Jump to content

Ayuda en pendiente


Park

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!! Desde mayo tenemos el a1 el cual configuró mi mujer,sería para ella cuando aprobase el carnet , la sorpresa fue que cuando llegó ? Me di cuenta que no llevaba sistema de ayuda en pendiente.

 

Las prácticas y el examen del carnet lo hizo con un clio de los nuevos que lo lleva,mi madre también tiene uno y lo mismo.

Ahora que ya tiene carnet,la cuesta salir en cuestas...?

 

Sabéis si ahora lo pondría poner? Eso simplemente será una configuración del abs no?

 

Muchas gracias de antemano por ayudame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero

No , no es una simple configuracion por Vag com. desconozco si se podra poner a posteriori , de ser asi sera caro para lo que es. Veras que si es es comodo , pero algo absolutamente prescindible ,Creeme yo lo llevo en el Sedan aunque no te lo creas lo llevo desconectado. Es lo que tiene vivir en una cuidad que parece una montaña rusa, ya estas acostumbrado a las fyertes pendientes y manejas el freno de mano perfectamente ( incluso el electrico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santander también tiene muchas cuestas y por eso me gustaría ponérselo .

 

La verdad que poco a poco voy descubriendo cosas que no me gustan de la configuración que hizo y para lo que costó

Le faltan cosas como esta,para mí debería haber venido de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el sistema de ayuda en pendiente es cuestión de. Configuración, no hay que instalar nada. El coche deja cocidos los frenos unos segundos. Otra cosa es el sistema que deja el coche frenado en las detenciones el tiempo que quieras (hasta que vuelves a dar gas para salir). Ese sí lleva instalación y lleva un botón para desconectarlo pero el otro no lleva botón de desconexión.

Quizás preguntando, y pagando, en el conce te lo activen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ej en el B8 multi que tengo estando en una cuesta piso el freno fuerte y se nota como actúan los eléctricos y no tiene el botón del asistente.

Pruebalo que a lo mejor lo tienes.

Desde mi CPD

En el MINI countryman que teníamos no llevaba boton de desconexión y lo hacía , el clio de mi madre y el megane Sport de mi padre lo hacen también sin boton de desconexión.

El A1 de mi mujer no,en las cuestas se cae...estuve desde mayo conduciéndolo yo hasta que aprobó el carnet la semana pasada.

Ahora como todos los coches que cogio lo llevaban,el A1 se le va para atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el sistema de ayuda en pendiente es cuestión de. Configuración, no hay que instalar nada. El coche deja cocidos los frenos unos segundos. Otra cosa es el sistema que deja el coche frenado en las detenciones el tiempo que quieras (hasta que vuelves a dar gas para salir). Ese sí lleva instalación y lleva un botón para desconectarlo pero el otro no lleva botón de desconexión.

Quizás preguntando, y pagando, en el conce te lo activen.

 

Mañana me tengo que pasar por el concesionario y de paso lo preguntaré ..muchas gracias .

A ver si no es mucha historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sistema lo único que hacé es mantener la presión durante los frenos durante unos segundos y lo hace a través del sistema abs.

Aparte de los Audi tengo un Volkswagen que lo trae y no trae sistema de desconexión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema es un opcional (70€) así que si no lo pidió expresamente no lo lleva.

 

Cuando compré el mío estuvimos comprobando con la comercial si llevaba todo lo pedido y empezó a buscar un botón de conexión/desconexión. Al no encontrarlo se lo preguntamos al del taller que tampoco sabía. Finalmente al día siguiente me dijeron que si que estaba instalado (y así lo he podido comprobar).

 

La comercial pasa pero que el del taller no lo sepa no me deja muy tranquilo. También me dijeron que no se podía añadir posteriormente por eso estuvieron un rato asegurándose que lo llevaba, pero a saber. Quizá juanchu69 tenga razón y eso sea el otro sistema, no el de ayuda en subida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema es un opcional (70€) así que si no lo pidió expresamente no lo lleva.

 

Cuando compré el mío estuvimos comprobando con la comercial si llevaba todo lo pedido y empezó a buscar un botón de conexión/desconexión. Al no encontrarlo se lo preguntamos al del taller que tampoco sabía. Finalmente al día siguiente me dijeron que si que estaba instalado (y así lo he podido comprobar).

 

La comercial pasa pero que el del taller no lo sepa no me deja muy tranquilo. También me dijeron que no se podía añadir posteriormente por eso estuvieron un rato asegurándose que lo llevaba, pero a saber. Quizá juanchu69 tenga razón y eso sea el otro sistema, no el de ayuda en subida.

Pues mira que es grande el boton eh?, vaya tela de profesionales en algunos conces!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad el hilo de "mis andaduras con él vag" en este mismo foro. Hay veréis a compañeros que han activado el "hola asist" con él vag. Por eso digo que, si quisieran, podrían hacerlo en conce y por eso vale tan barato pedirlo a fábrica , por qué es una codificación en la centralita. Lo más probable que él conce no se quiera complicar pero puedes buscar a alguien con él vag que sepa y quiera hacértelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios!!

 

El miércoles me pase por el Concesionario por otro asunto y de paso le pregunte sobre activar la ayuda en pendiente ,el asesor de taller me miró como si le hablase en otro idioma. la contestación fue : Imposible!!! Que Audi solo les deja activar en centralita a posteriori...él tempomat ,y si quieres poner la bola de remolque..no les dejan nada más,que desde audi no les mandan ninguna activación para nada más.

También me dijo que había una empresa en Palencia que se dedicaba a poner y hacer cosas aftermarket y de fabrica en coche que no lo llevasen...como camara trasera,navegador oem,espejos antideslumbramiento,asíentos calefactables etc etc

Y que trabajan muy bien,en ese momento el alucinado fui yo...ósea que voy a un taller oficial a pedir que me activen una cosa la cual ellos dicen que no se puedo (o no quieren) y me aconsejan un taller externo?

Acojonante

 

Qué opináis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que precisamente el tempomat si que requiere de la instalación de una pieza junto al motor + el mando en el volante, o sea que no tiene ningún sentido!

En la mayoría de talleres no saben nada más que lo que les pone el manual oficial, suponiendo que se lo sepan que lo dudo mucho. También puede ser política de Audi evitar que hagan más cosas para que la gente pase por caja al comprar el coche.

 

Estoy arrepentido de no haber metido el sensor de aparcamiento de serie, porque veo que no va a ser fácil como un día me de por ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.