Jump to content

ruido al girar el volante


rif_catalan

Publicaciones recomendadas

No digo que el rodamiento esté mal, digo que produce ese chasquido en su alojamiento por falta de grasa. No le falta grasa al rodamiento (son blindados) le falta al alojamiento en la mangueta. No hace falta cambiar nada sólo sacar el rodamiento echar un poco de grasa o grasa de cobre y montar. Esta operación se puede hacer en poco más de una hora.

El rodamiento sobre la mangueta tiene un poco de juego para hacer un efecto "autodireccionable" y es en este juego ,cuando está reseco, cuando hace ese chasquido. No digo que sea esto pero si lo hace más en caliente que en frio puede ser y antes de empezar a cambiar piezas..

 

a3f017a03c424a94f0def717ea4dd84c.jpg

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

 

 

gracias tu ayuda , voy a tener eso en cuenta , se me han acumulado un montón de cosas , y también me faltan 5 días para ir de vacaciones , y lo pero de todo es que de momento no dispongo de la herramienta necesaria para sacar el rodamiento , cuando vuelvo de vacaciones , le daré tiempo y iré compartiendo con vosotros todos los pasos ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchísimas gracias Vanquishrav, se agradece todo lo que se pueda aportar :thumbsup: te lo digo con toda sinceridad.

En su día le adjunte un documento al compañero rif_catalan que viene a ser la imagen que tu as mostrado.

 

De momento nos tiene a todos en ascuas :lol:

 

Un saludo

la verdad que si matraca . se agradece tener gente asi en este foro , siempre dispuestos a echarte un cable como sea , ...

matraca no te preocupes , que te prometo que daré con el problema y lo arreglare , solo necesito tiempo y herramienta suficiente ,

 

un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada rif, te deseo felices vacaciones, ya te las mereces.

Disfruta visitando a la familia.

Un abrazo :thumbsup:

 

muchas gracias compañero -el año pasado no fue de vacaciones y este año toca jejej, por cierto , ahora como voy a hacer unos 1000 km de carretera , merece la pena echarle algun tipo de aditivo para limpiar inyectores y el DPF , o solo con echarle gasoil con aditivo tengo bastante ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pierdo Rif con ese tema :shy: , tendrías que efectuar esa búsqueda en otras secciones.

Decirte que yo tengo ADBLUE y en mi caso, yo no contemplaría ningún aditivo, creo que con esto es necesario.

 

Pienso que el tuyo no lleva el sistema adblue no?

Si localizo algo te comento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

matraca , no te preocupes compañero , ya he tomado una decisión , echare gasoil con aditivo es mas caro que el normal . y para el dpf , le meteré un poco caña ( marcha corta y revoluciones altas , unos 10 km )

ahora una cosa , volvemos al tema del ruido al girar , hoy al sacar el coche de mi casa . bajando de un bordillo , sin girar las rueda , he escuchado otra vez el ruido , volví marcha atrás y adelante varias veces sin girar el volante , y si se escucha perfectamente , otra cosa es iba por autopista , y cuando voy a 100-110 Km/h se me vibra el volante ( la ruedas delanteras las cambie hace dos meses , están aliñadas y calibradas ) esa vibración tiene que ver algo con el ruido ???

haciendo un test con el vag-com me ha dado esto :

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb
Part No SW: 8K0 953 568 M HW: 8K0 953 568 M
Component: Lenks.Modul H04 0005
Revision: -------- Serial number: 90372MGB000S7
Coding: 0000B7
Shop #: WSC 12345 123 12345
VCID: 44813C52C7ECB53EFF5-8011
Component: E221 - MFL H01 0006
1 Fault Found:
02795 - Steering Wheel Vibration Motor (V331)
011 - Open Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 75
Reset counter: 211
Mileage: 149502 km
Time Indication: 0
Date: 2016.06.23
Time: 19:38:52
Editado por rif_catalan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb

Part No SW: 8K0 953 568 M HW: 8K0 953 568 M

Component: Lenks.Modul H04 0005

Revision: -------- Serial number: 90372MGB000S7

Coding: 0000B7

Shop #: WSC 12345 123 12345

VCID: 44813C52C7ECB53EFF5-8011

 

Component: E221 - MFL H01 0006

 

1 Fault Found:

02795 - Steering Wheel Vibration Motor (V331)

011 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 7

Reset counter: 241

Mileage: 135939 km

Time Indication: 0

Date: 2015.03.08

Time: 11:21:18

 

Hablamos de 1año y 3 meses rif ¿ RECUERDAS ESTE AUTO SCAN ?

 

Siempre me mosqueo esto.....Shop #: WSC 12345 123 12345

 

Quien? cuando? y el porque modificaron eso?

 

Evidentemente el LANE ASSIST algo falla, bien sea la calibración.....

 

Intenta recordar de esa fecha para atrás, todo el historial :good:

 

Fault Frequency: 7 A fecha 03-08-2015 son 7

 

 

Yo lo único que e podido encontrar, relacionado con ese fallo es esto:

 

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-discussion-129/active-lane-assist-retrofit-progress-need-help-2884003/&prev=search

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De nada rif, te deseo felices vacaciones, ya te las mereces.

Disfruta visitando a la familia.

Un abrazo :thumbsup:

muchas gracias compañero -el año pasado no fue de vacaciones y este año toca jejej, por cierto , ahora como voy a hacer unos 1000 km de carretera , merece la pena echarle algun tipo de aditivo para limpiar inyectores y el DPF , o solo con echarle gasoil con aditivo tengo bastante ??

