Jump to content

Cambio de suspensión y altura


lauci

Publicaciones recomendadas

Buenas gente...,

 

Tengo un A3 8P sportback del 2009 acabado attraction (el mas alto de suspensión) con 185.000km, amortiguadores de serie y con unos muelles H&R -4.5cm homologados.

 

Os describo los 3 problemas que se me presentan:

 

- Hace tiempo que vengo notando que los amortiguadores están en las ultimas y debería cambiarlos.

 

- Otro problema que se me presenta es la nueva entrada al garaje que tengo, las paso canutas para meter y sacarlo, ya que el coche está bajito. Y de meter gente atrás con las llantas 8x18 ET42...ya ni hablamos. Rasco si o si en todos lados, incluso con los tornillos de los pasos de ruedas quitados.

 

- El ultimo problema es lo reboton que se ha vuelto el coche al ir por autopistas irregulares, a mi novia no le gusta nada, no le parece cómodo.

 

Por lo tanto, viendo que me toca cambiar amortiguadores... que le pongo? Le meto un kit completo de alguna marca en concreto que quede algo mas alto y sea mas cómodo? Amortiguadores de nuevo de serie con otros muelles? Que me recomendáis?

 

Tengo claro que lo quiero un poco mas alto y mas cómodo, tipo ¿Sline?

 

Un saludo ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Lauci,

 

Has mirado los bilstein verdes/confort? He leido buenas opiniones sobre ellos...

 

El tema de los roces es algo que ya sabias al montar los -45... hay que elegir, estética o comodidad/utilidad. Elegiste estética por tanto roces jeje

 

Respecto a la amortiguación, si te parece incomoda/rebotona la de serie ves olvidandote de montar s-line... xk se te va a multiplicar la sensacion!

 

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 tienes muelles homologados , es decir en ficha técnica ? O son muelles específicos para poder homologarlos?

2 si tienes los muelles metidos en ficha técnica y tienes pensado volver a la suspensión de serie o cualquier otra te tocara des homologar y volver a homologar suspension que quieras ...

 

Yo si fuera tú y tuviese esos muelles metidos en ficha técnica lo que haría es montar unos amortiguadores acorde con los muelles unos blistein y corregirás esos rebotes que notas y no será más dura que una suspensión Sline ,serían por el estilo ,por qué los muelles que llevas a echo trabajar a los amortiguadores de serie en unas condiciones que no están diseñados para ello.

 

Si no los tienes metidos en ficha quita los muelles y busca algo más cómodo como una ambition o Sline .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo suspension sline. Hace unos meses cambie los amortiguadores "satchs" y puedo decirte que no son "muy comodos" para mi gusto claro. Me parecen un poco rebotones.

Lo que te dice el compi Harsider, mirate los bilstein verdes/confort, hablan muy bien sobre ellos y de precio van casi igual.

Yo me arepiento no haberlos puesto y cuando el bolsillo lo pormita los cambiare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Lauci,

 

Has mirado los bilstein verdes/confort? He leido buenas opiniones sobre ellos...

 

El tema de los roces es algo que ya sabias al montar los -45... hay que elegir, estética o comodidad/utilidad. Elegiste estética por tanto roces jeje

 

Respecto a la amortiguación, si te parece incomoda/rebotona la de serie ves olvidandote de montar s-line... xk se te va a multiplicar la sensacion!

 

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

No conozco esos Bilstein. Solo me han hablado de los B6 y los B8. Cuando monté los H&R -4,5, no tenia el garaje que tengo ahora y tampoco las mismas llantas. Entonces una S-line es mas rebotona que una Bilstein? Que curioso xD

 

1 tienes muelles homologados , es decir en ficha técnica ? O son muelles específicos para poder homologarlos?

2 si tienes los muelles metidos en ficha técnica y tienes pensado volver a la suspensión de serie o cualquier otra te tocara des homologar y volver a homologar suspension que quieras ...

 

Yo si fuera tú y tuviese esos muelles metidos en ficha técnica lo que haría es montar unos amortiguadores acorde con los muelles unos blistein y corregirás esos rebotes que notas y no será más dura que una suspensión Sline ,serían por el estilo ,por qué los muelles que llevas a echo trabajar a los amortiguadores de serie en unas condiciones que no están diseñados para ello.

 

Si no los tienes metidos en ficha quita los muelles y busca algo más cómodo como una ambition o Sline .

 

Un saludo

 

Así es, los tengo ya metidos en ficha. Por lo que he leído seria un rollo cambiar de muelles, pero me fastidia, ya que me gustaría recuperar algo de altura. Que Bilstein me recomiendas para lograr lo que me comentas? Gracias ;)

 

Yo llevo suspension sline. Hace unos meses cambie los amortiguadores "satchs" y puedo decirte que no son "muy comodos" para mi gusto claro. Me parecen un poco rebotones.

