habitáculo, aunque también lo puedes comprar hecho. La referencia no la se ahora, pero si tiras de buscador seguro que sale en algunos hilos. En el brico veras donde va ubicado y como se accede. Es mas facil hacerlo que explicarlo.

 

Lado del acompañante, visto de frente el coche, abres capó y quitas el protector de plastico que hay pegando a la luna delantera y hay va ubicado en un cajeado que hay.

 

Yo por ejemplo me lo hice en plan artesanal y super contento, la verdad es que evita muchiiisima porqueria.

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico mi solución, además de engrasar el ventilador y tal, tuve que cambiar la resistencia que hay debajo de la guantera, a mí me pasaba lo mismo que a ti al principio, luego ya fue aleatorio cada fia

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.