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Distancias entre neumático y paso de rueda.


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Me estoy planteando un cambio de llantas, estéticamente muchos pensamos que el perfil bajo y la llanta en valores 18,19 incluso 20 es sinónimo de belleza y aspecto deportivo.

 

Creo que ese toque estético va unido a la distancia que queda desde el neumático hasta el paso de rueda en su parte superior.

 

Me gustaría pediros si podéis medir esa distancia en el eje delantero y poner vuestros datos de llanta, suspensión y perfil en este hilo, ya que sería una base de datos para los compañeros que pensemos en cambios.

 

Empiezo yo:

 

Suspensión: S-line

Perfil neumático: 235/45

Llanta: 17"

Distancia a paso de rueda: 45 mm

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Buena idea, Ismata.

 

Por la tarde tengo que bajar un momento al coche, a ver si me acuerdo de medirlo.

 

Para completar el análisis, creo que estaría bien poner también la altura real desde el suelo a la aleta. Entiendo que lo que te interesa es valorar el espacio del paso de rueda, pero ya que medimos, jeje...

 

Harigami, efectivamente pueden ser medidas distintas, por eso imagino que el compañero ha puesto que lo midamos en el eje delantero.

 

Saludossss

Editado por Grial
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Tenéis razón, quedaría algo asi, con mis medidas:

 

Suspensión: S-line

Perfil neumático: 235/45

Llanta: 17"

Distancia a paso de rueda delantera: 45 mm

Distancia a paso de rueda trasera: 45 mm

Altura desde el suelo a paso rueda delantera: 670 mm

Altura desde el suelo a paso rueda trasera: 675 mm

Editado por ismata
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Acabo de medirlo, ahí van los datos:

 

Suspensión: Amortiguadores Deportiva - Muelles Eibach Pro Kit

Perfil neumático: 255/35

Llanta: 19"

Distancia a paso de rueda delantera: 18 mm

Distancia a paso de rueda trasera: 23 mm

Altura desde el suelo a paso rueda delantera: 665 mm

Altura desde el suelo a paso rueda trasera: 670 mm

Intentaré, mañana con luz (lo he hecho en el parking), confirmar el espacio del paso de rueda, porque es una medición difícil de hacer, además de que si tomamos como referencia el flanco del neumático, el valor es superior a si intentamos partir del centro de la banda de rodadura, por lo que mis mediciones son más o menos un promedio.

Un detalle, Ismata: comprueba bien esa medición, precisamente, porque tus datos no cuadran: si hay diferente valor en la altura del suelo a la aleta delante y atrás, esa diferencia también debería estar en el hueco del paso de rueda, porque partimos de que la altura de las ruedas es la misma delante que detrás...

Saludoss

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Creo que ese toque estético va unido a la distancia que queda desde el neumático hasta el paso de rueda en su parte superior.

 

Debes tener en cuenta que el cambio de llanta no debería modificar prácticamente el paso de rueda.

 

Con llanta más grande deberás rebajar el perfil con lo que el diámetro total debe ser similar (para pasar ITV no debe modificarse este valor en más de un 3%).

 

La mejor manera de modificar el paso de rueda es cambiando muelles por unos más cortos.

 

Saludos

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Siento haber tardado, pero he andado liado. es lo que tiene tener 2 crios pequeños...

Bueno pues ahi van mis datos:

 

Suspensión: Amortiguadores Deportiva Audi - Muelles Deportiva Audi

Perfil neumático: 225/50

Llanta: 17"

Distancia a paso de rueda delantera: 60 mm

Distancia a paso de rueda trasera: 65 mm

Altura desde el suelo a paso rueda delantera: 680 mm

Altura desde el suelo a paso rueda trasera: 685 mm

La distancia a paso de rueda es al lateral de la rueda. No se si habre medido bien.

Al centro de la rueda habrá unos 50mm

Editado por Harigami
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Creo que os dejáis unos valores importantísimos para hacer los cálculos.

 

El desplazamiento o ET y la garganta de la llanta.

 

Yo llevo llanta 9,5x20" y neumático 245/30R20 y va a un centímetro de la aleta.

 

Con otra garganta u otro ET la distancia es distinta.

 

Ojo.

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La verdad MXL , que si son datos importantes y no estaría de mas ponerlos, yo lo que buscaba era una referencia "visual", osea saber mas o menos como te quedaría estéticamente hablando...

 

El mio queda así en foto..., (suspension sline+llanta audi 17+235/45), acortar la distancia al paso de rueda entiendo que si bajo el perfil a 40 y pongo llanta 18 quede similar.

143khfp.jpg

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  • 4 semanas más tarde...

Para que os salga mejor la medida, se toma siempre desde el eje. Osea el medio de la tapa de los tornillos hasta la aleta. Y luego ya las que poneis desde el suelo. Pero la medida original de un rebaje se mide del centro de la tapa.

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