Jump to content

-[Proyecto]- Tablet Windows + radio CD + amplificador + mandos volante


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una buena etapa

Esa marca la usan bastante la gente del car audio

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Me encantaría una mosconi de 6 canales con ecualizador paramétrico, menuda pasada, se adapta automáticamente al estilo de música, si quieres que se escuche mejor en el lado acompañante o conductor, incluso cuando hay ruido de rodadura o carretera, se adapta... es una auténtica pasada.

 

La mía, una JL Audi G4500 entrega 500w y la verdad es una pasada lo bien que suena, también acompañado por unas muy buenas vías separadas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he avanzado otro poquito más. :drooling:

 

He conectado el cable positivo del amplificador a la etapa así como el negativo y los filtros de las vías separadas, no está mal.

 

 

rcrd3t.jpg

 

Como veréis el cable usado es de 21mm, hay que tener en cuenta que tan solo trabajamos con 13,5V y para alcanzar esos 500 Wattios, es necesario subir en Amperios, con lo cual, por el cable positivo pueden llegar a pasar hasta 38A. (500W / 13,5V = 37A)

 

 

28u2yau.jpg

Cable bien "grimpado" al conector que irá en el positivo.

 

2eat84m.jpg

Como imaginaréis toda la instalación, y más hablando de tanto Amperio, debe ir protegida con un fusible, siempre, lo más cerca de la toma principal del positivo.

 

 

9unmgw.jpg

Pasamos el cable positivo, cuesta pero poco a poco va pasando :thumbsup:

 

En efecto, seguro que alguno acertaba donde ibar a "robar" la energía y no es ni más ni menos que de la centralita del maletero, ahí entra un positivo gordote desde la batería, así que será más que suficiente. Irá en uno de los bancos vacíos, supongo que dichos bancos vacíos estarán pensados para vehículos que tienen otro equipo opcional, como por ejemplo calefacción estacionaria que consume bastante. Lo ideal sería robarlo directamente de la batería pero no tenía ni una sola gana de ponerme a cortar cables del borne de la batería ni ponerme a comprar bornes especiales. Me adapto a lo que tengo jajajajajaja.

 

jr435z.jpg

 

 

Al negativo hay que hacerle igual importancia, éste no necesita fusible pero hay facilitar un buen contacto con la masa del vehículo (negativo) así que vamos a proceder a eliminar el color y protector antioxidante de la carrocería, de hecho es bastante dieléctrico.

 

2lxut0l.jpg

 

Qué mejor sitio que el cinturón de seguridad, un sitio que toca mucho chasis y que va ajustado mediante un tornillo gordo.

 

29elzdv.jpg

 

Una buena lijada y se queda el acero al descubierto, ideal para nuestro propósito.

 

30kzt3t.jpg

 

Nada como 4 buenos martillazos para ajustar metal con metal jajajajaja

 

34pi26q.jpg

 

En este caso, por motivos de ajuste y tamaño, no ha quedado otra que alargar el cobre de más para que ajuste bien metal con metal, prefiero que quede feo y ajuste bien a que quede bonito y justo. Si ponemos mal una masa o positivo, forzamos la instalación. En el mejor de los casos generaremos ruidos y parásitos y en el peor se calentará.

 

wish78.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wish78.jpg

 

257ezwm.jpg

 

Pelamos cable y ajustamos la medida para finalmente atornillarlo al fusible.

 

2s9emvb.jpg

Positivos atornillados al fusible, a que es bonito jaja?

 

51u6xk.jpg

 

Protegido el fusible con la tulipa y listo.

fpczmb.jpg

Ahí quería yo verlo hace días. La tuerca con arandela la he sacado del chasis que ajusta el amplificador del MMI con el coche jiji

 

3500v4m.jpg

 

Ahí vemos los filtros de las vías separadas, estos dividen las frecuencias altas para el tweeter y las medias para el woofer. Con el jumper se puede ajustar en 3 niveles.

 

zkrhvc.jpg

 

f4iqfp.jpg

 

 

No tenía más ganas y así lo he dejado para otro rato, lo suyo sería cables un poco más ajustados, mejor presentados, enmallados, su junta termoretractil... cositas varias para dejarlo bien pero bueno...No podía ser todo tan perfecto.... El caso es que no se vea ningún cable en el día a día, eso es lo más importante.

 

 

 

NOTA: Revisar la presión de la rueda de repuesto, está muy baja. :laugh: :roll1: :laugh:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Madre mía la que tienes liada... Pero esta cogiendo buena pinta.

