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Dudas compra tfsi 2.0 ó 1.8


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Hola a tod@s.

 

Acabo de registrarme después de leer mucho en la sombra.

 

Al tema, me han ofrecido un A5 2.0 tfsi 211cv SP de 2012 con 121000km, equipado hasta arriba y con revisiones en C.O.

La gran duda es el tema del consumo de aceite.

Empieza la batería de preguntas:

 

-Siendo el coche de 2012 (restyling), sigue afectado por esos consumos.

-Solo ha entrado en el taller para revisiones 15-30-90-120 (en la de 15k le cambiaron una lámpara de xenon). Me aseguran que el consumo es normal...que me van a decir si consideran normal 0.5l/100km

¿Podría empezar a consumir aceite a destajo como le ha pasado a otros foreros?

-¿El motor 1.8 sufre el mismo problema?

Prefiero el de 211, pero si me evita problemas de aceite buscaré un 1.8

 

En resumidas cuentas, os compraríais el coche o buscaríais un 1.8

Si tenemos pocas opciones los que queremos un motor gasolina y encima nos complican la vida con defectos no reconocidos...

 

Tengo un Mazda 6 2.3 con 10 años y más de 220000km (GLP instalado desde los 140000 y de maravilla), 0 problemas, pasando sus revisiones correspondientes. El consumo de aceite es de 1l entre cambios (20000km o 1 año). No quiero arrepentirme en la compra. Tiene que durarme 6 años mínimo.

 

Cualquier comentario/consejo es bienvenido.

 

Gracias por adelantado y perdón por el tocho :)

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Si no quieres jugar a la loteria, quédate con el Mazda GLP.

 

Kilómetros baratos y fiables.

 

El de mi amigo, empezo a consumir más a los 100.000 km, llegando al litro a los 1.000 km.

Vaya tela...que bajón.

 

Quería volver a tener un Audi, tuve un A6 tdi, pero No se pueden jugar a la lotería miles de euros.

 

Gracias por tu comentario

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Quería volver a tener un Audi, tuve un A6 tdi, pero No se pueden jugar a la lotería miles de euros.

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Cierto. Pues busca un TDI y te olvidas de esos problemas. Y si ya tuviste un A6, busca de los actuales A6 del 2012 2013, hay mucho donde elegir y a buenos precios.

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Quería volver a tener un Audi, tuve un A6 tdi, pero No se pueden jugar a la lotería miles de euros.

Gracias por tu comentario

Cierto. Pues busca un TDI y te olvidas de esos problemas. Y si ya tuviste un A6, busca de los actuales A6 del 2012 2013, hay mucho donde elegir y a buenos precios.

No quiero motor diésel. No hago muchos km, los trayectos suelen ser cortos.

Los diésel modernos necesitan andar km para evitar problemas de fap/dpf, egr y demás.

 

Gracias por intentar darme otra opción ;)

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  • 3 semanas más tarde...

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