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Perdida de potencia, tirones, pero....


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Hola y un enorme saludo a todos!!

 

os escribo porque para variar, comencé a currar la temporada en Ibiza y zasca!, problemas con el coche de nuevo, como siempre que tengo alguna historia, cuando comienzo a currar y a ganarme el pan, para pasar el invierno.

 

El caso, me pasó de nuevo lo de los tirones, como antaño, pero el caso es que le cambié el caudalímetro, tenía uno nuevo por casa, la última vez compré un par, por si acaso... y bueno, los errores del VAGCOM eran estos esta vez:

 

AUDI A6 - 4BC5

 

00575 - INTAKE MANIFOLD PRESSURE

11 - 10 - CONTROL LIMMIT NOT REACHED - INTERMITTENT

 

00523 - INTAKE AIR TEMP SENSOR (G42)

30 - 00 - OPEN OR SHORT TO PLUS

 

00553 - MASS AIR FLOW SENSOR (G70)

31 - 00M - OPEN OR SHORT TO GROUND

 

Ayer cuando llegue de trabajar me iba perfecto, el turbo lo tengo limpito, se lo limpié hace menos de un mes, los inyectores también, iba suave como la seda, pero esta mañana, cuando me propuse ir a trabajar, el coche pega tirones y no sube de velocidad, está limitado.

 

Le revise tubos de vacío de las válvulas N75 y N18, inclusive las intercambié para ver si por ahí podía ver si fallaba la N75, pero nada.

 

Le solté el cauda, pero igual, tira mucho humo y se vuelve loco, todo el cuadro de mandos se pone rojo, marchas incluidas y se queda flipado.

 

Revisé cable que sale del cauda a la N75 y está perfecto, y los conectores también.

 

El caso, perdí el día, no llegué al curro y me veo con problemas serios.

 

Alguien sabría que puedo hacer?

 

Muchas gracias de antemano y un gran placer saludaros a todos!

 

 

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Nadie ha comentado y yo no tengo idea de que le puede pasar a tu coche. Espero lo tengas solucionado.

 

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Muchísimas gracias por responder, ya pensé que me había quedado sola en el 'Foro' :lol:

No lo pude solucionar aun... Sólo se me ocurrió una N75 defectuosa o un Caudalímetro defectuoso (aunque estuviera nuevo), porque todo lo demás lo tengo cambiado y nuevo... He pedido las piezas y estoy esperando que me lleguen, ya os contaré algo, pero estoy perdida y con bastantes problemas laborales derivados. Espero que me lleguen pronto, se las pondré, hare un reset de errores y veremos...

 

Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de escribirme, me animo mucho después de tantos días de espera ;-)

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En estos casos que no contesta nadie yo creo que es porque no se sabe que aportar,tu ya vas bien con los pasos que vas haciendo,se me ocurre si has mirado el tubo gordo de entrada de aire después del filtro y caudalimetro que se puede rajar y dar problemas, suerte.

Imagino que tienes toda la razón.

 

Sobre el tubo gordo, si lo revisé, esta genial, flexible, sin rajas, sin nada y bien sujeto por ambos lados.

 

También, aunque cambié los tubos de vacío hace un par de años, se los volví a cambiar todos, tanto los finos que salen de las válvulas N18 y N75, como los gruesos que van a la EGR, Turbo y Filtro Aire, y les puse unos mejores de 3 atmósferas, en vez de 1 ó 2 que tenían los anteriores.

 

Siguiendo con la paranoia, limpie a fondo todo el compartimento del filtro del aire y le puse otro nuevo, lo mismo hice con el de aceite, por si acaso, ya que salen muy baratos, como los tubos, lo peor, que te llenas de porquería hasta arriba, a pleno solazo, con un calor terrible :lol: , pero por el coche, lo que sea! Lo tengo mimadito o... eso trato...

 

Bueno, de nuevo mil gracias por tu franqueza, ya daba el post por perdido, porque entendía eso mismo, que estaba siguiendo los pasos adecuados y que, salvo marronazo por algo grave que se me escapara, nadie me respondería...

