Jump to content

Limpieza / evitar envejecimiento volante A4


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!,

 

Soy poseedor de un A4 B8 de Noviembre del año pasado, y aunque poco, veo como el volante ya va cogiendo el típico brillo que cogen algunos volantes de cuero con el tiempo.

 

Mi pregunta es si existe algún tipo de producto o buenas prácticas para evitar que esto suceda y permanezca con el mate que le caracteriza el mayor tiempo posible.

 

He leído bastantes hilos pero creo que las soluciones que se dan son para volantes con bastantes años.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

 

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo utilizo para limpiarlo toallitas de esas de bebe y cuando esta bien seco algun producto que proteja el cuero,ese brillo que va apareciendo es suciedad del mismo sudor de las manos,mi volante ya con 5 años tenia ya mas brillo de la cuenta,y tras darle con el famoso borrador magico de don limpio,volante como el primer dia y apartir de hay el cuidado que te he mencionado antes,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he aprendido una técnica del subforo de limpieza. Es el mejor sitio para consultar.

Es como dice Josmanpuli, con el borrador mágico. Ojo, es una puesta a punto, no puede utilizarse como cuidado o mantenimiento porque a la larga acaba con la piel. El borrador mágico es una esponja blanca que tienen muchas marcas, incluso la marca blanca del supermercado. En la práctica es una lija muy suave, pero una lija. Humedeces la esponja en agua o agua y limpiador y le das a todo el volante. Solamente con eso ya lo tienes mate, no hay que darle ni siquiera fuerte. Lo que ocurre es que no lo puedes dejar así. Hay que darle un acondicionador para piel, lo que tengas pero hay que darle algo. Es como si dejaras la piel con el poro abierto, como una madera sin barnizar. Cuando le dés el acondicionador ya no queda tan sumamente mate, pero el resultado es el correcto.

Digo que hay que tener cuidado porque si lo haces muchas veces empiezas a "microperforar" la piel, no deja de ser una especia de decapado. Yo lo he hecho hasta la fecha dos veces y de momento muy bien. Yo no tengo más remedio porque mi volante es gris y se mancha mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo toallitas marca Dr. Leather. Son específicas para cuero, por lo tanto, no solo valen para volante, son ideales para el cambio de marchas (que tambien lleva tute). Se frota un poco sobre el volante o lo que toque y se retira el residuo con microfibras. Te deja el volante mate, pero es que ademas se nota hasta en el tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo toallitas marca Dr. Leather. Son específicas para cuero, por lo tanto, no solo valen para volante, son ideales para el cambio de marchas (que tambien lleva tute). Se frota un poco sobre el volante o lo que toque y se retira el residuo con microfibras. Te deja el volante mate, pero es que ademas se nota hasta en el tacto.

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

 

Por lo que decís entiendo que el borrador mágico es para cuando el volante ya tenga unos años.

 

En cuanto a las toallitas del Dr. Leather, valdrian para hacer un mantenimiento cada 6 meses por ejemplo y quitarle los brillos???

 

Muchas gracias!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo utilizo toallitas marca Dr. Leather. Son específicas para cuero, por lo tanto, no solo valen para volante, son ideales para el cambio de marchas (que tambien lleva tute). Se frota un poco sobre el volante o lo que toque y se retira el residuo con microfibras. Te deja el volante mate, pero es que ademas se nota hasta en el tacto.

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Por lo que decís entiendo que el borrador mágico es para cuando el volante ya tenga unos años.

En cuanto a las toallitas del Dr. Leather, valdrian para hacer un mantenimiento cada 6 meses por ejemplo y quitarle los brillos???

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Si las usas cada 6 meses supongo que se notará mas la limpieza porque le habras dado mas tiempo a coger mie**a al volante jeje. Son toallitas y no vas a desgastar el volante por mucho que frotes. Pero por supuesto que podtas claro. Yo le pego un pase cada 1-2 meses.

Recuerda que uses lo que uses para limpiar el volante, yo de ti ya que estoy puesto le daría una mano a la palanca del cambio que tambien recibe tute.

 

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo utilizo toallitas marca Dr. Leather. Son específicas para cuero, por lo tanto, no solo valen para volante, son ideales para el cambio de marchas (que tambien lleva tute). Se frota un poco sobre el volante o lo que toque y se retira el residuo con microfibras. Te deja el volante mate, pero es que ademas se nota hasta en el tacto.

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Por lo que decís entiendo que el borrador mágico es para cuando el volante ya tenga unos años.

En cuanto a las toallitas del Dr. Leather, valdrian para hacer un mantenimiento cada 6 meses por ejemplo y quitarle los brillos???

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si las usas cada 6 meses supongo que se notará mas la limpieza porque le habras dado mas tiempo a coger mie**a al volante jeje. Son toallitas y no vas a desgastar el volante por mucho que frotes. Pero por supuesto que podtas claro. Yo le pego un pase cada 1-2 meses.

Recuerda que uses lo que uses para limpiar el volante, yo de ti ya que estoy puesto le daría una mano a la palanca del cambio que tambien recibe tute.

 

Un saludo compi.

Muchisimas gracias por la ayuda!!.

 

A ver si esta semana me animo y le doy un repaso al volante y al cambio.

 

Un saludo!!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** iba a coger las toallitas pero viendo los gastos de envio......

 

https://www.amazon.es/Dr-Leather-Envase-toallitas-limpieza/dp/B00DU7LZN6/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1466842645&sr=1-1&keywords=dr+leather

Editado por 77chencho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.