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BRICO: Instalacion DRL en luz de apoyo (S8) en A8 4E D3


juanvidalvigo

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Buenos dias. A dia de hoy, porfin he acabado de instalar la luz de dia DRL correctamente en mi A8. La verdad que da otro rollito al coche. Os voy a explicar un poquito el procedimiento para dejarlo como el S8, sin cambiar el faro ya que cada uno viene saliendo en unos 900€ aprox.

Bueno para comenzar el procedimimento es el siguiente. En mi caso, mi faro lleva bixenon, luz de curva, luz de posicion, luz de apoyo al bixenon e intermitente.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es tener centralita de red de abordo a partir del año 2006, ya que es la que nos permite codificar DRL. En mi caso la referencia es la acabada en Q de ahi para adelante. No estoy seguro si alguna mas para atras lo tendra. Se que en los esquemas esos faros se comenzaron a montar en 2006.

Una vez tengamos esta centralita, accedemos a ella con el Vagcom y en la codificacion, modificamos el tercer parametro que acciona el drl con led poniendo un 3 o si queremos dejarlo con bombillas de 21W le pondriamos un 4. En mi caso he utilizado el numero 3 que nos permite montar LED. Con el numero 4 tb se puede montar led, pero en este caso tendriamos que añadir una resistencia para fallo canbus.

Os explico los dos pasos.

 

Si lo dejamos con bombillas, utilizariamos el zocalo H7 donde antes iban las H7 de apoyo. Comprariamos una bombilla H7 de 3W en LED (da igual que sea canbus o no). Una vez montada, nos hara la funcion de luz de dia pero sin DRL y en este caso nos saltara fallo can bus debido a que en esa linea comenzaria a ultilizar una bombilla de 21W lo cual corregimos con una resistencia. En mi caso como no queria montar una resistencia tan grande y tener que andar a soldar y funda termoretractil lo hice del otro modo.

 

En el siguiente caso, que es el que he utilizado yo, he activado en la red de abordo en el tercer parametro un 3, para funcion DRL. Una vez echo esto, vais a ver que el DRL se os activara en las antiguas luces de posicion, con doble intensidad. Con luces apagadas en la ruleta se nos quedarian accionadas las luces de dia. Una vez que encendemos luces o ponemos posicion, las luces de dia bajan de intensidad, haciendo de posicion, como en los coches modernos.

Una vez llegados a este punto tenemos dos opciones: La primera es usar estas bombillas T10 y comprar unas LED con resistencia para canbus. De esta manera quedaran las antiguas luces de posicion igualmente, con el añadido que funcionaran como luz de dia.

La otra opcion es mas compleja, ya que hay que tocar esquemas electricos pero en mi oopinion es la mejor ya que queda perfecto, como el S8

Lo que haremos para esta opcion es anular las luces de posicion, y pasarlas a luces de apoyo. Osea el DRL quedaria en luz de apoyo con un LED en zocalo H7 con resistencia canbus que los podeis encontrar en ebay por un modico precio. Como esta linea es de bombilla T10 5W con la resistencia tipica de los LED canbus que traen integradas, ya nos valdria para quitar el error en el cuadro sin tener que andar a meter resistencias mas grandes ni soldar nada añadido.

Para esta opcion demontaremos los dos conectores de los faros, y cambiaremos los pines 5 por el 4 respectivamente. Para desmontar los pines, primeramente sacamos la cubierta de goma. Una vez retirada dentro del conector hay un pasador de seguridad rosa. Lo desmontamos lateralmtente hasta oir clic. Despues con dos simples clips, metemos las cuñas del los pines hacia dentro y simplemente es tirar y ya sale. Una vez echo esto, la antigua luz de apoyo, pasa a ser DRL como llevaria el faro del S8 y de esta manera la luz antigua de posicion, queda anulada ya que la bombilla LED H7 hace su funcion.

En mi caso la bombilla de posicion la he dejado igualmente conectada aunque no se use. Simplemente por estetica. No me gustaba dejar un agujero sin cubrir en el faro.

 

Espero haberme explicado mas o menos ya que es costoso. Si alguien esta interesado en realizarlo y necesita aclarar algun aspecto, ya sabeis donde estoy :thumbsup:

 

PSD: Os adjunto unas fotos seguidas de este post en donde os muestro el resultado de la luz de dia, el efecto de la luz de posicion baja de intensidad y la luz de cruce con posicion.

 

 

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Os adjunto unas fotillos para que os hagais una idea:

 

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Esta foto muestra la luz de dia activa en luz de apoyo

 

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Esta otra muestra la misma luz pero cambiando ruleta a luz de posicion. Se ve como baja la intensidad e ilumina tenue a modo posicionamiento

 

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Estas dos ultimas muestran los faros con todas las luces necesarias encendidas cruce y posicion en apoyo

 

Todo esto sin ningun testigo de averia en el cuadro y funcionando al 100%

 

 

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Por cierto se me habia olvidado... En la centralita red de abordo si os fijais en la ayuda a la codificacion, teneis un parametro que es para seleccionar si la luz de dia puede ser activada o desactivada en el MMI. Yo lo tengo activo y va bien en caso de que nos interesa quitarla por cualquier motivo... Ir mas discretos o simplemente en la ITV por si alguno tiene mal dia y nos quiere fastidiar por no tenerlo de origen... En mi caso nunca he tenido problemas, y esta modificacion ya se la he realizado a dos coches

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  • 2 semanas más tarde...

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