 

Lo que me aterra, es que me llegue el caudalímetro nuevo y la válvula N75, se los ponga y la cosa no cambié, ahí ya me da algo, no me repongo! :coldb:

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Bueno ya nos contarás, a ver si alguien sabe que más puedes mirar que te pueda dar esos fallos,y suerte.

 

Bueno, llegaron las piezas esta mañana, se las puse, pasé los errores y no salía ninguno... Me fui a dar una pequeña vuelta y sigue igual. Entonces, revisé el enchufe del cable del caudalímetro y hay un par de plásticos rotos, de los que sujetan los cables en su sitio, para poderlo conectar al caudalímetro. Me toca comprar el cable, no estoy segura de que al conectarlo se enchufe bien.

 

El problema que tengo ahora, es que no sé donde comprar dicho enchufe o conector que conecta cable al caudalímetro, estuve buscando un rato y nada, no doy con la pieza en ningún lugar de recambios.

 

Alguien me sabría decir como localizarla, o que nombre tiene o pasarme o link por favor?

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Muchas gracias !!

 

La web está muy bien (la que comparten en ese post), pero no está el conector para el caudalímetro.

 

No encontré ninguno con 5 pines, o tienen 3-4 o ya, dos filas...

 

A ver si alguien sabe decirme algo más, please.

 

Gracias =mente!

post-106654-0-63614300-1468329050_thumb.jpg

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Buenos días, esta mañana me acerqué a una tienda de recambios que hay en el pueblo, tras intentar comprar la pieza ayer a varios desguaces que tenían muchos audi a6 como el mío y no se si por casualidad o porque no les merecía la pena, todos me dijeron que la pieza ya no la tenían, aunque tenían los audi 'supuestamente' completos para piezas. Imagino que vender una pieza por unos pocos (4-5 euros) no les interesaba y todos ellos pasaron de mí.

 

La tienda de repuestos me localizó la pieza VAG, por 3,60 euros, el conector sin las clavijas macho pequeñas, que puedo poner las que tengo, desmontándola fácilmente o bien ponerle unas nuevas, que cuestan unos céntimos y la tengo entre hoy y mañana.

 

Seguiré contando como fue todo...

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Bueno... antes de nada, buenos días a todos.

 

Ya le puse la clema o enchufe nuevo del caudalímetro, la verdad es que estoy más tranquila, quedó genial.

 

PERO, mis problemas NO SE RESOLVIERON, sigue sin entrar el turbo, el VAGCOM ya no me dice que tenga problema con la N75, ni con el caudalímetro, ni con el INTAKE MANIFOLD PRESSURE, ni con la G42, ni con la G70, lo resetee varias veces, me di unas pequeñas vueltas con el coche en cada ocasión y se lo volví a pasar, y todo igual, no existen errores.

 

Entonces?, ya me tiene ralladísima, no entiendo como el VAGCOM no me canta ningún error y el coche sigue igual, sin fuerza y con tironcillos suaves...

 

Mi pregunta sería, puede ser la EGR obstruida? o pensar esto es una burrada? Se puede limpiar la propia válvula con el spray limpia turbos directamente echándoselo en el agujerito de la manguera de la EGR?

 

Me he percatado de que cuando enciendo el coche, además de sonar bastante feo, cutre, tampoco me hace el ruido en el motor (antes de encenderlo), como un clic, que imagino que serán los inyectores cuando se colocan?

 

No tengo idea de exactamente que es, pero cuando el coche iba suave, cuando lo encendía por la mañana y dejaba los calentadores calentar, hace ese clic y entonces después ya le daba a la llave y rodaba genial. Desde que me pasó esto, ese clic ya no lo hace. Quizás sean inyectores sucios? O eso no tiene nada que ver con todo esto, ni el turbo, ni nada similar (falta potencia, posibles tironcillos, etc..)

 

El caso es que el coche, si no sales de ciudad (pueblo), va muy bien, pero como te plantees carretera, olvídate, no pasa de 70-80 km/h y en las cuesta arriba se eterniza...., por eso no puede ser nada del motor, porque va bien, pero flojillo.