Lo que te dice el compi Harsider, mirate los bilstein verdes/confort, hablan muy bien sobre ellos y de precio van casi igual.

Yo me arepiento no haberlos puesto y cuando el bolsillo lo pormita los cambiare...

 

Es decir, tu llevas suspensión completa S-line y cambiaste los amortiguadores de serie por otros iguales? Y ha variado la sensación? Si dices que la S-line no te gusta... ni me lo planteo. Solo me gusta la altura del S-line, pero si con unos Bilstein consigo mayor confort...

 

Ahora me arrepiento de no haber montado unos H&R -3.5. Con unos amortiguadores Bilstein, hubiese sido para mi, perfecto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo llevo suspension completa S-line. Cambie los 4 amortiguadores con los mismo que vienen de serie "satchs".

Igual lo que para mi es incomodo para otro no. Pero puedo decirte que noto todas las iregularidades , sean grandes o pequeñas.

Yo tampoco habia escuchado de los bilstein verdes/confort, pero he leido muchos comentarios y todos positivos.

Son como los B8, pero ofrecen mas confort, no tan duros.

Entre los sline y los B8 de toda la vida, aunque no probe nunca unos B8, lo mas seguro los eligiria...los Sline para mi gusto son muy secos... Eso si curvas el coche se mantiene bien.

Debende tambien el uso que le das al coche y necesidades, ya que esto hay que probarlo para saber si te gusta.

Si tienes posibilidad de probar un coche con Sline y B8 pruebalos antes de tirarte a la piscina, asi saldras de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo llevo suspension completa S-line. Cambie los 4 amortiguadores con los mismo que vienen de serie "satchs".

Igual lo que para mi es incomodo para otro no. Pero puedo decirte que noto todas las iregularidades , sean grandes o pequeñas.

Yo tampoco habia escuchado de los bilstein verdes/confort, pero he leido muchos comentarios y todos positivos.

Son como los B8, pero ofrecen mas confort, no tan duros.

Entre los sline y los B8 de toda la vida, aunque no probe nunca unos B8, lo mas seguro los eligiria...los Sline para mi gusto son muy secos... Eso si curvas el coche se mantiene bien.

Debende tambien el uso que le das al coche y necesidades, ya que esto hay que probarlo para saber si te gusta.

Si tienes posibilidad de probar un coche con Sline y B8 pruebalos antes de tirarte a la piscina, asi saldras de dudas.

Saludos

 

Muchas gracias Costi22. No tengo posibilidad de probar uno con esas características, pero pasare por la tienda donde suelo montar todo y que me asesoren. A ver que me dicen de los B8 y de los verdes/confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los verdes/confort no han salido hace mucho tiempo, yo no los monte porque mi mecanico no sabia nada sobre ellos.

Despues de montar los mismo que vienen de serie en la Sline busque mas, y encontre informacion donde hablan bien, y la empresa que los vende puso documentacion que acredita que los bilstein verdes si son reales, porque habia gente que decia que solo son unos B8 pintados en verde, pero no es asi.

Buscalos en google y te saldra mucha informacion.

Ya nos contaras cual montaras al final.

Mira por el foro si hay algun compi cerca de ti que lleve los sline o los B8, igual puedes darte una vuelta y ver que tal van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?102500-NOVEDAD-MUNDIAL-BILSTEIN-B8-VERDES-VERSI%D3N-COMFORT!!

 

No se si puedo poner enlaces a otros foros, pero ahí va!! Creo que lo tengo decidido :D

 

Sabeis sobre que precio puede estar un juego de amortiguadores bilstein con montaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?102500-NOVEDAD-MUNDIAL-BILSTEIN-B8-VERDES-VERSI%D3N-COMFORT!!

 

No se si puedo poner enlaces a otros foros, pero ahí va!! Creo que lo tengo decidido :D

 

Sabeis sobre que precio puede estar un juego de amortiguadores bilstein con montaje?

 

Me auto-respondo. He hablado con KRT y un kit de Bilstein verdes para mi coche con envío... 614€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?102500-NOVEDAD-MUNDIAL-BILSTEIN-B8-VERDES-VERSI%D3N-COMFORT!!

 

No se si puedo poner enlaces a otros foros, pero ahí va!! Creo que lo tengo decidido :D

 

Sabeis sobre que precio puede estar un juego de amortiguadores bilstein con montaje?

 

Me auto-respondo. He hablado con KRT y un kit de Bilstein verdes para mi coche con envío... 614€

 

 

Llevar muelles cortos y comodidad nunca suelen ir de la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.