Rif. Un dia me dijeron compis de este foro, que ellos una o incluso 2 veces al año. Cuando preveen van a hacer un monton de kms del tirón. Dejan vaciar el deposito antes y desp echan unos 3€ de gasolina y el resto hasta llenar con gasoil.

Yo lo hice en el mio un par de veces y no noto absolutamente nada (lo digo por la mezcla) pero imagino que el motor interiormente si lo haya notado

Aunke tambien te digo, segun palabras "del gasolinero" con los aditivos que llevan hoy en dia los combustibles. No hace falta añadirles nada. (Siempre hablando del gasoil plus, power, extra... etc) jeje

Por lo del ruido... pues no te se decir. Pero si lo hace en parado y en marcha y ahora vibra.... llevalo a un taller ya y te lo mire un profesional. Sea o no oficial del conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Shop #: WSC 12345 123 12345

esto que es ??


y a lo que preguntas

 

Quien? cuando? y el porque modificaron eso? ---

te puedo decir que a estos km el coche lo tenia y no se cambio nada , ahora si hablando del cambio , me recuerdo cuando iba a comprar este coche a un particular ve que en su anuncio puso que es un sline , pero el volante que tenia es de 4 radios , y el sline es solo de 3 radios , a lo que yo llame al audi preguntando se era sline de verdad . me confirman que si que es un sline y el motivo pq lleva volante de 4 radios , es pq este coche lleva el lane assist , que cuando salgo de la linea de la carretera hay se activan unos vibradores que están dentro de los radios ... qieres decir que hay un fallo en estos vibradores ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

De nada rif, te deseo felices vacaciones, ya te las mereces.

Disfruta visitando a la familia.

Un abrazo :thumbsup:

muchas gracias compañero -el año pasado no fue de vacaciones y este año toca jejej, por cierto , ahora como voy a hacer unos 1000 km de carretera , merece la pena echarle algun tipo de aditivo para limpiar inyectores y el DPF , o solo con echarle gasoil con aditivo tengo bastante ??

Rif. Un dia me dijeron compis de este foro, que ellos una o incluso 2 veces al año. Cuando preveen van a hacer un monton de kms del tirón. Dejan vaciar el deposito antes y desp echan unos 3€ de gasolina y el resto hasta llenar con gasoil.

Yo lo hice en el mio un par de veces y no noto absolutamente nada (lo digo por la mezcla) pero imagino que el motor interiormente si lo haya notado

Aunke tambien te digo, segun palabras "del gasolinero" con los aditivos que llevan hoy en dia los combustibles. No hace falta añadirles nada. (Siempre hablando del gasoil plus, power, extra... etc) jeje

Por lo del ruido... pues no te se decir. Pero si lo hace en parado y en marcha y ahora vibra.... llevalo a un taller ya y te lo mire un profesional. Sea o no oficial del conce

 

yo no atrevería a mezclar gasolina con gasoil jejeje , ya lo que haré es llenar deposito con gasoil ultimate asi le llaman en BP

 

lo del ruido me acaba de contestar un amigo del foro , que el tmb ha tenido un ruido similar y me dijo que lo soluciono y era la subchasis ..

bueno cuando vuelvo de vacaciones , me lo llevare a la casa audi y que lo miren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:

Rif.....intentare modificar tu post esto es mas que ilegible.....

luego te comento :thumbsup:

 

Ya ta.....

 

Rif referente al Shop #: WSC 12345 123 12345

 

Por algún motivo desde el primer autoscan que tu y yo compartimos, ya tenias una modificación en el código de taller, por ese motivo muestra 12345 123 12345, son códigos asignados por defecto que efectúa el vag, cuando efectúas una codificación.

 

Mira en el modulo 16 yo tengo Shop #: WSC 06335 000 00000, que significa, que yo nunca e manipulado ese modulo.

 

A fecha 03-08-2015 tenias 7

A fecha 23-06-2016 tienes 75

 

Por lo tanto, eso es lo que te pregunto Rif, claro que hay un problema, por ese motivo te indica claramente el fallo,!!no se va!!

 

Mi preocupación son los 7 de la primera fecha, si tu as tocado algo en ese modulo, o el anterior propietario lo toco.

Si fue el anterior propietario, algo tuvo que dejar mal, por eso sale el problema.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:

Rif.....intentare modificar tu post esto es mas que ilegible.....

luego te comento :thumbsup:

 

Ya ta.....

 

Rif referente al Shop #: WSC 12345 123 12345

 

Por algún motivo desde el primer autoscan que tu y yo compartimos, ya tenias una modificación en el código de taller, por ese motivo muestra 12345 123 12345, son códigos asignados por defecto que efectúa el vag, cuando efectúas una codificación.

 

Mira en el modulo 16 yo tengo Shop #: WSC 06335 000 00000, que significa, que yo nunca e manipulado ese modulo.

 

A fecha 03-08-2015 tenias 7

A fecha 23-06-2016 tienes 75

 

Por lo tanto, eso es lo que te pregunto Rif, claro que hay un problema, por ese motivo te indica claramente el fallo,!!no se va!!

 

Mi preocupación son los 7 de la primera fecha, si tu as tocado algo en ese modulo, o el anterior propietario lo toco.

Si fue el anterior propietario, algo tuvo que dejar mal, por eso sale el problema.....

Un saludo

 

pero que es el modulo 16 . otra cosa que me he acordado . que en su dia la casa audi me cambiaron la palanca de limpia parabrisas pq no echa agua de limpia parabrisas , y me cambiaron la palanca entera . sera por eso ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.