Jump to content

Ventilador se queda en marcha 1.6 tdi


Patrese

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo ayer y hoy observando que no se activa el start/stop y a relenti esta a 1000rpm en lugar de estar por debajo, cuando ocurre esto y paro el coche se queda un ventilador en marcha.

Esto es por temperatura? Si que es cierto que llevamos un finde de calor asfixiante en Valencia.....

 

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo como Edu tengo un tfsi y el mio nunca ha sonado el ventilador. Pero curiosamente me han dejado un 1.6 tdi estos dias mientran me reparan el mio. Y me quede asombrado de la escandalera que monta el ventilador cuando lo apagas.

 

Podria ser como dice Edu de la regeneracion. Pero en mi caso con el coche de sustitucion no me salio ningun mensaje ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Start/stop puede ser porque el motor no ha llegado a su temperatura ideal de funcionamiento.

En cuanto al ventilador, como te decía Edu82, seguramente sea la regenaración del filtro de partículas, aquí está el enlace del post que te comentaba:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312567-filtro-de-particulas-dtf/

 

un saludo¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, tranquilo que no se te ha roto el termostato jajajja.

El mio hay veces que llego a casa y con el coche apagado se queda el ventilador a tope durante al menos 10 minutos o así.

Es la regeneración, no detengas nunca el proceso.si arrancas y paras el coche se corta....pero no lo hagas.

Si te pones detrás, al lado del escape entenderás pq tiene que saltar el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, si que es cierto que me ha pasado haciendo trayectos cortos si [emoji6]

De todos modos me he leido el post del fap para empaparme bien.

Gracias por todo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola,

 

Esto lo hacen sobre todo los diesel cuando vas a bajas revoluciones, de forma que genera mucha carbonilla y el coche sube la temperatura de los gasesdel motor para quemar y expulsar la misma. Si os fijáis, coge la temperatura mucho antes y cuando lo paras si te vas hacia la parte trasera del coche huele como a chamusquina.

 

Si circulas mucho por ciudad te lo hace 1 o 2 veces al mes. Si le das un poco de caña y le apuras un poco las marchas te pasa menos.

 

Pd: me pasa en el 1'6 tdi 105

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.