Jump to content

1.8T 225 cv Upsolute


ssgti

Publicaciones recomendadas

Sergio, mi nombre es "Giancarlo" :) !!

 

Hmmm!! q me estas invitando a entrar a forocepos para aprender algo sobre la verdadera potenciacion??? :p ufffff...va ser q no....con todos los respetos hacia los usuarios de ese foro, pero perfiero el "elitismo" ,como tu lo llamas, a los "sectarios incongruentes". :shy: ...eso no quiere decir q no entre de vez en cuando a leeros.....y a reirme un rato!!! :D

 

Prefiero participar en foros de potenciacion serios, como Italianos , Alemanes, Americanos o incluso Polacos, q desde mi humilde opinion, tienen mas y y de mejor calidad informacion sobre potenciacion.

 

Por cierto la respuesta a tu pregunta podria ser esta??

Es un dispositvo q permite el funcionamiento del turbocompresor a una presion de sobrealimentacion mas alta de la q normalmente utilizada.

He aprobado??? Q he ganado???

 

Te recuerdo....y puede q no considerasteis en vuestro foro.... q el Overboost influye directamente sobre el par , no entiendo q tiene q ver con un coche de serie....osea sin repro y sin Overboost.... con q de entre 160-170cv en los TDI :)

 

Puesto q estamos en epoca de examenes, te pongo yo ahora una pregunta:

¿ A q se le llama "Golpe de ariete" en un motor turboalimentado de gasofa?? ala a buscar y estudiar!!!

 

Para TTJorge Y Heaven...

 

Aqui nadie esta discutiendose,todo lo contrario, lo estamos pasando de PM. Entre todos , somos viejos conocidos q utilizamos un tipo de humor llamdo "acido". :o La regla principal para aprender es la de escuchar, osease leer o buscar . El dia q discutamos en serio, ya os dareis cuenta. Tanto en el trabajo, como en la vida hay q dar para recibir..... no va ser siempre recibir . Para adquirir conocimientos hay q moverse un poco, .... teneis un monton de info tanto en este post como en este foro, si no lo veis...... :rolleyes: Un consejo, empezad conociendo el funcionamiento de los motres turboalimentados. ;)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

*mariquita mode on*

 

Ya están macho, entre el pablito pablete y el jodiostodos ya estan liando al personal, mira lo que degeneran los post cuando haceis intervención.

 

Al pablete este tengo ganas de conocerlo, a ver si hay suerte y para el evento de Madrid/Cheste nos vemos, la suerte digo si no te ha petado tu coche tuneado, si eso ya ire yo porque igual si tienes que venir tu no llegas.  

 

Al del Tigres, Leones paso!!!!! no me junto con chusma. 

 

Judas, joer joer tu de pequeño te caiste de la cuna fijo, ese banco es otro tio que no sabes donde vives, deja el anis que la navidad ha acabado ya, tio, tio, tio!!!

 

*mariquita mode off*

 

*anti-mariposa mode on*:

 

Hombre Otto, ya has llegado!!!! o aun sigues de viaje? supongo que tu amiguito te habrá avisado de que tenías un regalito en este post.....

 

Para empezar, los post de potenciación se degeneraron a raiz de vuestro elitismo y soberbia. Que JeTT participe y discuta en ellos lo veo bien, porque aparentemente, y digo aparentemente, parece que sabe del tema, aunque el 99 % de las ocasiones se deje llevar por su "elitismo" o "tonteria" :rolleyes: , no como tu, que no sabes ni de lo que hablas y te limitas a aplaudir ( :shy: ) lo que dice tu amigo y a decir que tu coche lleva MTM y que lo demás es todo una mierd*, y que a ti te prepararon el coche "ingenieros" y a nosotros "tuneros", eso no es degenerar no?

