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Perdida de potencia, tirones, pero....


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La prueba que te propone jafv es muchísimo mejor y sobre todo más técnica. La que yo te proponía (que es aspirar con tu propia boca, como si fuera un refresco con la pajita), únicamente verifica que la membrana de la seta no esté rota y si no lo está, que sea capaz de tirar de la corredera de la geometría variable del turbo.

 

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Hay un test en el vag-com para comprobar si la seta se mueve al menos, es este:

 

1. Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado,

2. Entrar en el módulo MOTOR.

3. Entrar en "04 Ajuste básico"

4. Seleccionar el grupo "011"

5. En el campo 2 te saldrá alternatívamente cada 10 segundos "ON" y "OFF" ... (notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente).

6. Comprobar que el campo 4 indica también alternativamente 0% y 100%.

7. Abrir el capot y observar la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

 

Y aqui tienes un video de lo que tienes que mirar.

 

Si la N75 está bien, ya solo queda la seta creo yo. No es excesivamente cara, tan solo hay que dejar la tuerca que lleva la nueva seta exactamente igual que la vieja seta. La veras en ebay buscando por "a6 2.5 tdi turbo actuator"

 

Ojo, que también puede estar atascada la varilla en las articulaciones, o la propia geometria variable dentro del turbo por exceso de carbonilla.

 

Muchísimas gracias! Trataré de probar esto que me comentas a ver que puedo ver ;)

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Gracias! Creo que ahora lo entendí, tubo de vacío aún me queda, soltaré el que va a la N75 y pondré el tubo en la seta y aspiraré, a ver si veo esto que me comentas, sino veo nada, ya pasaré a lo que me comenta Jafv, que es mas complejo, pero que igualmente está super bien!

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Chicos, si fuera el caso de que la membrana esta rota y tuviera que cambiar la seta... Estuve buscando bricos de cambio de la seta, pero no encontré ninguno, tan sólo uno que parece que desmonta y cambia la propia membrana, pero que ni si quiera parece lo mismo, igual estoy incluso equivocada con el brico ese.

 

Sabéis de algún brico para cambiar la pieza, lo del tornillo "dejarlo en la misma posición en la que estaba", o "como se desmonta la propia pieza completa", no tengo ni idea y si veo todo el tema hoy y esto es lo que falla, igual la puedo pedir y me llega esta semana!

 

GRACIAS MIL!

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Otra cosa.... y disculpar tantas preguntas por favor.

 

Lo que comenta Jafv sobre: "Ojo, que también puede estar atascada la varilla en las articulaciones, o la propia geometria variable dentro del turbo por exceso de carbonilla."

 

¿Cómo podría (a) soltar la varilla en las articulaciones si está atascada y no es la membrana, (b) y la geometría variable del turbo por exceso de carbonilla?

 

Os comenté que le eché todo un bote de spray de limpia turbos, pero por la admisión del aire hacia el turbo, soltando el tubo del caudalímetro y de ahí para delante, hacia el turbo, no sería suficiente para tenerlo limpio? Debo usar dicho spray por algún otro lugar que no lo haya hecho y que por ahí me quede carbonilla? El caso es que por la zona donde lo hice quedó impecable y salió muchísima porquería por los escapes totalmente negra, durante todo el proceso, hasta que finalmente dejó de salir.

 

Gracias y por favor disculpar mi confusión.

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Esta viendo este brico de como cambiarle la seta, por si me toca hacerlo. No parece complejo, aunque es una novedad para mi y ahora entiendo lo de dejar el tornillo exactamente como estaba el anterior, para que todo quede como estaba antes con la pieza antigua:

 

http://www.youtube.com/watch?v=gYkNMOzsk14

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Ya tengo los valores que me recomendó jafv que hiciera con el VAGCOM. Os adjunto las imágenes, siento la calidad, pero es que hace un sol de pecado y no tenía sombra alguna. Lo que no tengo claro es que pone arriba del valor Engine Speed 998/min y debajo pone 2900/4000, a ver si lo hice mal y lo tenía que subir de revoluciones (como leí lo de dejarlo en ralentí)


Lo tuve un buen rato, en caliente y revisando si la pieza que mueve la membrana actúa, está estática, no se mueve.


También realicé la prueba que me recomendó a34323 y puse un tubo a la seta y absorbí por el, y por lo que noté, no hace vacío, suena como si pasara el aire tranquilamente, no se si lo hice bien o si me explico lo que quiero decir.


También volví a resetar el VAG, revisando errores en cada sección, por si quedaba alguno y estaba todo vacío, volví a pasárselo y me sigue diciendo que no tengo errores, que cabreo!


Espero haberme explicado ;)


Muchas gracias a ambos!



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Si la varilla no se mueve haciendo lo que te ha dicho Jafv, es que seguramente tengas rota la membrana.

 

Si quieres una seta barata aquí tienes una, muy parecida a la que cogí yo.

