Jump to content

-[Proyecto]- Tablet Windows + radio CD + amplificador + mandos volante


Publicaciones recomendadas

En 18/1/2018 a las 18:28, alcoscar dijo:

Y digo yo....

Los mandos del volante van al anillo, y del anillo irán a algún conector, no?

No se puede sacar la conexión de ese conector???? ( Desde mi ignorancia)

 

No, eso intenté y mecachis... pero es que los de Audi son muy listucos y resulta que del lado que subes volumen van los cables al lado que pasas canciones, y de ese lado salen 4 cables, en resumidas cuentas y sin marear, que desde los botones ya sale modulada la señal para que la SMLS entre con el can-bus. 

 

Me han chafado el plan, si llegase una señal analógica (normal) a la SMLS pues sería pinchar ahí y listo !

 

En 18/1/2018 a las 0:44, TwinSpark dijo:

Puedes poner el mando Sony que emula una palanca mas y dejar el volante como está... 

 

RM-X4S

 

o puedes leer con un arduino en el smls directamente los botones sin modificarlos... Así la parte del giro la tienes resuelta... 

La botonera que pones no está mal pero ufff me resisto y casi que para eso hago yo una botonera escondida por el cenicero ¿existen pulsadores pequeños táctiles?

 

Sería muy dificil eso del arduino? sé que el arduino shiel lee el can-bus y tiene que interpretarlo. En rigor, sería "escuchar" la señal can-bus de los botones  y cuando detecte dicha señal que mande una resistencia de 2K ohmios o lo que sea, eso daría igual y la radio ya sabe la función a ejecutar. 

 

saludos y gracias por la ayuda !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 19/1/2018 a las 20:21, juliaars2000 dijo:

 

No, eso intenté y mecachis... pero es que los de Audi son muy listucos y resulta que del lado que subes volumen van los cables al lado que pasas canciones, y de ese lado salen 4 cables, en resumidas cuentas y sin marear, que desde los botones ya sale modulada la señal para que la SMLS entre con el can-bus. 

 

Me han chafado el plan, si llegase una señal analógica (normal) a la SMLS pues sería pinchar ahí y listo !

 

La botonera que pones no está mal pero ufff me resisto y casi que para eso hago yo una botonera escondida por el cenicero ¿existen pulsadores pequeños táctiles?

 

Sería muy dificil eso del arduino? sé que el arduino shiel lee el can-bus y tiene que interpretarlo. En rigor, sería "escuchar" la señal can-bus de los botones  y cuando detecte dicha señal que mande una resistencia de 2K ohmios o lo que sea, eso daría igual y la radio ya sabe la función a ejecutar. 

 

saludos y gracias por la ayuda !

 

 

No he probrado nunca a conectar un arduino a la red can del coche... Yo me refiero a que te conectes a los pulsadores antes de que entren en la centralita, pero después de haber pasado por la conexión giratoria del volante. Yo supongo que deben ser resistivos y las ruletas ir por impulsos... Los lees con arduino y a la salida de este conectas un potenciómetro digital...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TwinSpark dijo:

No he probrado nunca a conectar un arduino a la red can del coche... Yo me refiero a que te conectes a los pulsadores antes de que entren en la centralita, pero después de haber pasado por la conexión giratoria del volante. Yo supongo que deben ser resistivos y las ruletas ir por impulsos... Los lees con arduino y a la salida de este conectas un potenciómetro digital...

Crees que va así?

 

Mira que cables lleva, solo 3... para mear y no echar gota....

 

s-l1600.jpg

 

No creo que sean resistivos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches!

 

Toda la semana de arriba abajo con los mandos del volante, el vendedor me facilitó un par de opciones pero sin éxito alguna. 

 

Los botones casi al 99% de que no son resistivos, metí el tester y nada, no obstante probaré con unas agujas en las uniones a ver si así puedo medir mejor.

