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Algunas dudas sobre el A1


Xarinea

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Hola a todos! Me presenté en el foro de presentaciones, pero por si acaso, me presento tambien por aqui. Mi nombre es Natalia, tengo un Audi A1, eñ 1.2 gasolina Ambition con 2 años y 45.000km. Tengo algunas dudas y estaria muy agradecida si pudiera consultaroslas a vosotros, ya que soy bastante neurotica con el tema del cuidado del coche. Por ahora estoy encantadisima con él, pero hay ciertos ruidos/ comportamientos del coche que me desconciertan.

Por ejemplo, sé que sonara tonto, pero desde siempre al arrancarlo, a parte del ruido normal del motor, suena constantemente el motorcillo electrico de la direccion, si muevo el volante, el ruido cambia de tono, pero suena el motorcillo aunque no mueva el volante. Esto es normal?

Luego, otra cosa que no me gusta demasiado, es el tema del long life. Os fiais de cambiarle el aceite a los 30.000km, o lo haceis antes? Necesito a mi coche en plena forma, ya que hago muchos km al año y en autovia. Si, ya se que me direis que haberme comprado un diesel o un motor mas grande, pero fue un regalo jiji. A pesar de eso en autovia trato de no superar las 2.000rpm para no desgastar mucho el motor, aun asi me preocupa que, aun dandole un cuidado optimo, este pequeño motor gasolina no aguante muchos km. Que pensais? Cuantos km se le podra hacer a este enanillo?

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Lo del motorcillo que dices de la direccion, es un ruido normal, a no ser que sea exesivamente alto el ruido.

 

Sobre lo de las revisiones, pues opinio comp tu. Yo ahora llevo namas 5000 kms....pero no voy a esperar a los 300000 para cambiar aceite. Namas cambiare aceite y filtro aceite, nada mas, pero almenos que el motor vaya bien lubricado siempre. Luego a los 30000, otra vez junto con lo que toque...

Si Audi dice 2 años o 300000 kms, pero tengo claro que cambiarlo antes le hace muchisimo mas bien que no si esperas.

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Hola xarinea.

 

Sobre los km es como todo, dependerá del mantenimiento que le vayas haciendo día a día y del uso del coche, pero si lo cuidas no te preocupes por el,que le puedes hacer un infinito de km.Para mi es muy importante encenderlo y dejarlo 1 minuto en relintin, para el aceite, no pasarlo de 2000rpm en frío y antes de pararlo también, mínimo 1 minuto o más.

Luego en caliente también hay que pisarla de vez en cuando, no tengas miedo de llevarlo al rojo las rpm. jajaja.

 

Sobre la revisión a los 30.000km, aquí se habla mucho de ello, tanto a favor y en contra. Creo que nunca nos pondríamos deacuerdo.Mi opinión es que poder hacerse se puede, porque los aceites de ahora no tienen nada que ver con los anteriores.

También es verdad que contra antes cambies el aceite más limpio y mejor estará con sus propiedades.Es muy importante ponerle un aceite que cumpla las especificaciones que te pide el fabricante. Si haces muchos km cómo dices seguramente harás antes los 30.000 km o los 2 años. Si no te hace mucha gracia, adelanta los cambios a 25.000 o 20.0000.

Al final y al cabo el coche es tuyo y tu le harás el mantenimiento que quieras. Evidentemente aconsejada por tu mecánico y por este foro que es una pasada. Aprenderás muchas cosas.

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Hola compañera

Pues lo del motorcillo es normal es el motor del servotronic de la direccion electromecanica que llevas, de ahi que tengas la direccion tan blandita y sea una gozada mover el volante con un dedo facilmente.

En referencia a los Km, pues eso depende y mucho de como cuides y el uso que hagas del coche. Mira en mi caso el A1 lo tenemos de segundo vehiculo y su uso es menos intensivo , sin embargo el Sedan lo uso para trabajar y hago tambien muchos km ( bastantes mas que tu ) y si le acorto los ciclos de mantenimiento , yo los paso cada 20.000km ( me da lo mismo las recomendaciones del fabricante, un uso intensivo exige unos mantenimientos mas periodicos)

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Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios tan rapidos! Siempre arranco el coche y espero por lo menos un minuto, hasta que no sube a los 90 grados no subo de las 2.000rpm, y antes de apagarlo lo dejo tambien un tiempo en reposo. Trato de tener una conduccion lo mas eficiente posible por mi y por el coche. Tambien me alivia el tema del ruido de la servodireccion. Sabia que, al girar el volante hacian ruido, pero como éste siempre tiene el ruidito desde que arrancas el motor, me habia extrañado. No es muy alto, desde dentro del coche no suena nada, pero si lo aparcas arrancado, suena el motorcillo todo el tiempo.

Otra cosa que no me hace mucha gracia es el cambio, mas que nada la marcha atras de Volkswagen en general. Soy zurda, y a veces me resulta dificil engranar la marcha atras, se queda cogida, pero no llega a entrar del todo, y como sueltes el embrague de esta manera, rasca como es normal. A veces tengo que probar un par de veces hasta que la marcha atras entra. En parte creo que es porque a veces no hago bien el recorrido, y tampoco ayuda que la marcha atras no este sincronizada. Os pasa a vosotros? Es normal que a veces no quiera entrar y tengas que repetir el proceso? Por lo demas, el resto de marchas no dan ningun problema, ni ruidos ni rascan y entran perfectamente, pero la marcha atras me trae a veces de cabeza, sobretodo cuando tratas de aparcar rapidamente mientras otros esperan y te hace la jugada, mas de una vez me ha dejado como una torpe

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Por cierto podriais decirme cuantos km y el motor que tienen vuestros audis? Lo que mas me gusta es la suavidad y el tacto tan impresionante con el que se lleva el coche, aunque supongo que esta suavidad no sera para siempre, sino que con el paso del tiempo iran apareciendo vibraciones, durezas y ruidos, espero que tarde en hacerlo.