 

http://www.ebay.de/itm/151617024096

 

Para cambiarla no es muy difícil, solo tienes que tener cuidado de que no se te caigan los tornillos por el motor, que lo solucionas poniendo trapos debajo y coger un calibre y medir la varilla para dejarla a la misma distancia. Tienes que tener en cuenta, que lo mismo donde mides no es igual al nuevo, ya que las tuercas son diferentes y te pueden dar más medida.

 

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Si la varilla no se mueve haciendo lo que te ha dicho Jafv, es que seguramente tengas rota la membrana.

 

Si quieres una seta barata aquí tienes una, muy parecida a la que cogí yo.

 

http://www.ebay.de/itm/151617024096

 

Para cambiarla no es muy difícil, solo tienes que tener cuidado de que no se te caigan los tornillos por el motor, que lo solucionas poniendo trapos debajo y coger un calibre y medir la varilla para dejarla a la misma distancia. Tienes que tener en cuenta, que lo mismo donde mides no es igual al nuevo, ya que las tuercas son diferentes y te pueden dar más medida.

 

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Hola Panadero_es, GRACIAS por responderme! Supongo que los demás andan liados ;)

 

Muchas gracias por pasarme el link! El precio está genial, pero me vienen unas dudas.

 

1. - Y si no hice bien el test, porque no se si era a ralentí la prueba o acelerando para llegar a X revoluciones? Los valores estaban bien?

2. - Y si esta "atascada la varilla en las articulaciones, o la propia geometría variable dentro del turbo por exceso de carbonilla."?, como dijo Jafv?

 

Es que, entre que compré el caudalímetro, la N75, puse tubos de vacío nuevos, después estaba roto el enchufe del cauda, también lo compré, me aterra pensar en comprar esto ahora, encima que perdí el curro y gastarme el dinero, y que después no sea esto :(

 

3. - Y para terminar, si compro finalmente la pieza, he visto que los tornillos más fáciles de extraer, son los que la sujetan por la pieza que la cubre, están más accesibles, pero hay después una media arandela que sujeta la varilla, que para quitarla me será fácil, pero para ponerla lo veo complicadillo, no? Es que el espacio es limitadísimo! Por cierto, la pieza esta la envían con la semi arandela? o la debo comprar yo?

 

4. - La varilla, no tengo CALIBRE, me sirve una regla, midiéndola en cms?

 

Disculpa por favor tanta preguntas, pero ando bastante confundida y con algo de miedo.

 

Gracias por todo!

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1. El test se hace a ralentí, sin acelerar el coche. El propio programa hace que suba y baje la pieza.

 

2. Seguramente podrás mover la varilla con la mano, (lo mismo tienes que usar un destornillador para empujarla hacia arriba por que puede estar dura). Cuando desmontas la varilla, la pieza que se queda del turbo se puede mover fácilmente con la mano, ya que no tiene ninguna resistencia.

 

Piensa que si has cambiado X piezas, es que has cambiado para evitar futuras averías o como mantenimiento. Si solo ves el dinero que te estás dejando piensa que si lo llevas a Audi, la mano de obra por hora esta en 75€, lo que te ha costado la N75 o casi el caudalimetro.

 

3. Sobre esa arandela, es cierto, es difícil de poner y el espacio es justo, pero no es imposible. Yo lo hice varias veces y se puede hacer, pero asegúrate con los trapos para no perder ninguna pieza, que al ser pequeñas pueden perderse.

 

4. Sin el calibre, NO te aconsejo que lo hagas, eso no se puede medir con un metro, va muy justo, no sólo en cm sino en mm. Piensa que según des más vueltas o menos a la tuerca, hará que el turbo entre o no entre, y que la geometría variable se abra más o menos.

 

Si dudas, no te compliques, compra la pieza y paga a un mecánico para que te lo ponga bien.

 

Yo le puse el pulmón y el coche volvió a ir con mucha fuerza, pero en menos de 2 semanas se me fue el turbo, así que....

 

 

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1. El test se hace a ralentí, sin acelerar el coche. El propio programa hace que suba y baje la pieza.

 

2. Seguramente podrás mover la varilla con la mano, (lo mismo tienes que usar un destornillador para empujarla hacia arriba por que puede estar dura). Cuando desmontas la varilla, la pieza que se queda del turbo se puede mover fácilmente con la mano, ya que no tiene ninguna resistencia.

 

Piensa que si has cambiado X piezas, es que has cambiado para evitar futuras averías o como mantenimiento. Si solo ves el dinero que te estás dejando piensa que si lo llevas a Audi, la mano de obra por hora esta en 75€, lo que te ha costado la N75 o casi el caudalimetro.

 

3. Sobre esa arandela, es cierto, es difícil de poner y el espacio es justo, pero no es imposible. Yo lo hice varias veces y se puede hacer, pero asegúrate con los trapos para no perder ninguna pieza, que al ser pequeñas pueden perderse.