 

Estoy contento porque he acabado la opción de los mandos del volante, puedo pasar al siguiente proceso que es montar la tablet. No os imagináis lo cuesta arriba que se hace probar de una forma, probar de otra, mejor pinchando en este can bus, mejor en el otro. Hoy probé en el maletero, el sitio más cómodo que he probado y sin éxito.


2dlrwjo.jpg

Pinchando en el can-bus con dos alfileres, haciendo la prueba, sin éxito.


 

2s82t85.jpg

De momento así he dejado el coche,  lo bueno es que ahora es todo cuesta abajo, porque esta todo simplificadísimo, y ya se perfectamente por donde tirar los cables y como hacerlo.

 

Lo más complicado que tengo ahora es el borde izquierdo del marco del cuadro de relojes, tengo que enmasillarlo y dejarlo bien fino y plano, es una labor de bastante precisión, a ver como continúo.

 

Finalmente los mandos del volante voy a usar pulsadores de ratón de ordenador en la botonera del MMI.


Mañana más y mejor , buenas noches !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los ánimos compis !! se agradecen mucho!

 

Podría usarse el panel del MMI 3G pero hay que tener en cuenta que la tablet son 8", podría haber usado una de 7" pero aun así los marcos de muchas tablets nos limitan mucho y ya puestos lo hacemos a lo grande, lástima no poder meter una de 10" jajajaja 

 

Esto es como todo, podría poner una tablet galaxy S o un Ipad, la idea es idéntica salvo las medidas.

 

 

Sigo informando.

 

Estos días he estado enmasillando, se usa masilla de poliéster, que es masilla de carrocería, de color beige.

 

El olor es bastante fuerte , se pone en una superficie y se añade el endurecedor (rojo) Cuanto más endurecedor echemos antes se secará pero más complicado es moldear pasado un tiempo, tuve que repetirlo la 1º vez porque me calenté con el endurecedor.

 

Esta vez tenía que ganar medio centímetro de más respecto a la 1º tablet que puse anteriormente, en resumidas cuentas, estrechar el hueco.

 

Parece complicado pero tan simple como poner un pequeño listón de 0,5Cm de ocumen, pegarlo, dejarlo secar y a continuación aplicar la masilla, dejar secar y proceder a ligar para moldear.

 

vrbhi1.jpg

Quitamos el vinilo que había encima y se queda al descubierto, lo voy hacer idénticamente que la otra vez, con un listón enano de madera.

 

ww0wfp.jpg

En mi caso parece que el listón lo he cortado a mala hostia pero da igual, lo importante es que al menos una de las caras esté lo más llana y lisa posible.

 

11tpr1h.jpg

Bien pegadas con cola, si os fijáis se nota una y la otra, lo dejamos secar un par de horas.

 

2f0g0ae.jpg

Al toro !! masilla, calma, mucha calma y el endurecedor, si os fijáis se nota la parte enmasillada anteriormente  y el listón nuevo listo para ser enmasillado.

 

2n85so1.jpg

El químico rojo es el endurecedor, lo mezclamos y a la carga !

 

14j48c6.jpg

naaaniiiinoooo naaaaanoooooo neeiiinooooooooo naaaaanniiiiinoooo naaaa naaaa (como manolo y benito)


 

5d9r49.jpg

Si os fijáis se nota que no es plano y lo que buscamos es que haga un perfecto ángulo de 90º así que toca rebajar con lija de 200 y a continuación con 400 y 600

 

dyov1i.jpg

Así ha quedado, muy buen acabado pero me falta un pelín de relleno, lo remataremos mañana.

 

23s88l2.jpg

Así lo tengo ahora, he rellenado un par de huecos que no habían quedado como yo esperaba.

 

En teoría ahora será rebajar con lijas y listo.

 

Mañana más !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alcoscar dijo:

Aprovecha que una vez llegue abril se acabó el ocio...

jajajaja, por eso más me vale ir acabando que sino me veo con el coche en la iglesia despiazado jajajaja

 

Lo gracioso es que en cuanto lo acabe le haré un buen detallado. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo compis !
 

Hoy más avances, sobre todo estéticos, ha quedado francamente bien y más comparándolo con la versión 1.0 que hice el año pasado.

