Jump to content

Uso de la Karcher ¿dañino?


Publicaciones recomendadas

Soy totalmente novato en el tema y estrené coche hace un mes.

 

Estoy haciendo los primeros lavados y me asalta la duda acerca de si puede ser dañino para la pintura u otros elementos el uso de la Karcher (una doméstica y pasada muy rápidamente sin insisitir) para eliminar algunos puntos sucios del coche: cacas, alquitrán, mosquitos etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende de la distancia a la que apliques la lanza respecto de la chpa del coche, ten en cuenta que hablamos de una maquina que lanza el agua a presiones de 100-120 bares o mas y eso es mucha presion, piensa que son maquinas pensadas para sacar la suciedad de zonas dificiles como muros y similares, asi que para la laca del coche no es nada recomendable, al menos desde mi punto de vista. Es mejor usar productos de limpieza menos agresivos y lavadoa mano aunque haya que lavar varias veces la zona antes que usar una lanza de una maquina de estas a presion.

 

Yo no la usaria, la laca de tu coche lo agradecera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo la he usado dos veces pues como os digo acabo de empezar en el tema.

 

Mi Karcher es un modelo muy básico y con poca presión. Fundamentalmente lo he usado para las llantas, dando por hecho que son menos delicadas y por los pasos de rueda. También la he usado en la parrilla frontal para los mosquitos y un poco en los retrovisores y parabrisas. Sobre el lacado muy poco.

 

Para los enjuagues, agua directamente desde la manguera, sin más.

 

Por vuestros consejos, creo que no voy descaminado. Sobre todo intentaré usar la lanza a una cierta distancia llegado el momento.

 

A ver si aprendo a usar el limpiador de mosquitos, pues no se bien cómo y sobre todo en qué momento (antes, durante o después del lavado).

 

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web