Jump to content

Que vale el litro de aceite long live


parronix

Publicaciones recomendadas


Se que va a levantar opiniones en contra y otras a favor, pero yo aunque aficionado me considero mas mecánico que muchos que viven de ello. El long life, desde mi punto de vista es una aberración para un motor. 30.000 kms desprendiendose particulas del motor y depositándose en el filtro, aunque el aceite aguante (que lo dudo), los filtros no estan preparados para ello, pues que yo sepa, estos no han evolucionado al mismo reimo que los lubricantes, eso por no comentar como se lo suelen beber los motores, alguien ha calculado cuanto aceite le rellena al motor entre cambio y cambio?

no se...no se, yo al barco ya le inicié el aduanero´s service (10 o 12.000 kms, un buen sintetico y filtro).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el ultimo Mercedes Atego que lleve, cambio a los 90000km y sin varilla, cuando le falta aceite te lo dice el ordenador de abordo, asi que me parece que hay bastantes constructores que se estan equivocando, pero bueno cada uno que piense lo que quiera, mi coche siempre a ido con este aceite y sistema y ahora tiene 160000km y de momento de fabula. El que quiera que lo cambie a los 5000km. Ahora llevo un daf, que es uno de los camiones de recogida de basura de mi pueblo, trabaja todos los dias, cuando no estoy yo lo lleva otro, habeces sale de dia tambien y si rompe un compañero lo dejo yo y lo coge otro, aceite 20-50W de barril y el cambio una vez al año, y el camión tiene 10 años y de motor de fabula. Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, pero jod** que acojone me ha entrado con esas fotos. :shy::D:angry:

 

Bueno, yo en mi anterior coche cambiaba el aceite cada 10.000 km. los filtros cada 20.000 los sustituía y cada 10.000 los limpiaba. Haré una prueba la primera revisión de long live y después decidiré si sigo con long live o método tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas yo creo que si audi o bmw, te permite hacer estos cambios de aceite, sera porque han hecho las pruebas pertinentes, si no es que son tontos, porque encima que hacen menos cambios de aceite, encima se estropean los motores. Pero bueno este tema esta mas que hablado por aqui, y creo que cada uno hace lo que cree conbeniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que va a levantar opiniones en contra y otras a favor, pero yo aunque aficionado me considero mas mecánico que muchos que viven de ello. El long life, desde mi punto de vista es una aberración para un motor. 30.000 kms desprendiendose particulas del motor y depositándose en el filtro, aunque el aceite aguante (que lo dudo), los filtros no estan preparados para ello, pues que yo sepa, estos no han evolucionado al mismo reimo que los lubricantes, eso por no comentar como se lo suelen beber los motores, alguien ha calculado cuanto aceite le rellena al motor entre cambio y cambio?

no se...no se, yo al barco ya le inicié el aduanero´s service (10 o 12.000 kms, un buen sintetico y filtro).

Saludos

Totalmente de acuerdo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas yo creo que si audi o bmw, te permite hacer estos cambios de aceite, sera porque han hecho las pruebas pertinentes, si no es que son tontos, porque encima que hacen menos cambios de aceite, encima se estropean los motores. Pero bueno este tema esta mas que hablado por aqui, y creo que cada uno hace lo que cree conbeniente.

Ya, pero tambien te dicen que no debes de cambiar el ATF de la mayoria de los cambios automáticos y cualquiera que haya visto el mismo o el tamiz con 80 / 100000 Kms, sabrá que eso es una burrada (y se les rompen los cambios, creeme).

De todas formas, cierto es que al final cada uno hará lo que mas le convenga, al fin y al cabo esta es la riqueza de estos foros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todas formas en el aceite confio ciegamente, pero si fuera un 0-50w para mi seria perfecto, y en cuanto a los filtros pues si que es lo unico que me da un poco de miedo, pero quiero confiar en audi, y creer que el filtro aguanta. mi coche lleva un kilometrage importante y de momento va muy bien, y siempre a ido con long-live, le tengo que añadir pero me estoy dos años sin cambiar el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decir que llevo en mi coche A4 2,5 TDI (B5) aceite sistema LONG LIFE, cada 30000 kms aproximadamente o un año lo que llegue antes, y digo mi coche tiene 185000 kms va como la seda, y es mas entre cambio y cambio puedo decir que no me gasta mas de 1/2 litro de aceite, por eso digo personalmente que yo si me fio de lo que dice la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.