 

Todo sea dicho, para mi gusto, es un trabajo bastante complicado hacer si quieres que quede bien, como si fuera de fábrica, por suerte el secador ayuda mucho a aplicar el vinilo. Al ser vinilo de calidad no pierde tono o color al estirarlo, muy importante.

 

 

23ignc9.jpg

Tal y como lo dejamos ayer, toca lijar y dejarlo plano plano.

 

v61cie.jpg

Primer problema, si pongo la tablet como debería ser, nos pega el cable de alimentación de la tablet con el marco, por lo tanto, nos toca rebajar medio centímetro y pensar que saldrá bien.

 

 

s67nh0.jpg

Una buena lijada y mucho ojo no traspasemos el panel que para que queremos más....

 

15mz96p.jpg

No ha quedado otra que para ajustarlo mejor lijar también el conector y a continuación añadir epoxy para que no salten las soldaduras electrónicas.

 

28klpqt.jpg

Cortamos el vinilo a la medida deseada, ni justo ni tampoco que sobre demasiado, en mi caso he usado de la marca 3M que es muy buena calidad. 30€ 1,5m x 60cm

 

20ixqi0.jpg

Con ayuda del secador podemos hacer que ceda un poco metiéndose en los huecos, sino sería imposible que quedase sin una sola burbuja.

 

dbgmj5.jpg

Con ayuda de un bisturí de maquetas cortamos el exceso.

 

2v0zm6u.jpg

Resultado satisfactorio !

 

j61vh4.jpg

Más de cerca, parece que hay una bolsa pero es un reflejo, lo importante es que no ha quedado una ondulación marcando el vinilo que es lo que me pasó la primera vez.

 

Mañana más ! 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 26/2/2018 a las 0:21, jamz_musik dijo:

Wow. Impresionado por esta brico @juliaars2000 espero el siguiente episodio jaja

Muchas gracias compi, actualmente ya están conectados los altavoces traseros y todo.

 

Por fin me han llegado unos pulsadores que pedí a China, son pulsadores de ratón de ordenador, ya os lo enseñaré.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Bueno, finalmente quedaba el poder manejar la radio (que va localizada en el maletero) con algún botón del coche preferiblemente por no hacer chapuza, siempre respetando la parte estética original del mismo.

 

Ya que no dispongo de mmi en activo (que funcionar funciona con la pantalla en la guantera) procedemos al despiece de la botonera de la consola.

 

elb4n8.jpg

 

Para que todos lo entendamos, lo que trato de hacer es un circuito haciendo que cuando pulse un botón, genere una resistencia eléctrica y la radio lo interprete como una opción (subir volumen, bajar, pasar canción etc)

 

dqsk2.jpg

Esta vez quería pulsadores pequeños y silenciosos, los originales eran muy bastos y sonaban mucho al pulsarlos, así que lo ideal ha sido pulsadores de ratón de ordenador, sí señores... de ratón.

 

24ccv1g.jpg

Comparación del botón de la radio.


 

Preparando las resistencias en serie.

23m2d7a.jpg

Preparando las resistencias en serie.


 

Los pulsadores cogiendo sitio para ser pegados con loctite.

 

f50g3d.jpg

Los pulsadores cogiendo sitio para ser pegados con loctite.

 

105wggm.jpg

Todos bien posicionados.

 

4t6lub.jpg

Bien de soldador, bien de estaño y con cuidado que es facil quemar o fundir los pulsadores. 


 

fekoso.jpg

Una vez finalizada la soldadura, quería dejar bien ajustado todo y puse un tubito termoretractil, con el calor de contrae y se queda muy ajustado. 

 

2j1stu0.jpg

No es muy vistoso pero bueno, cumple.

 

2al0fs.jpg

Cerramos, dejamos dos cables fuera que irán soldados a un alargador que va hacia la radio y listo, solo falta configurar en la radio ! (El cable del MMI esta puesto para quedarme con el sentido del conector)

 

Prometo vídeo del final !

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.