Jump to content

No arranca


Publicaciones recomendadas

Si sale humo está mal hecho el ajuste del avance.

Y también puede estar la batería baja, si gira despacio el.arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acabo de volver del taller y no consiguen dar con el fallo. Dice que han mirado todo, turbo, colectores,..... Me dice que puede ser que tenga saltados uno o dos dientes de la distribución. (Creo que me lo ha dicho así)

Significa desmontar todo el frente.....

 

Osea que la ha cagado él. Pues mira que hacer eso es dificil, eh? Que yo hice la distribución con otro forero (burnweels) a mi coche, y ahí está como un campeón...y que un mecánico la haya cagado....vamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienen saltado uno o dos dientes, no es tan grave, que no hace falta desmontar el frontal para calarlo.

 

Pero sigen sin hacer ver como está el avance de la distribucion con el vagcom, si está adelantada o retrasada.

 

O es que no quieren darte mas informacion, y por dos motivos:

-No reconocer que no saben tanto del 2.5 tdi; que no es malo si son buenos mecanicos (orgullo mal entendido)

-Querer sacarte mas pasta.

 

El ajuste de la bomba se hace en la primera correa, la que está delante de todo y arriba, por lo que no hace falta desmontar el parachoques ni poner el frontal en posicion de servicio.

 

Esa correa mueve la bomba desde el arbol izquierdo (lado conductor), y nada mas. Y el arbol idquierdo tiene una polea que se puede reguar aflojando los tres tornillos que tiene.

 

Lo importante es que sepan si está retrasada o adelantada, para mover la polea adecudamente, y para eso te remito al link del post que puse antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente si se repara la electronica no hace falta codificar la bomba con el inmovilizador solo si cambian el módulo electrónico de la bomba y es más si el coche llega a arrancar no es problena de codificación. Las bombas cuando se reparan se conectan a un banco de ajuste para hacer el calado exacto por lo cual hay que hacer el ajuste básico con el vag-con por que pudo ser que em su día en algún cambio de distribución hubo que ajustar para dejar fino y asa variación puede que sea el problema que este muy adelantada o atrasada. Pide a tu taller que haga el ajuste básico de la bomba eso sí el motor tiene que estar a su temperatura de al menos 85 grados para hacerlo bien

 

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabo de volver del taller y no consiguen dar con el fallo. Dice que han mirado todo, turbo, colectores,..... Me dice que puede ser que tenga saltados uno o dos dientes de la distribución. (Creo que me lo ha dicho así)

Significa desmontar todo el frente.....

 

Osea que la ha cagado él. Pues mira que hacer eso es dificil, eh? Que yo hice la distribución con otro forero (burnweels) a mi coche, y ahí está como un campeón...y que un mecánico la haya cagado....vamos....

La distribución no me la hizo el. Se hizo en la Audi pero hace 90.000 km.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente si se repara la electronica no hace falta codificar la bomba con el inmovilizador solo si cambian el módulo electrónico de la bomba y es más si el coche llega a arrancar no es problena de codificación. Las bombas cuando se reparan se conectan a un banco de ajuste para hacer el calado exacto por lo cual hay que hacer el ajuste básico con el vag-con por que pudo ser que em su día en algún cambio de distribución hubo que ajustar para dejar fino y asa variación puede que sea el problema que este muy adelantada o atrasada. Pide a tu taller que haga el ajuste básico de la bomba eso sí el motor tiene que estar a su temperatura de al menos 85 grados para hacerlo bien

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Ayer me dijo que el coche solo no arranca. Que lo arrancan con el spray ese arrancador. Pero como saca tanto humo lo tienen que parar. Le insistí en el ajuste de la bomba y me dijo que estaba bien ajustada.

Dice que tiene que ser algún diente de la distribución.

Ya no sé qué pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que tu mecánico ha hecho todo bien al desmontar y volver a montar la bomba. A mi me fallo la bomba y antes de desmontar nada cale todo el motor lo deje en punto muerto superior con sus placas en los árboles de levas y el útil en el cigueñal y la broca de 6 en el orificio superior de la bomba inyectora, una vez que lo tube así desmonte la bomba para mandarla a reparar así te aseguras que cuando vuelvas a montarla ya calada y ajustada y colocada la broca en su orificio montar la bomba otra vez te aseguras que más o menos la tienes en su sitio y después haces el ajuste básico o mal dicho timing. Si todo esto no se ha hecho es casi como dar palos de ciego y puede estas bailando algún diente. Pídele a tu mecánico que siga estos pasos

 

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mecánico me lo cargo Javier. Pregúntale cómo ha calado el motor y la bomba pieza por pieza. Porque me pillas lejos (eras de madrid, no?), que dan ganas de ir y arrancárselo en sus narices como tiene que ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier de la distribución no es a no ser que también la halla tocado. Tienes que decir a tu mecanico que siga estos pasos calar el motor en el punto muerto superior colocando las chapas en los árboles de levas, útil de cigueñal y en la polea de la bomba inyectora tiene que quedar el orificio que queda libre y justo tiene que quedar como si miraras un relog justo a las 12 y tiene que entrar una broca de 6, si no queda así no está bien montada la bomba con respecto al motor y no hay mas

 

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier de la distribución no es a no ser que también la halla tocado. Tienes que decir a tu mecanico que siga estos pasos calar el motor en el punto muerto superior colocando las chapas en los árboles de levas, útil de cigueñal y en la polea de la bomba inyectora tiene que quedar el orificio que queda libre y justo tiene que quedar como si miraras un relog justo a las 12 y tiene que entrar una broca de 6, si no queda así no está bien montada la bomba con respecto al motor y no hay mas

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la aclaración. Mañana le diré eso a ver qué dice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.