 

4. Sin el calibre, NO te aconsejo que lo hagas, eso no se puede medir con un metro, va muy justo, no sólo en cm sino en mm. Piensa que según des más vueltas o menos a la tuerca, hará que el turbo entre o no entre, y que la geometría variable se abra más o menos.

 

Si dudas, no te compliques, compra la pieza y paga a un mecánico para que te lo ponga bien.

 

Yo le puse el pulmón y el coche volvió a ir con mucha fuerza, pero en menos de 2 semanas se me fue el turbo, así que....

 

 

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Jajaja, sí tienes toda la razón, es una inversión, así veo yo también el coche, pero cuando el bolsillo esta jodidillo, pues....

 

Y si llevo la pieza donde compro los repuestos, que tienen el calibre, ellos me lo pueden situar donde va, copiándolo de la antigua, verdad? y puedo rodar con el coche sin esa pieza puesta, no?

 

El tema es el mecánico, me sube muchísimo y en Ibiza están desbordados en esta época :(

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Hola Maribel. A mi me paso se me rompió la seta y se la cambie ajustando con el calibre pero no frene bien la contratuerca y al mes volvió a estar igual con las vibraciones se desajusto y bajo casi toda la varilla y solo me di cuenta al soltar la seta del turbo y ahí tube que ajustar sin medidas ajustando con la tueca moleteada hasta dejarlo justo en reposo, quiero decir la varilla de la seta tiene que estar a medida que no llegue a tirar de la palanca de la geometría eso sí cuando lo tengas frena fuertemente la tuerca de arriba la más cercana ala seta para que no se te mueva

 

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Hola jcmansilla, gracias por tomarte el tiempo de escribirme y de compartir tu testimonio!

 

Ahora, sin la pieza en la mano, es un poco dificil comprender lo que me dices, aunque algo pillo :D, supongo que cuando me llegue la pieza, entenderé mejor para localizar la contratuerca. Igual, también compré un calibre barato, para salir del paso, por si acaso. Es que me aterra llevarlo al taller, hace que no lo llevo años! Hago yo todo el mantenimiento completo y por ahora, por suerte, no me salió nada que no supiera resolver ("toco madera!")

 

Muchas gracias!!

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Es verdad, fue una de las cosas que me pasó, ya no me acordaba, se me bajó la tuerca a mi también y me dió el fallo.

 

5c2c13cb0d780f6f209964c8caca0f5a.jpg

 

Esta es la seta desmontada

 

72491689cc2a255e7ad1ff346a07112e.jpg

 

Así fue como la media, pero tienes que tener en cuenta de medirlo también hasta el agujero de abajo. Dado que en la nueva, me vino con una medida distinta la pieza negra.

 

9f2be6951d497ef34996a742883929d4.jpg

 

Lo de que se te baje la rosca, queremos decir que tienes que apretar muy muy fuerte la tuerca de arriba con la pieza negra, la cual puedes mover hacia arriba y abajo con la muesca que tiene en el medio.

 

Lo suyo sería, que una vez puesto a la medida exacta, le pusieses un poco de pasta en la rosca para que no se pueda mover.

 

Cuando compré el turbo de intercambio, me venía con esa pieza dada con pintura, para que supieran si la había tocado yo a la hora de la garantía.

Editado por panadero_es
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Es verdad, fue una de las cosas que me pasó, ya no me acordaba, se me bajó la tuerca a mi también y me dió el fallo.

 

5c2c13cb0d780f6f209964c8caca0f5a.jpg

 

Esta es la seta desmontada

 

72491689cc2a255e7ad1ff346a07112e.jpg

 

Así fue como la media, pero tienes que tener en cuenta de medirlo también hasta el agujero de abajo. Dado que en la nueva, me vino con una medida distinta la pieza negra.

 

9f2be6951d497ef34996a742883929d4.jpg

 

Lo de que se te baje la rosca, queremos decir que tienes que apretar muy muy fuerte la tuerca de arriba con la pieza negra, la cual puedes mover hacia arriba y abajo con la muesca que tiene en el medio.

 

Lo suyo sería, que una vez puesto a la medida exacta, le pusieses un poco de pasta en la rosca para que no se pueda mover.

 

Cuando compré el turbo de intercambio, me venía con esa pieza dada con pintura, para que supieran si la había tocado yo a la hora de la garantía.

 

Que buenas fotos Panadero_es, están genial, muchas gracias!

 

Lo de la medida, si te soy franca, voy perdidísima de como se mide, imagino que cuando tenga la pieza y el calibre, sabré medir uno y el otro. Lo de la pasta es superbuena idea, para fijarla cuando la apriete fuerte y me fijaré en mi coche, si la actual se ha soltado! Que tendría tela! Porque ya compré la otra, que espero que no me demore mucho..., aunque me fio más de los alemanes a la hora de enviar piezas (aunque no me entero de nada de lo que ponen, jajaja), que se los ingleses, son más ordenadillos.

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