Jump to content

Presentación Audi A3 sedán 1.8TFSI Quattro S-tronic


Manzanoso

Publicaciones recomendadas

  • 11 meses más tarde...

Tras casi un año, 21.000km, un cambio de aceite y alguna que otra mod, estoy muy feliz con el coche.

 

He hecho varios viajes con él. En autovía es súper cómodo, en nacional va genial y en comarcales mejor aún :innocent: Dinámicamente responde muy bien. El reparto de tracción atrás con el Quattro es un plus de control-confort-respuesta con el que estoy muy contento. La suspensión Sport (la más deportiva que se puede poner al A3) es muy equilibrada, durita pero suave con los relieves que te puedas encontrar normalmente. Se hace incómoda en los resaltes que ponen a veces en las calles antes de los pasos de cebra, pero los hay que parecen el muro de una presa.

 

El cambio Stronic es una pasada, creo que en la vida me veréis comprando un manual y es el primer automático que tengo. Tengo el de 6 marchas húmedo, que soporta algo más de par y por lo visto da menos problemas. Hice un par de viajes por Asturias y Galicia, donde más juego da el cambio y va cojonudo. La inmediatez de respuesta, el pedete que suena en ocasiones... Me encanta. Tiendo mucho a pasar a manual, sobretodo al reducir (que si lo haces con las levas, al cabo de unos segundos vuelve a automático, cosa que está muy bien). Le da por bajar marcha mucho más tarde de lo que a mí me gustaría, no me gusta llegar en 6ª a 1200rpm a una rotonda y cargando toda la frenada sobre los frenos, sino llegar enganchado en una marcha con más respuesta. Por otro lado, en D o E en nacional, que suelen tener curvas en las que hay que frenar o pequeños cambios de rasante, ir a menos de 2000rpm tampoco me gusta. Por eso suelo tocar bastantes las levas o pasar la palanca a manual, que me hace casi disfrutar más de la conducción, me gusta tener el control en estos casos. Y es que el modo Dynamic estira demasiado las marchas aunque vayas a puntita de gas manteniendo la velocidad casi. Son demasiado extremos los modos, o estira mucho o cambia de marcha demasiado pronto. Aún así el Stronic me tiene enamorado! :D

 

Al poco de tenerlo, le puse los pedales réplica de Aliexpress a muy buen precio. Me costó especialmente encajar el del acelerador, pero queda de lujo.

 

En invierno le hice un tratamiento cerámico a la pintura, con sellado de cristales y demás, previo descontaminado químico y físico. La lluvia o el agua al limpiarlo resbala que da gusto, y la suciedad se va con sólo mirarla. La limpieza con guante, dos cubos y toalla se hace muy sencilla y placentera, y con pistola enseguida lo dejas de lujo.

 

Como véis en la última foto, pinté con FullDip negro mate el espadín de la parrilla. Creo que ha sido algo muy acertado, a juego con las parrillas de los antinieblas.

 

Preveo de aquí a un año aproximadamente, hacer una repro suave, hasta 210-220cv si no me caliento mucho.También ponerle latiguillos metálicos y pastillas deportivas, tal vez unas Ferodo DS2500 como tuve en mi ex-S3. Pero seguro que poco a poco encuentro más cosas en las que dejarme los cuartos... Tal vez si algún día sacan un apaño bueno para conseguir los intermitentes dinámicos atrás :p

 

 

i3igzo.jpg

 

2rvzgg4.jpg

 

2u5ucnp.jpg

 

Un saludo a todos!

Editado por Manzanoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras pedrín, muy buen aporte, 1 año ya, pasa el tiempo volando. He vuelto a ver el perfil entero, que tienes bastantes fotos y son muy buenas, tienes buen ojo para sacarlas. 

A ver si te animas y no pasa otro año más para la siguiente actualización :p

 

Me encanta ver el progreso de los coches y leeros, además si amenizas con buenas fotos (y asturianas para colmo) ya lo bordas. 

Parece que la zona de Oviñana gusta mucho por aquí! :fisch: :roll1::roll1:

 

saludos y a seguir disfrutando del pepino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2016 a las 12:23, Torvic dijo:

muy guapo.. el monzon me encanta.. por otro lado las rotor negras no son santo de mi devoción... disfrutalo!!!!

Me autocito un año después.. las rotor le quedan muy bien si se busca un carácter deportivo... El monzón me sigue gustando muchísimo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.