Jump to content

Denuncia


NaZo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, mi pregunta es la siguiente, ¿Algun conductor puede denunciarte por saltarte un semaforo en rojo?

 

Mi problema fue el siguiente:

 

Iba por una rotonda con un semafoto dentro de la misma que estaba en rojo, iba algo distraido por una discusion cuando derrepente, me veo en el semaforo yque esta en rojo, asi ke pego el frenazo y kedo con el morro del coche dentro por lo que los que se incorporaban no pudieron hacerlo.

Como tampoco podia quedarme en medio tire un poco y sali de la gloriesta para no estorbar mas el trafico.

Nadie pego con nadie ni nada y bueno, salte el semaforo pidiendo disculpas (aunque se que no las merezco, no podia hacer otra cosa en ese momento), pero la cosa es que me llega un tio en moto y me dice que ojala tengo una buen seguro y demas...

 

¿Que pretende denunciarme? ¿Solo quiere acojonarme?

 

Si es acojonarme, que ojala lo sea, lo consiguio...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cualquiera puede denunciar a cualquiera si cree que comete una infracción. El problema es que debe probarlo con testigos, fotos o lo que sea. De hecho en los formularios de denuncia de la GC hay un campo de identificación del "testigo" que es el agente en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Cualquier ciudadano puede denunciar. De hecho,en la puerta de mi garage,en el centro de la ciudad,cada dos por tres hay un coche bloqueandolo. La policia conoce de memoria el vado del garage,ya que están hinchados de ir a sancionar, y muchas veces, cuando aparecen, el infractor ya se ha ido.Una de las veces que llamé para que enviasen la grua,el policia del telefono,me sugirió que denunciase yo,amparandose en nosequé de denuncia ciudadana(no estoy muy puesto en terminologia legal :slp1: )Lo que me dió a entender, es que cualquier ciudadano puede comunicar a la autoridad una infraccion de trafico,figurando él,supongo,como denunciante.Por supuesto, le canté las cuarenta al agente de turno,diciendole que hablaria con mi vecino de plaza de garage, el alcalde ;) ,el cuál tambien sufre los problemas del vado.A los dos minutos estaba la grua alli.

De todas formas,el de la moto debia ser algun "gelipollas" con casco,que solo buscaba aparentar la autoridad que le gustaria tener,pero que no tiene al no llevar gorra.Debian romperle los juguetes de pequeño,y ahora está traumatizado el angelico.Además, en menudo fregao se mete si te tratase de denunciar,y menos por un semaforo(declarar,que él te conozca y tú a él,posible juzgado...).

Tate tranquilo.Se puede denunciar, pero seguro que por un semaforo, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ponerte una denuncia hay que fijar daños. Sin daños no hay denuncia que valga. Tu imprudencia sin resultado doloso solo podía haber tenido como consecuencia posterior una multa de un agente de la autoridad que hubiese contemplado los hechos.

 

Creo que el de la moto lo que pretendia con la expresión "ojala tengas un buen seguro..." es calificarte de imprudente y dar a entender que lo necesitas (quiza él no lo lleve porque es muy buen conductor y no puede cometer un error :slp1: ).

 

Ten mucho cuidado que ya se sabe que el cartero siempre llama dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay manera de demostrarlo........ ejemplo los señores de la zona azul(así se llama en Sevilla al menos a las zonas de pago por horas en vía publica) te denuncían pero sino firma un munipa debajo, es papel mojado......... bueno sería si todos pudieramos denunciarnos los unos a los otros valiente cachondeo......

 

a los señores de la "autoridad" se les entiende su palabra como prueba :slp1:;) :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:slp1: Pues va a ser que si el termino en concreto que figura en al LSV (ley de seguridad vial) es DENUNCIA VOLUNTARIA por particulares, la cual tiene el mismo tratamiento que una denuncia de agentes de la autoridad salvo en el parrafo de la citada ley que se refiere a que "las denuncias de los agentes daran fe salvo prueba en contrario" por lo que si te pueden denunciar pero su palabra vale igual que la tuya. Si no fuera por esas coletillas legales esto seria un merienda de negros partiendonos la cara en cualquier cruce por que no te cedan el paso , que todavia somos un pais africanao de sangre caliente y arrepentimientos a posteriori, el madre mia que he hecho. :o :bsh1:;):p yo no queria . Lo del seguro va a ser por la posibilidad de que te la pegaras, no problemo. :p vaya tocho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ponerte una denuncia hay que fijar daños. Sin daños no hay denuncia que valga. Tu imprudencia sin resultado doloso solo podía haber tenido como consecuencia posterior una multa de un agente de la autoridad que hubiese contemplado los hechos.

 

Creo que el de la moto lo que pretendia con la expresión "ojala tengas un buen seguro..." es calificarte de imprudente y dar a entender que lo necesitas (quiza él no lo lleve porque es muy buen conductor y no puede cometer un error  :( ).

 

Ten mucho cuidado que ya se sabe que el cartero siempre llama dos veces.

No es necesario que sea un agente para denunciar.

 

"Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Trafico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

(BOE 21-04-1994)

 

Artículo 3. Incoación del procedimiento.

El procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del Texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial o mediante denuncia formulada por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico. Asimismo se podrá incoar un procedimiento por la autoridad competente como consecuencia de denuncia formulada por cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos mencionados"

 

En cuanto al término denuncia, ésta puede ser de ámbito administrativo, que es a la que se refería el post o de ámbito penal, aunque no precisa ser "dolosa" pues la mayoría de accidentes de tráfico se produce por imprudencias (que se opone al dolo, o al actuar con conciencia de causar daño). Las denuncias penales se siguen a instancias del perjudicado, aunque sólo acaban en juicio (de faltas) si se han producido daños personales que requieran intervención médica u hospitalización, o daños materiales que sean de elevada proporción.

 

No obstante, creo que el consejo de "espero que tengas un buen seguro" sería traducible por: "si conduces de esta forma, más vale que tengas cubierto el seguro y que sea bueno, de lo contrario te veo pagando"....

 

Era solo una aclaración. Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un colega le paso algo parecido,hizo un cambio de sentido en un sitio imdebido

al pararse en el siguiente semaforo,un menda con pinta desaliñada y mayorcete

y en un astra viejo y roñoso se baja pidiemdole la documentacion y explicaciones

ante lo cual mi colega le dice que se identifique ,el menda le decia que era

comisario,el tal comisario le dice que no lleva identificacion, mi colega pasa del

menda y cuando se abre el disco sale.

 

A esto el menda detras de el y le atraviesa el coche,mi colega ya se baja del coche

a meterle,mi colega decide llamar a los municipales ,les cuenta lo que pasas y le

dicen que si no existido golpe que se monte y que se vaya a seguir currando,mi

colega lleva el coche rotulado de su empresa,

 

La sorpresa le llega a mi colega,cuando por la tarde le llama su jefe que han ido

los municipales al curro con una denuncia del hijo de p...a de la movida.

 

Al final tuvo que ir mi colega a declarar con el abogado de la empresa,el menda

era nacional y habia usado sus amistades,el tema quedo en nada gracias al

abogado que se percato del rollo del nota,por cierto luego nos enteramos que al

prenda le robaron el astra apareciendo quemado,el mumdo es un pañuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf pues espero no tener esa mala suerte, ami no se me identifico ni nada.

No discutio, me dijo cuatro cosas y se marcho (tambien estabamos en un semaforo abierto).

No recuerdo bien si me dijo ke esperaba que tuviese un buen abogado pero bueno....

Lo unico que puedo tener a mi favor es que no hubo golpe ni nada...

Eso si, estoy bastante pesimista con este rollete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.