Jump to content

Sustitución Líquido de Frenos a los 3 años ??


jmsev

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un par de preguntas. La primera duda que tengo es que me ha llegado un mail de audi informando que tengo que sustituir el líquido de frenos:

 

"le recordamos que ha llegado el momento de beneficiarse de ello en el cambio de líquido de frenos de su Audi A3 Sportback"

 

Tengo Contratado el plan de mantenimiento durante 4 años 0 60.000 Km, ninguna de las dos cosas ha cumplido. Por lo que supongo que dicho cambio será gratuito. Estoy en lo cierto. Verdad ???

 

Y la segunda pregunta que tengo es que si es normal cambiar el líquido de frenos con sólo 3 años y unos 45.000 Km. Si no lo llevo puedo tener algún tipo de problema ?? O puede ser que tenga problemas con la garantía de Audi ??

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, tengo un par de preguntas. La primera duda que tengo es que me ha llegado un mail de audi informando que tengo que sustituir el líquido de frenos:

 

"le recordamos que ha llegado el momento de beneficiarse de ello en el cambio de líquido de frenos de su Audi A3 Sportback"

 

Tengo Contratado el plan de mantenimiento durante 4 años 0 60.000 Km, ninguna de las dos cosas ha cumplido. Por lo que supongo que dicho cambio será gratuito. Estoy en lo cierto. Verdad ???

 

Y la segunda pregunta que tengo es que si es normal cambiar el líquido de frenos con sólo 3 años y unos 45.000 Km. Si no lo llevo puedo tener algún tipo de problema ?? O puede ser que tenga problemas con la garantía de Audi ??

 

Gracias.

 

 

Sobre la gratuidad del cambio, eso tendrás que consultarlo. Aunque dudo que sea gratis.

 

Sobre el cambio, si que es recomendable en todo vehículo cambiar el líquido de frenos sobre los tres años de vida.

Es higroscópico, es decir, atrae el agua del aire y se degrada. Baja el punto de ebullición. Es decir se calienta antes

Ahora bien. Si no has abierto el tapón nunca, si no has dado unos cuantos calentones al líquido, pienso que lo puede alargar un año más. Eso sí, no estaría de más comprobar el nivel de agua que tiene el líquido. Es una operación sencilla que te pueden hacer en cualquier taller.

 

Comprobador de nivel higroscópico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, tengo un par de preguntas. La primera duda que tengo es que me ha llegado un mail de audi informando que tengo que sustituir el líquido de frenos:

 

"le recordamos que ha llegado el momento de beneficiarse de ello en el cambio de líquido de frenos de su Audi A3 Sportback"

 

Tengo Contratado el plan de mantenimiento durante 4 años 0 60.000 Km, ninguna de las dos cosas ha cumplido. Por lo que supongo que dicho cambio será gratuito. Estoy en lo cierto. Verdad ???

 

Y la segunda pregunta que tengo es que si es normal cambiar el líquido de frenos con sólo 3 años y unos 45.000 Km. Si no lo llevo puedo tener algún tipo de problema ?? O puede ser que tenga problemas con la garantía de Audi ??

 

Gracias.

 

 

Sobre la gratuidad del cambio, eso tendrás que consultarlo. Aunque dudo que sea gratis.

 

Sobre el cambio, si que es recomendable en todo vehículo cambiar el líquido de frenos sobre los tres años de vida.

Es higroscópico, es decir, atrae el agua del aire y se degrada. Baja el punto de ebullición. Es decir se calienta antes

Ahora bien. Si no has abierto el tapón nunca, si no has dado unos cuantos calentones al líquido, pienso que lo puede alargar un año más. Eso sí, no estaría de más comprobar el nivel de agua que tiene el líquido. Es una operación sencilla que te pueden hacer en cualquier taller.

 

Comprobador de nivel higroscópico

 

Según la web de Audi el cambio del líquido de frenos está incluido en el plan de mantenimiento que tengo contratado.

 

Fuente de información web de Audi. Este producto incluye:

• Mantenimientos

• Sustitución de bujías

• Sustitución filtro de gasolina

• Sustitución filtro de polen y aceite

• Cambio líquido de frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que está incluído en el mantenimiento, por lo que es gratuito el cambio.

Por cierto, sí que te avisa el coche, ya que te señala inspección a los 3 años y se refiere conceetamente al cambio de líquido de frenos.

Hoy me han dicho lo mismo respecto al líquido de frenos, y el refrigerante es de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche cumplió 3 años la semana pasada. Hize la revisión de los 60.000km en Marzo que fue gratuita por estar incluido los dos primeros mantenimientos. Se supone entonces que pierdo el derecho a que me cambien el líquido por haber hecho 60.000 km en menos de 3 años? Ni me han avisado desde Audi y tampoco creo k me avise el coche. Porque según veo en la pantalla MMi, la siguiente sería a los 90.000km.... Que debería hacer? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las bujias cuando hay que cambiarlas? Yo tambien lo compre lo de los 4 años de mantenimiento pero no me dieron ningun papel ni nada, entonces quedamos que con eso hay que pasar la revision de los 30.000, el cambio de liquido de frenos a los 3 años y la revision de los 60.000 y las bujias cuando te las cambian?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche cumplió 3 años la semana pasada. Hize la revisión de los 60.000km en Marzo que fue gratuita por estar incluido los dos primeros mantenimientos. Se supone entonces que pierdo el derecho a que me cambien el líquido por haber hecho 60.000 km en menos de 3 años? Ni me han avisado desde Audi y tampoco creo k me avise el coche. Porque según veo en la pantalla MMi, la siguiente sería a los 90.000km.... Que debería hacer? Gracias

Yo les llamaría porque según ellos es por tiempo, Yo particularmente se lo cambio cada dos años, a todos los coches que he tenido. Pero si tienes el derecho a que te lo hagan sin coste alguno y pudiendolo esperar porque es un servicio rápido, pues no dudes en llamar.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que está incluído en el mantenimiento, por lo que es gratuito el cambio.

Por cierto, sí que te avisa el coche, ya que te señala inspección a los 3 años y se refiere conceetamente al cambio de líquido de frenos.

 

Pues el mio va camino de los 4 años, le faltan 5 meses y no me ha avisado de inspección a los 3 años ni de cambio de liquido de frenos.

 

Me avisó de la inspección de los 30.000 km o 2 años. Es el único aviso que he recibido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las bujias cuando hay que cambiarlas? Yo tambien lo compre lo de los 4 años de mantenimiento pero no me dieron ningun papel ni nada, entonces quedamos que con eso hay que pasar la revision de los 30.000, el cambio de liquido de frenos a los 3 años y la revision de los 60.000 y las bujias cuando te las cambian?

 

 

Me parece que a los 90.000 km.

 

En mi TT el cambio se hacía a los 60.000 km y cuando las revisé a los 50.000 ya estaban para cambiar.

No las estires. No son caras, bueno, tampoco es que sean baratas, y se nota mucho en los arranques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si además le pienso poner repro así que las cambiare sin estirarlas!

 

Cuidado con las bujias que pones, no pongas una muy fria, estos motores y los anteriores de Audi son bastante sensibles al tema bujías. Puedes tener problemas de ralentí o arranque.

Personalmente y aún con repro. No las tocaría. Dejaría las de serie.

Aunque tengas repro no vas en modo competición. Y las bujías frias son para cuando el motor recibe mucha estopa que no tengan problemas de encendido. En condiciones normales son problemáticas con el ralentí y el arranque.

Ojito con los experimentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.