Jump to content

No arranca


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esta tarde he hecho el calado de mi distribución, y es como dice JCMansilla.

 

Lo malo es que si no lo ha hecho bien, el trabajo que tiene por delante, para calar bien la distribución, al estar ya todo montado, no es poco. Igual está intentando darte largas el mecánico para no tener que calar de nuevo la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he hecho el calado de mi distribución, y es como dice JCMansilla.

 

Lo malo es que si no lo ha hecho bien, el trabajo que tiene por delante, para calar bien la distribución, al estar ya todo montado, no es poco. Igual está intentando darte largas el mecánico para no tener que calar de nuevo la distribución.

¿Qué significa tener que calar de nuevo? ¿Desmontar la bomba? ¿O la distribución?

Como veis estoy bastante perdido. (Sorry)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ser que la bomba venga mal ajustada y el mecánico haya calado bien la distribución. Tendrás que aplicar un segundo grado al mecánico para saber que es lo que realmente ha hecho.

 

Para solo ver el calado hay que desmontar relativamente poco. Hay que llegar a los arboles de levas por detrás, al agujero de calado de la bomba de inyección, y al agujero de ajuste del cigueñal. Pero no hay que desmontar correas ni quitar el paragolpes, ni poner el frontal en posición de servicio.

 

Si la bomba está bien, cosa que damos por supuesto, y el calado no está bien, hacer el calado significa medio desmontar la distribución, y desmontar completamente todo lo que está delante como las correas poly-v, y para llegar a las poly-v hay que desmontar el parachoques y poner el frontal en posición de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jafv si el mecánico de Javier no ha tocado la distribución solo tiene que calar en motor y quitar solo la correa de la bomba calarla en su posicio y volver a montar regular el tensor de la correa de la bomba no tiene que desmontar nada mas

 

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jafv si el mecánico de Javier no ha tocado la distribución solo tiene que calar en motor y quitar solo la correa de la bomba calarla en su posicio y volver a montar regular el tensor de la correa de la bomba no tiene que desmontar nada mas

 

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tío no hizo el calado del motor se limitó a marcar con tipex y volvió a montar confome estaba como si lo estubiese viendo.

Si hubiese hecho el calado tendría los útiles es un mentiroso y le jode que tu le tengas que explicar como debe de calar este motor, dile si puedes que te avise antes de arrancar el motor para que tu estés presente

 

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho el cambio de la distribución, y he marcado con tipex, la correa grande, para no tener que desmontar la segunda polea del arbol izquierdo (lado conductor), pero eso lo he hecho teniendo el cigüeñal, la bomba y los arboles de levas fijados con los útiles que hay para eso, y me ha arrancado bien.

Arrancado bien, pero no va fino del todo, pero eso es el timing. Esta tarde he podido comprobar el timing, y he visto que no estaba bien. Está por encima de la línea verde, por lo que me toca hacer el ajuste final. Pero para ese ajuste final no hace falta desmontar la distribución, es bastante mas sencillo.

 

Adjunto una foto del timing sacada de http://www.audi-sport.net/xf/threads/cold-starting-problems-2-5tdi-afb.175303/

 

En mi caso la linea amarilla que luego cae en vertical está por encima de la linea verde, pero con eso ya contaba com parte del proceso del cambio de las correas de distribución.

post-24956-0-69725100-1476138888_thumb.jpg

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si te ha dejado un diente saltado, le va a tocar desmontar todo y empezar de nuevo, con los útiles de calado en su sitio, y esta vez ya que no tendrá las marcas de tipex de la correa vieja, tendrá que desmontar las dos poleas del arbol izquierdo. Pero es su culpa, por ahorrarse una hora de trabajo.

 

En esta foto que adjunto, el arbol izquierdo con sus dos poleas, una desde el cigüeñal para ser movido, y otra hacia la bomba para moverla, es el que en la foto se ve en el lado derecho de la foto.

 

Para ajustar el timing solo hay que aflojar los tres tornillos primeros que se ven en el arbol izquierdo (derecha en la foto)

post-24956-0-55788200-1476139408_thumb.jpg

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.