La gran mayoria de km se lo hago en autovia, con este motorcito trato de ir entre 90 y 100 para no subirlo demasiado de revoluciones, ya que dicen que la vida de los gasolina es mas corta en parte porque se revolucionan mas. Siempre he tenido diesel, asi que ahora estoy con la mania de la fama que tienen los gasolina de no poder hacerse tantos km como un diesel.

Por ahora, como van vuestros coches? Han tenido algun problema notable?

Siento hacer tantas preguntas :)

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Por cierto podriais decirme cuantos km y el motor que tienen vuestros audis? Lo que mas me gusta es la suavidad y el tacto tan impresionante con el que se lleva el coche, aunque supongo que esta suavidad no sera para siempre, sino que con el paso del tiempo iran apareciendo vibraciones, durezas y ruidos, espero que tarde en hacerlo.

La gran mayoria de km se lo hago en autovia, con este motorcito trato de ir entre 90 y 100 para no subirlo demasiado de revoluciones, ya que dicen que la vida de los gasolina es mas corta en parte porque se revolucionan mas. Siempre he tenido diesel, asi que ahora estoy con la mania de la fama que tienen los gasolina de no poder hacerse tantos km como un diesel.

Por ahora, como van vuestros coches? Han tenido algun problema notable?

Siento hacer tantas preguntas :)

Y quien te ha dicho que no puedes correr más y no puedes pasarte de 2000rpm??????

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No es que no pueda pasarse de 2.000rpm, sino que la vida de los gasolina es mas corta en parte porque se debe revolucionar mas que los diesel, y cuantas mas vueltas de el motor, menos durará este. O por lo menos eso tengo entendido. Asi que, con esa regla de tres, supongo que el motor tendra una vida mas larga si por autovia lo llevo a 2.000rpm que si lo llevara a 3000rpm.

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El 85% del desgaste del motor se hace cuando está frio, Es decir al encender el coche y salir corriendo. Porque el aceite no le ha dado tiempo a lubricar todas las partes del motor.

 

Cuando tu motor esta a 90 grados y ya está en su temperatura óptima, puedes pisarle sin miedo.

 

Entendería lo que me dices si siempre fueras a 6000rpm, entonces si que te diría ojo que no es bueno.

 

Pero a velocidades más o menos normales no tengas miedo de pisarle, es más yo te lo aconsejo que lo hagas a menudo,pero ojo siempre a temperatura óptima.

 

Te digo que se te romperá antes si vas siempre a 2000rpm que si le vas pisando de vez en cuando.

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Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios tan rapidos! Siempre arranco el coche y espero por lo menos un minuto, hasta que no sube a los 90 grados no subo de las 2.000rpm, y antes de apagarlo lo dejo tambien un tiempo en reposo. Trato de tener una conduccion lo mas eficiente posible por mi y por el coche. Tambien me alivia el tema del ruido de la servodireccion. Sabia que, al girar el volante hacian ruido, pero como éste siempre tiene el ruidito desde que arrancas el motor, me habia extrañado. No es muy alto, desde dentro del coche no suena nada, pero si lo aparcas arrancado, suena el motorcillo todo el tiempo.

Otra cosa que no me hace mucha gracia es el cambio, mas que nada la marcha atras de Volkswagen en general. Soy zurda, y a veces me resulta dificil engranar la marcha atras, se queda cogida, pero no llega a entrar del todo, y como sueltes el embrague de esta manera, rasca como es normal. A veces tengo que probar un par de veces hasta que la marcha atras entra. En parte creo que es porque a veces no hago bien el recorrido, y tampoco ayuda que la marcha atras no este sincronizada. Os pasa a vosotros? Es normal que a veces no quiera entrar y tengas que repetir el proceso? Por lo demas, el resto de marchas no dan ningun problema, ni ruidos ni rascan y entran perfectamente, pero la marcha atras me trae a veces de cabeza, sobretodo cuando tratas de aparcar rapidamente mientras otros esperan y te hace la jugada, mas de una vez me ha dejado como una torpe

 

Para que la marcha atrás te entre mejor y no te rasque, prueba: pisar embrague , meter 3@ marcha y sin soltar embrague metes la marcha atrás.

 

Pruebalo y me cuentas.

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Muchas gracias, hare lo que me habeis dicho y probare con el 0w30.

Deckel, tenias razon, cuando se me encasquilla la marcha atras, meto 3ra y seguido vuelvo a meter marcha atras y ya entra en su sitio.

Otra cosa que me he fijado, mi coche lo guardo por las noches en un garage cerrado, y ultimamente me ha dado por arrancar con la puerta abierta, y en el primer arranque que hace en el dia, me viene un ligero olor a gasolina. Desde dentro del habitaculo no huele nada, huele fuera y solo durante un par de segundos. En caliente ya no huele. Puede ser por la mezcla de gasolina que hace en frio?

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