Jump to content

ruido al girar el volante


rif_catalan

Publicaciones recomendadas

te has fijado si al hacer el ruido se nota un poquito en el volante?? como un bache?? y si te lo hace mas en caliente??

A un conocido le pasó y le dijeron que es una pieza de la columna de dirección, que se retrae en caso de golpe y que con el tiempo crea holgura y a veces suena, sobre todo con el calor, por mayor dilatación. que es algo totalmente estético/acústico pero sin mayor importancia y que va y viene e incluso puede dejar de hacerlo igual que vino.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos!

Rif, yo tengo exactamente el mismo ruido en las ruedas. Diría que me pasa mas en lo del conductor.

Y como en tu caso, pese a tener los neumáticos nuevos me vibra (a mi apartir de 120), de hecho más que vibrar, el volante oscila de izquierda a derecha, con muy poca amplitud, pero una frecuencia bastante alta.

 

También me pasa que al frenas despacio cruje algo de los frenos.

 

En la audi, me dijeron dos cosas que pueden ser, por si te animas a revisarlo.

 

1- Lo que ha dicho el compi Vanquishrav, el rodamiento en los VAG modernos es una pieza (alojamiento del rodamiento real) que lleva 4 tornillacos, no es como antes que había que meter el rodamiento en la mangueta con una prensa etc, hoy en dia 4 tornillos y rodamiento nuevo. El caso es que los tornillos y las superficies de contacto entre esta pieza y la mangueta pueden provocar crujidos.

 

Según me dijeron hay un boletín al respecto. Hay que desmontar la mangueta (los tornillos deber estar inaccesibles con ella puesta), soltar el rodamiento. Y apretar con un par a un valor superior al original.

 

Con eso se supone que queda apretaico y no cruje.

 

2- Que no lo veo yo tan relacionado con girar las ruedas... las pinzas se deslizan sobre unos pines de acero pulido, llevan unos fuelles de goma pequeñitos rellenos de grasa. Y se ve que se reseca la grasa esta y los fuelles y también es una fuente de ruidos.

 

Ref: 8K0698470B

 

 

Yo lo llevé también a un taller de neumáticos. Me dijeron que lo miraron todo, estaba perfectamente alineado, que todos los brazos estaban bien (si ellos lo dicen así será)... total que no saqué nada en claro y me dejé otros euros por nada.

 

Si das con alguna pista compártela! Yo haré lo mismo por supuesto.

 

 

Por cierto, te aconsejo dejar el tema del fallo electrónico para otro hilo, no tiene nada que ver y no sabremos de que hablamos.

Como ves en la descripción, el fallo es de línea abierta del motorcito de vibración del volante, eso no te lo va a activar a destiempo. Viene a querer decir que, o bien ese motorcito consume menos de lo que el circuito espera o bien que tiene un mal contacto, cable roto o así, nada para preocuparse mientras no notes que deja de activarse al cambiar de carril.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo editar mi comentario. Añado:

 

Hace tiempo, vi que el forero Javicc6, había publicado un video de tu A4, mostrando el mismo sintoma.

Le escribí y me contesto amablemente que a él se lo solucionaron con cambio de rodamiento.

 

Todo encaja pero me suena a reparación de billete rosa. Mirad, quizas es el video al que nuestro colegui Matraca se refería ;)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310496-ruido-click-al-girar-el-volante/#entry3918938

Editado por ruboot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo editar mi comentario. Añado:

 

Hace tiempo, vi que el forero Javicc6, había publicado un video de tu A4, mostrando el mismo sintoma.

Le escribí y me contesto amablemente que a él se lo solucionaron con cambio de rodamiento.

 

Todo encaja pero me suena a reparación de billete rosa. Mirad, quizas es el video al que nuestro colegui Matraca se refería ;)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310496-ruido-click-al-girar-el-volante/#entry3918938

Correcto :good:

Ya se que todos andamos con las vacas muy liados y demás

Podrías pasarte por este hilo? inténtalo al menos.........

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/358662-comunicado-a-los-participantes-apartado-q5/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas a todos!

HAce tiempo que no entro en el foro , pero he buscado el problema de l dirección y he dado con este hilo.

Tengo exactamente el mismo problema en mi Q5 del 2009, al girar en parado o en marcha despacio me suena un “click” parece que venga de la parte izquierda del coche.

¿ Alguno a encontrado solución? 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes,

 

Me pasa algo parecido en el coche que al girar en parado cuando giro a la izquierda a tope suena el clack clack en la rueda izquierda como en el video de rif_catalan y si giro al lado contrario lo mismo en el lado derecho pero menos ruido. El ruido parece que venga por donde esta el freno.

 

Alguno a encontrado solución o de donde proviene el ruido?

 

Un saludo.

Editado por TT10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.