 

Por otra parte, mira, no vas a tener suerte en conocerme de momento, más que nada porque el día de "tu" evento TT yo estaré rodando en Ascari que por si no lo sabes es el circuito más exclusivo y caro de España, lastima que no coincidamos en circuito, así podrías demostrarme lo bien que va tu TT y lo bien que lo llevas. Es una pena que en España no haya circuitos ovales, sería el lugar ideal para que le sacaras todo el partido a tu TT MTM, y no lo digo por lo mucho que corre.... :o :lol:

 

Respecto a mi TT "tuneado" como tu dices, cuando quieras llamame y te presto alguna de esas piezas de coche tuneado que llevo (brembo, pss9, etc....) y así aprenderás a ver en que piezas del coche se nota la diferencia de precio y en cuales no..... ;):)

 

Un saludo :p

 

Mutxutkus :lol:

 

*anti-mariposa mode off*

 

pd 1: No iba a contestarte pero hoy me he levantado "cruzado" :lol:

pd 2: decias algo de venir a verme porque mi coche no llegaría a madrid, bueno pues ven, ahora que recuerda lo que les pasó hace unos cuantos siglos a los últimos que quisieron venir a visitar a un tal "Pelayo". :lol:

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejej bueno JeTT,forocepos no esta mal,teniendo en cuenta que lo empezamos 4 amigos,que nos echaron de otro foro(bueno a algunos,a mi por ejemplo :p )y en un año vamos a ser 3000 personas,con publicidad,con gente que sabe un monton de termodinamica y con capacidad de organizar eventos como las tandas de Ascari...no se como seran los foros alemanes o italianos,mas que nada porque no hablo ninguno de esos idiomas,aparte del gutten tag y del che cosa fae :) pero si se que en España hay poquitos que sepan mas del motor 1.8T...

Pero oye,que si no quieres participar porque te parece poco..by your way man! asi ahorramos ancho de banda :rolleyes:

 

Sobre lo que le preguntas a Sergio del golpe de Ariete,yo tengo en la unica asignatura que me falta para acabar la ingeniera tec. industrial (mecanica de fluidos) un trimestre entero de golpe de ariete,asi que no te preocupes que le pondré al dia a Sergio,que a parte de medir 197cm es muy listo(aunque muy feo y borracho :lol: ) y en breve te sabra responder y te preguntara algo a ti :shy:

 

Ultimamente se esta empezando a hacer cansino este subforo,intentad sed mas generosos con vuestra informacion y mas ahorradores con vuestras descalificaciones,o perdereis a un individuo canedas

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras leerme toda la discusión porque sinceramente, el tema ahora no tiene nada que ver con el inicial ( mas bien parece una pelea de gallos ) , solo he leido algo congruente y no sé quien lo dijo pero era algo aasi como que : por qué en vez de estar discutiendo sobre repro A o repro B no aunais experiencias buenas y malas, para que todos APRENDAMOS MAS .......por que la verdad, tras leer todo el post no he aprendido nada nuevo :drool: :kss1:;)

 

 

SALUDOS A TODOS

 

 

P.D : y venga no jodamos con las discusiones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmmm!!! super...me pasare por vuestro foro a presentarme ya saludar oficialmente , hasta ahora lo hacia solo como lector esporadico!! :D Una cosa es cierta , es el unico foro q he encontrado aqui en q el 1.8T se le mira con lupa, y eso me atrae bastante!!! ;) Aunque como es logico no comparto muchas de las opiniones expresadas alli.....aunque eso no te ha de extrañar en mi :D ....

 

Al igual q tu yo tambien estaba en ZT, pero como siempre de modo pasivo y estos cambios de opiniones me reuerdan mucho a esa epoca de ZT ;):D

 

Recuredo q cuando nos vimos en ZGZ, dijiste de mi q tambien era mu feo, asi q ya tenemos almenos 1 cosa en comun con Judas.

 

De un Ingeniero a un futuro Ingeniero: no vale chivarse!!! Deja q lo averigue el solito :D

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!. Jett.... si me lo permites creo que te seguire llamando asi, prefiero la poca originalidad de los nicks acabados en "TT" que las mariconadas :D:lol: .

 

Te equivocas Jett, no te he invitado al foro, ni mucho menos vamos. Tus formas no encajarian entre el grupo de amigos (algunos muy buenos amigos) que forman "el nucleo" de Forocepos. Ademas, lo unico que podrias aportar seria arrogancia (y todos sus variantes) y bueno, eso ya lo sabemos sacar todos llegado el momento.

 

Buena respuesta a lo de Overboost!!!!!. Lastima de que no habiamos hablado nada de ningun premio.... para la proxima amigo.