 

P.D. ¿esa rueda de repuesto es la de serie?

 

jajjaja. En efecto, es la rueda de origen, indéntica a la que hay en las otras 4 ruedas.

 

Como va ese nuevo proyecto audio

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Esta semana le he metido caña durante dos tardes ! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitamos el guarnecido interior y así nos queda, delante he metido unas vías separads DLS 94bd de sensibilidad, 80W rms y un tweeter que pagando 60€ más era bastante mejor al que venía de serie con las vías separadas DLS, y vaya que si se nota. La tontería cerca de los 310€ solo 4 altavoces.

 

29qnq4x.jpg

 

 

15o8ky1.jpg

Como no ajustaba bien en el hueco porque es un altavoz más profundo que el de serie he tenido que cortar con sierra de calar un trozo de DM y hacer un disco para que encaje.

 

24xfh8y.jpg

Con el tweeter sucede igual, es de mayor diámetro que el original así que toca tirar de dremel , me encantaaaa !

 

t7gzfn.jpg

Bien lijadito y ya nos cabrá el nuevo tweeter.

 

j7aqs9.jpg

Tweeter presentado

 

 

Casi lo que más cuesta de este proyecto ha sido pasar los cables del habitáculo a las puertas. La verdad los cables de los altavoces principales son gordos y parecen buenos pero prefiero ir a lo seguro y usar cableado nuevo más ancho.

 

Empezamos pasando cable, debajo del volante, vaya mariscada de cobre que tenemos y eso que son sistemas multiplexado y se ahorra muchos km de cable... la verdad es impresionante.

 

2cqh9ol.jpg

Quitamos la esmupilla gris y para adentro cable !

 

Como veréis, usamos dos cables, uno para el woofer y otro para el tweeter.

988r5e.jpg

 

Quitamos un pasamuros de goma y tiramos del cable... la verdad, hay que hacer malabares !

 

 

313pybn.jpg

 

 

Si os fijais bien, el cable se mete por la goma y en el extremo final hay que perforarla porque la goma continúa hacia la puerta para dentro y es imposible. cuesta un poco pasar el cable de la puerta al hueco ese redondo por donde salen los dos cables, paciencia y atinar a cogerlo con los dedos finos jajajaja

 

 

j0iumo.jpg

Y finalmente, damos al contacto y enciende la etapa, 500W nada menos, Se trata de un equipo de calidad de sonido, no para que se oiga a 1 km de distancia.

 

 

Ahora queda ajustar los parámetros de la etapa y ver que altavoces pondré más adelante en las puertas traseras.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre la que estas liando, ya estoy deseando ver el proceso final y ver como suena.

 

Respecto a la rueda, a mi me viene una deshinchada, por eso me llamo la atención.

 

Y aprovecho ahora que me acuerdo al ver tu puerta despanelada, ¿Que tipo de grapas lleva el panel? Voy a reparar una cosa y quiero tener por si alguna se rompe.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya liada

Ojala tuviera tanto conocimiento de electronica y fuera tan manitas como tu

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

 

Madre la que estas liando, ya estoy deseando ver el proceso final y ver como suena.

 

Respecto a la rueda, a mi me viene una deshinchada, por eso me llamo la atención.

 

Y aprovecho ahora que me acuerdo al ver tu puerta despanelada, ¿Que tipo de grapas lleva el panel? Voy a reparar una cosa y quiero tener por si alguna se rompe.

 

Un saludo.

llevan 5 grapas, alguna se me quedó tocada así que silicona y a funcionar. Son grapas de plástico, sin más, te recomiendo un buen destornillador plano largo para hacer palanca.

 

y yo... también estoy deseando ver el proyecto acabado, menos mal que queda poco por dios !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vaya liada

Ojala tuviera tanto conocimiento de electronica y fuera tan manitas como tu

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

 

Madre la que estas liando, ya estoy deseando ver el proceso final y ver como suena.

 

Respecto a la rueda, a mi me viene una deshinchada, por eso me llamo la atención.

 

Y aprovecho ahora que me acuerdo al ver tu puerta despanelada, ¿Que tipo de grapas lleva el panel? Voy a reparar una cosa y quiero tener por si alguna se rompe.

 

Un saludo.

llevan 5 grapas, alguna se me quedó tocada así que silicona y a funcionar. Son grapas de plástico, sin más, te recomiendo un buen destornillador plano largo para hacer palanca.

 

y yo... también estoy deseando ver el proyecto acabado, menos mal que queda poco por dios !

 

 

¿Que tipo de grapa son? ¿me podrías pasar una foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.