Jump to content

a4 b5 1.8t quattro


putput

Publicaciones recomendadas

buenas! llevo tiempo en el foro, pero no soy muy escritor.. Voy a presentaros mi nuevo proyecto para el 2016/17

 

se trata de un a4 b5 1.8t quattro del 96

las llantas de origen eran pequeñas y feas, asi que metimos unas de un s4 y unos bilstein b8 con muelles eibach

f001eff5e65418e65fe00435cc7e59e5o.jpg

 

Como llevaba centralita antigua, decidi pasar a ecu de 1mb mas moderna, de banda ancha y con vvt

Aparte, tambien vamos a pasar a bloque 060, ya que tengo un motor forjado de un longitudinal.

Aqui parte del material necesario para ello..

e9391550c9dead76396cccbafc024875o.jpg

el motor ira con turbo gt3071r y demas parafernalia
8be9ca7805b053ce3f1f55cae899ef69o.jpg
Ahora a falta de un buen embrague para montarlo, ando a ver que pongo. Casi seguro opte por el kit de clutchmaster de 240mm y un fx400
Editado por putput
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, la verdad es que tiene muy buena pinta tu proyecto, lo seguiré de cerca.

 

Por cierto, tu coche me recuerda mucho al mío de hace unos años, lo tenía exactamente igual!

 

Saludos

 

Gracias! pronto pasará por la cabina de pintura, que falta le hace... ademas poco a poco ire renovando el interior.

El coche lo compre casi para el desguace, pero poco a poco a ver si vamos dejandolo un poco curioso. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola putput, yo te sigo en el otro foro, y viendo lo que hicistes con el golf, estoy seguro que de aquí saldrá una buena maquina.

 

 

Saludos

 

Si, ando en unos cuantos foros.

El golfillo se me iba de madre ya. Era muy inestable y patinaba muchisimo aun con autoblocante. En recto en autovia corria mucho, pero para circuito no valia.

La caja no iba bien cuando subias de 7000rpm, y ya me tocaba meter mucha pasta, para que no fuese bien nunca. Por eso decidi cambiar de montura

Quite el motor, y puse un 20vt de serie, que con 200cv un mk2 ya se mueve muy decente.

Lo monto en un a4, ya que es torsen y pesa menos que un a3 quattro (aunque no lo parezca). Creo que con 400cv se movera bastante decente.

Me hubiera gustado montar un 5cyl de un audi s2, pero no puedo homologar.. Asi que me quedo con el 20vt de momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, me parece que fuistes tu el que sacastes el tema de la sensación de flotabilidad acelerando.

 

Porque no se puede homologar, por ser un motor mas antiguo al que lleva montado?

si, ese soy yo! jaja

 

No se puede por eso, efectivamente. Una pena, ya que a esos motores se les saca bien de chicha.. Quiza en un futuro haya q buscar un 2.7 y 2 buenos gt28.

Un saludo

 

P.D: He visto que montais mucho paragolpes de s4. Son dificiles de encontrar? hay alguna replica decente a buen precio? Me viene mucho mejor para el ic que el de serie..

Editado por putput
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede por eso, efectivamente. Una pena, ya que a esos motores se les saca bien de chicha.. Quiza en un futuro haya q buscar un 2.7 y 2 buenos gt28.

Un saludo

 

Eso tampoco podrás homologarlo porque el 2.7 (de serie) saca un 75% más de potencia (de 150cv a 165cv) y sólo se puede homologar hasta un 60% más. Aún así, esa homologación ya tiene tela porque necesitas frenos acordes a esa potencia, suspensión, pruebas de chasis...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se puede por eso, efectivamente. Una pena, ya que a esos motores se les saca bien de chicha.. Quiza en un futuro haya q buscar un 2.7 y 2 buenos gt28.

Un saludo

 

Eso tampoco podrás homologarlo porque el 2.7 (de serie) saca un 75% más de potencia (de 150cv a 165cv) y sólo se puede homologar hasta un 60% más. Aún así, esa homologación ya tiene tela porque necesitas frenos acordes a esa potencia, suspensión, pruebas de chasis...

 

Un saludo

 

 

Este coche ira con frenos 4/6 pistones, barras, estabilizadoras etc etc...

He visto homologar cosas con mas del 60% de potencia. Ademas sieno el mismo bastidor no suele haber muchos problemas

 

El motor estaba montado en un golf mk2 rindiendo unos 400cv. Ya esta probado y andado.. Simplemente cambio de chasis, porque el mk2 no habia quien lo llevara recto

A ver que tal este chasis :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de preparación... el mk2 más que flotar tenía que ir en el aire. :roll1:

 

Por cierto, habrás contado con que donde llevas el turbo ahora montado te tocará casi

seguro en la punta de chasis del B5.

Hare otro colector, pero va en la misma posicion. Espero no pegar en el chasis..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.