 

"Golpe de ariete".... Lo he escuchado de pasada un par de veces pero no se lo que es. Pero hazme un favor, no me vayas a esplicar nada ehhhh, no me cabe duda de que no serias buen profesor. ¡JAVI!, te toca a ti entre copa y copa jejeje ;).

 

Un saludo a todos y pasarlo bien el que vaya a la KDD ;).

 

PD: Javi c***, no digas que soy feo porque las 2 bellezas :D aquellas que se juntaron a ultima hora el otro dia me estaban deseando jajajaja. Un abrazo tio.

 

PD2: Edito: Otro feo???!!! jejeje. Pero te equivocas, no viste al Super????? Ya somos 3 jajaja :D .

Editado por Judas All
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de salir del CDV con el cupra-r. 252 cv-245 cv al corte. Ahora si que dudo que simplemente stock un 1.8 T 225 de en el cdv mas d 245 cv al corte y 265 cv a 6000 rpm. No lo veo viable. Por cierto, los 252 cv se consiguen con:

 

Reprogramacion.

Filtro de alto caudal

Presion: 1.38 bar.

 

Las marcas se omiten. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

forocepos esta muy bien, hay bastantes cosas muy interesantes y sobre todo una cosa que valoro bastante, variedad, para salirse un poco del TT y del 1.8T.

 

Lo sigo creo que desde su creacion por consejo de JGG (¿donde andas chalao?) pero de ahi a decir que es un foro de gentlemen pues.......como en todos los foros hay genios y bestias.

 

Seguramente que a jeTT le faltaran algunas virtudes pero sin embargo le son ajenas muchas otras faltas, que yo sepa ni va picandose sin frenos ni huye cuando tiene un golpe ni asusta moteros, pero ya te digo que como en todos lados cuecen abas y en mi casa a calderadas. Curioso filtro se aplica.

 

Como bien dice Super "mas generosos con vuestra informacion y mas ahorradores con vuestras descalificaciones" me ha encantado la frase Super :D y por eso pido disculpas a quien haya podido ofender de forma sincera y hago el proposito de no decir nada si no es para sumar.

 

Me sabe mal hacer este ultimo comentario para TTjorge, pero tio, me he quedado flipado con tu ultimo post.....no hay por donde cojerlo. De todo el mundo se puede aprender y es muy presuntuoso creer lo contrario, hasta de ti en este caso para ver que es lo que no se debe responder. Espero que haya sido un calenton y que no sea lo que piensas en realidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joerrr vaya post, yo me pensaba que todo el mundo se enchufaba a esto de los foros para entretenerse y aprender un poco como yo.

Por cierto yo soy tecnico superior de automocion y para conocer y entender el fenomeno este del golpe del ariete no hace falta tener muchas licenciaturas; supongo que el tema se puede estudiar muy a fondo pero tambien se puede definir de una forma entenedora, sencilla y superficial.

Creo que el golpe de ariete es un fenomeno que ocurre cuando hay un cambio de velocidad muy sobtado en una tuberia en la que transcurre un fluido, por ejemplo cuando estamos en el jardin con una manguera y cerramos el agua de golpe. El fluido, en este caso agua, quiere rebotar hacia atras pero se encuentra con que el sitio que ocupaba esta ocupado por aire, esto crea una sobrepresion y una trepitacion. Esta agua me imagino que como no se puede destruir, intentara explaiarse hinchando la goma de la manguera y en caso de ser un tubo de acero me imagino que se transformara en forma de calor. Por este motivo la mayoria de grifos antiguos eran giratorios, asi no podias variar la velocidad del agua sobtadamente. Supongo que los grifos actuales deben llevar alguna valvula antiretorno porque ya no son giratorios y en mi casa por lo menos cuando cierro un grifo no se escucha el tipico ruido raro que produce el fenomeno, un ruido como si xuclara.

Me imagino que este fenomeno aplicado al mundo del turbo debe estar relacionado con la valvula de sobrepresion, y la diferencia de densidad entre un aire a una temperatura y el otro aire a otra temperatura.

