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Ayuda con posible compra de un 1.8T


4latas

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Muy buenas. Ando mirando un A4 b5 1.8T, ya que me parece un coche práctico y una de las series más bonitas del A4. El caso que lo quiero para ir al pueblo los fin de semanas, son aproximadamente unos 120 kilómetros entre ida y vuelta y 6 de ellos son en una pista de tierra.

Actualmente llevo un Renault 4, (de ahí mi nick :D ), pero ya son 28 años de servicio y eso se nota. Aunque en el trozo que voy por el camino de tierra es el rey, en cuanto toca el asfalto se nota la carencia de motor y confort.

 

El caso que me he encontrado por internet uno del 2000 con unos supuestos 115.000 km del 2000 pero con un fallo. Según me ha comentado el dueño arranca cuando quiere y una vez en marcha perfecto, pero cuando se vuelve a parar, otra vez lo mismo, arranca cuando quiere. El coche está en Badajoz, pero el tema de ir y que luego no merezca la pena... No sé.

 

Luego aquí en mi tierra (Almería) he encontrado uno del 98 con 160.000 km, me acercaré a verlo a ver como está

 

Saludos.

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Comprar un coche al que el dueño " no sabes lo que le pasa" es un riesgo añadido principalmente porque si a ti se te avería tu coche lo primero que haces es ir al taller a preguntar qué le pasa y cuánto te va a costar entonces cuándo te dicen no sé lo que le pasa es que no te lo quieren decir.

 

con esto no quiero decir que el señor de Badajoz te quiera engañar pero tienes que comparar precios tienes que comparar años y lo que te cuesta el ir y volver más encima arriesgarte a que la tontería que tiene te salga por un pico y estos coches nuestros hoy por hoy están tirados de precio para que te calientes la cabeza a ir tan lejos.

 

yo sinceramente miraría el que tengo cerca de casa y si no te corre mucha prisa ves mirando que van saliendo coches de estos como churros.

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Muchas gracias por tu respuesta. Antes no me he explicado bien, y no era el dueño, sino un compraventa que lo vende tal cual.

 

Acabo de venir de ver el que tengo cerca de casa. Se me notan los años, aunque supongo que será normal, y padece lo que la mayoría, el techo descolgado y la pantalla del centro del cuenta kilómetros no funciona. Por lo demás bien, o eso creo yo, tiene 158.000 y pico kilómetros y con la distribución hecha a los 130.000 y poco más, tampoco se que mirar en estos modelos.

 

Un saludo.

 

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Para confirmar los kilometros, mírate las itv que ha pasado, que en cada una acostumbran a poner los kilometros del momento. Si no tiene los papeles originales de las itv, que son duplicados, malo, malo.

La distribución hay que hacerla cada 5 años o 90000km, según creo. Si se hizo a los 130000km, se pasó bastante, no?

Por tener 160000km y 18 años, no deberían notarse demasiado los años, en un Audi que costó una pasta en su momento. Los materiales son de calidad y con un poco de cuidado, aguantan muy bien.

El techo descolgado ocurre a veces, sobre todo si ha estado en la calle. Prepara 200€.

Mi coche con 19 años y 180000km reales, está muy entero y me servirá mucho tiempo. Eso si, necesita algún repaso de pintura. :thumbsup:

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Es una buena opción para viajar, vas a notas mucha diferencia con el 4 latas, eso seguro!

 

Yo me olvidaría de coches con problemas y más si es un compraventa, porque si fuera una chorrada ya lo habría arreglado él para venderlo más caro... No sé, a mi no me cuadra.

 

En estos coches siempre suele fallar lo mismo, techo descolgado, los brazos de la suspensión, la pantalla del ordenador (FIS), el cierre centralizado, algún rodamiento...

 

De motor son duros, si se ha ido haciendo el mantenimiento creo que quedarás contento!

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Muchas gracias por vuestras opiniones. Más datos, el precio son 1.400€ y lleva el pack ¿Sport? al menos eso me dijo, lleva las llantas de 16 con neumáticos 205/55.

 

Exactamente VIX, el FIS no funciona y el techo descolgado. De motor el rato que lo probé no noté nada raro, claro que fue todo en ciudad. Quizás el embrague tenía un tacto raro, pero a lo mejor el raro soy yo :p, notaba mucha vibración en él. Pero sin probar más modelos... A lo mejor es normal. Respecto al FIS. ¿Hay algún inconveniente en llevarlo roto? Supongo que ahí saldrá toda la información respecto al motor...

 

Un saludo y gracias de nuevo.

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La pantalla fis se puede reparar, dependiendo el año del coche es más o menos costoso. También hay mucho cuadro y recambio a la venta, que eso no te frene.

 

El pack sport es muy interesante, lleva las llantas 16, volante de 3 radios, asientos más envolventes y suspensión deportiva.

 

Tema embrague, éstos coches tienen el embrague alto, que da la sensación de estar gastado pero es así. El tema de vibración no es normal y te indica que el bimasa puede esta tocado.

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Con ese tubo roto te tenia que ir mal el coche, incluso entrarte en limp-mode.

 

Por cierto, qué lleva ese coche? porque a primera vista veo

- Una modificación en el frontal (radiador) supongo que para reaolojar ventilador y meter ese radiador/intercambiador

- Esa admision a priori parece bien aislada (por fin se ve algo que parece bien pensado) aunque el sujetar con bridas la entrada de aire desmerece un poco..

- El manguito de admisión rojo antes de la mariposa, lleva mas cosas por ahí que no se vean?

- Esa barra de torretas te dará problemas en la ITV... Puedes montar la de los V6 que no se ve. Además que al ponerlas habrás tenido que quitar la rejilla que te ayuda que no se llene de suciedad y tapone los desagües en el alojamiento de la batería.

- Llevas un reloj de presion o una etapa? hay un tubito/cable rojo por el pasamuros...

- ¿En serio llevas unos pasadores para cerrar el capó? :hammer2:

 

 

salu2

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ese precio que has puesto.. sinceramente si el coche está muy muy bien sí si no,es caro.

no es que sea raro porque yo lo diga es que si te pones a mirar por la red los encuentras un tercio más baratos.

 

también opino lo mismo que el compañero, no te calientes la cabeza comprando coches averiados que si un compraventa no lo ha querido reparar es porque la avería es buena.

 

hay un A3 en la zona de Jaén del año 2003 con la centralita rota que me tiene enamorado pero ya estamos voy compro la centralita se la pongo y si resulta que no sólo es la centralita que me suelta el rollo de la centralita y me encuentro con un motor gripado???

 

déjate de averías de las averías ya vendrán solas.

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Gracias El Lolo por la opinión. ¿Por cuánto suele rondar los 1.8T? El que tengo aquí en Almería son 1400€ y hay que hacerle cosas, por lo pronto el tubito ese cortado que tiene y comprobar que el bimasa este bien como comentó VIX. Y luego los generalizados como el FIS Y el techo descolgado.

 

Como son las cosas, ahora que me decido por un 1.8T, no hay nada interesante por la red. O son pre restyling o tienen un trillón de kilómetros.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Por cierto. ¿Puedo poner el enlace del anuncio para que podáis verlo?

 

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