 

Al final, perdí el curro por todo este lío, lo tenía a 40kms de casa y por todo esto, me vi sin vehículo, no hay autobuses a mi antiguo trabajo y derivó en que me echaran. Mi familia (marido e hijos) viven en Madrid desde hace pocos meses, en Guadalix de la Sierra, y yo me vine a Ibiza a trabajar (soy de aquí), el caso, me voy a Madrid y me llevo el coche, ya lo organicé. Lo digo por si algún bendito que sepa de mecánica nos quiere echar una mano... Ya no me moveré de la sierra.

 

Por otro lado, si alguien me puede ir dando algunas pautas para revisar la EGR, o lo que sea, puedo ir haciéndolo, a ver si logro salir de esta, porque parece que me miró un tuerto.

 

Muchas gracias a todos de antemano.

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Maribel, buenas tardes. Lo más seguro que ya lo has comprobado, pero por si acaso. Has comprobado de hacer vacío directo en el servo (pulmón) del turbo si se mueve la corredera del mismo?. Yo en su día tenía la membrana rota y claro, el turbo no "soplaba".

La prueba la puedes hacer conectando un trozo de manguera a la seta y haciendo tu misma vacío con la boca.

 

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Maribel, buenas tardes. Lo más seguro que ya lo has comprobado, pero por si acaso. Has comprobado de hacer vacío directo en el servo (pulmón) del turbo si se mueve la corredera del mismo?. Yo en su día tenía la membrana rota y claro, el turbo no "soplaba".

La prueba la puedes hacer conectando un trozo de manguera a la seta y haciendo tu misma vacío con la boca.

 

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Hola! Ufff, si te digo la verdad, NO. No probé a hacer esto y he tratado de entenderte de como tendría que hacer, pero me cuesta un poquito. Al turbo nunca he llegado, no me atrevo a tocarlo, hasta que no entienda un poquito más. Llegue a este foro cuando me compré el coche y me habéis (nos habéis a mi pareja "Carlos" y a mi), enseñado muchísimo, pero hay cosas a las que todavía no llegamos. He leído sobre la membrana del turbo, incluso recuerdo hace tiempo haber leido algún tuto sobre la misma, pero no tengo idea como me propones comprobarla.

 

Vacío directo? te refieres a una especie de cápsula, donde termina el tubo que va de la N75?, algo similar a la cápsula de la EGR, donde llega el tubo de la N18 (a esta le sople por el tubo, pero es como si no le entrara aire, no se si tiene algo que ver, fue una prueba que hice estos días pasados, pero sople del tubo de la N18 a la EGR, y el aire no pasa, no se si ha de pasar).

 

Lo que me comentas, es que debo soplar por el tubo de la N75 que va al la capsula del turbo?

 

Perdona mi ignorancia, pero lo lograré, si me explicas un poquito, a ver logro ahorrarme el tren desde Valencia a Madrid, cuando llegue en barco con el coche y después la grua, ufff (que pereza)

 

Gracias!

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Hay un test en el vag-com para comprobar si la seta se mueve al menos, es este:

 

1. Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado,
2. Entrar en el módulo MOTOR.
3. Entrar en "04 Ajuste básico"
4. Seleccionar el grupo "011"
5. En el campo 2 te saldrá alternatívamente cada 10 segundos "ON" y "OFF" ... (notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente).
6. Comprobar que el campo 4 indica también alternativamente 0% y 100%.
7. Abrir el capot y observar la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

 

Y aqui tienes un video de lo que tienes que mirar.

 

Si la N75 está bien, ya solo queda la seta creo yo. No es excesivamente cara, tan solo hay que dejar la tuerca que lleva la nueva seta exactamente igual que la vieja seta. La veras en ebay buscando por "a6 2.5 tdi turbo actuator"

 

Ojo, que también puede estar atascada la varilla en las articulaciones, o la propia geometria variable dentro del turbo por exceso de carbonilla.

Editado por jafv
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