Espero que a partir de ahora este post sirva para aprender algunas cosas interesante o por lo menos intentarlo. Yo no estoy seguro de muchas cosas que he explicado pero seria positivo que me corrigiesais los que estais más informados y asi el resto de gente del foro aprenderia cosillas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, mira, no vas a tener suerte en conocerme de momento, más que nada porque el día de "tu" evento TT

jojojojojojojo, me muero con esto, recuerda el club es de todos los socios, no mio ni de Jose ni de nadie, de todos, igual tambien es cierto que somos desde la junta los que mas aportamos al el, sobre todo en horas.

 

Mezclar el Club TT con lo que se dice en este post me ha parecido poco acertado por tu parte. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece esta curva de un 225 cv, hasta ahora es la mejor curva que ha pasado por el CDV de Madrid en un 225, hasta el Leon de la copa daba menos potencia al corte. Francamente es necesario evaluar el meter un coche en ambos bancos pq hay algo que no cuadra. :huh:

 

 

cupra-r_225_upsolute_race.jpg

 

 

Saludos.

 

son 252 cv, 245 cv al corte, con una curva de par a 360 Nm y con una presion de turbo de Risa, 1.37 bar. :D

Editado por ssgti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para TTJorge Y Heaven...

 

Aqui nadie esta discutiendose,todo lo contrario, lo estamos pasando de PM. Entre todos , somos viejos conocidos q utilizamos un tipo de humor llamdo "acido".  La regla principal para aprender es la de escuchar, osease leer o buscar . El dia q discutamos en serio, ya os dareis cuenta. Tanto en el trabajo, como en la vida hay q dar para recibir..... no va ser siempre recibir . Para adquirir conocimientos hay q moverse un poco, .... teneis un monton de info tanto en este post como en este foro, si no lo veis......  Un consejo, empezad conociendo el funcionamiento de los motres turboalimentados. 

 

saludos

 

Kazerdo, esto es lo que me ha calentado y mucho...xq si no recuerdo mal este post nos puede ayudar a todos y lo unico que se esta haciendo es ponerse flores, y ofender "acidamente" a los compañeros de este foro.

Me podria callar y no comentar nada mas...xo yo entro en estos posts xa recoger informacion y lo unico que encuentro son piques entre personas con las mismas aficiones...y eso perdona que te diga...ME REBIENTA!!!

 

Pisha Tdis, estoy con tigo tambien...nos comunicamos aki xa aprender, no para ver piques de "intelectualidad"

 

Pudiendo estar todos juntos...nos dedicamos a separarnos

Editado por TTjorge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar

La verdad es q no sabria con cual de las 2 me quedaria. Las curvas con lineas discontinuas me gusta por el par plano , mientras q la de las lineas continuas me gusta por la curva de cv. Lo si esta claro es en ambas no estan nada mal. No se si lo has podido probar y q sensacion te ha dado, ya comentaras.

Por cierto, esto es solo con repro o tambien hay Boostvalve??? :lol2:

Enhorabuena otra vez por el resultado!!!

 

P.D. q es el mismo 1.8T 225 del titulo del post???

 

 

 

 

TTJorge

El titulo de este post es: 1.8T 225 cv Upsolute!!! :clap1:

Esto quiere decir q SSGTI te muestra el resultado optenido con una repro ,y puede q BV, pasando el coche por el Banco. ¿Hasta aqui lo tienes claro? :clap1:

 

Ahora explicame a mi de forma coherente ,en q manera te puede ayudar esto?? La unica manera q yo entiendo es q te "convenzas" de q te hagas un repro con el, viendo el resultado optenido

Por cierto, aun no he escuhado ni un solo comentario "constructivo" por parte tuya

sobre esta curva: con una felicitacion por el resultado bastaria, o tambien hay q ser "experto" en eso?? aunque viendo tu caso...... :huh: ...va ser q si!!!

 

Ni yo me echo flores, puesto q en este foro hay gente q controla muchisssimo mas q yo, ni he ofendido a nadie, puesto q los q estamos aqui intercambiando opiniones de forma bastante correcta hasta q has entrado tu. El unico q se siente ofendido aqui , eres tu. Puesto q no tienes el mas minimo interes en aprender, y solo quieres q te den las respuestas bien "machacaditas"...... y aun asi..... :D Repito, para recibir hay q dar, y tu de momento, en todo lo q llevas en ASI, no solo no has dado/aportado nada de nada, sino q encima exiges q se te de y de muy mala manera. Y cuando no se te da....pataleta al canto :clap1:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.