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Cambio de freno, pinzas, discos... Quien los ha cambiado?


Mark83

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  • 3 semanas más tarde...

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Buenas,

 

Cada vez me va quedando mas claro.

 

Subo foto de la pinza, que es un 2.0 TFSI a ver si es necesario cambiarla o no, en que se diferencia con la del S5?

 

Gracias

 

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Subo foto de la pinza, que es un 2.0 TFSI a ver si es necesario cambiarla o no, en que se diferencia con la del S5?

 

La pinza es idéntica salvando la decoración exterior.

El portapinzas es otro de mayor despeje a fin de alojar los discos 345. Esos dos portapinzas los tienes nuevos en oscaro por 135 euros cada uno.

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Subo foto de la pinza, que es un 2.0 TFSI a ver si es necesario cambiarla o no, en que se diferencia con la del S5?

 

La pinza es idéntica salvando la decoración exterior.

El portapinzas es otro de mayor despeje a fin de alojar los discos 345. Esos dos portapinzas los tienes nuevos en oscaro por 135 euros cada uno.

 

 

Entonces solo tendría que comprar los discos de 345 y los portapinzas para delante. Como son las pinzas? tienes alguna foto para poder verlas?

 

Y atrás hay que cambiar todo, discos, pinzas y portapinzas.

 

Gracias!!!

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  • 2 meses más tarde...

 

Subo foto de la pinza, que es un 2.0 TFSI a ver si es necesario cambiarla o no, en que se diferencia con la del S5?

 

La pinza es idéntica salvando la decoración exterior.

El portapinzas es otro de mayor despeje a fin de alojar los discos 345. Esos dos portapinzas los tienes nuevos en oscaro por 135 euros cada uno.

 

 

 

 

Buenas a los dos,

 

A ver si me podéis ayudar, que se que los dos lo habéis montado.

 

Donde podría conseguir las pinzas y portapinzas de atrás, si ya pillo las pinzas negras ya me ahorro pintarlas?

 

Gracias de antemano

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  • 1 año más tarde...
En 19/12/2016 a las 17:57, Tineo dijo:

En mi caso, allegro.pl

Conjunto completo incluyendo los motores eléctricos de freno de mano

 

En 9/9/2016 a las 16:59, blus - a5 dijo:

Creo que el 2.0 tfsi de 211 si es igual que el 3.0 tdi la pinza delantera pero el 180cv no. Subete una foto de tu pinza a ver. Los traseros hay que comprar pinza, disco y porta pinza

 

Buenas a los dos,

 

Vuelvo a la carga con el tema de los frenos, quiero cambiar los delanteros y quería que me ayudaráis. Tengo un Audi A5 2.0 TFSI con llantas de 19.

 

Entiendo que puedo hacer dos cosas:

    -  Mantener las pinzas actuales y comprar los portapinzas, discos y pastillas.

     o

     - Comprar pinzas del S5, y comprar portapinzas, discos y pastillas.

 

Me valdrían estos discos: 

      https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-b970-11-8152158-10018-p#/?vid=34122

 

Los portapinzas cuales serían de estos:

 

https://www.oscaro.es/soporte-pinza-de-freno-trw-bda978-2498746-1009-p

https://www.oscaro.es/soporte-pinza-de-freno-trw-bda979-2498748-1009-p

https://www.oscaro.es/soporte-pinza-de-freno-trw-bda1074-3889245-1009-p

https://www.oscaro.es/soporte-pinza-de-freno-trw-bda1073-3889244-1009-p

 

Y las pinzas del S5 serían estas? Tendría que comprar los portapinzas o van incluidos?

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F183268617397

 

Las pastillas valen cualquiera no? Por ejemplo estas:

 

https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-brembo-p-85-098-3589678-10017-p#/?vid=52353

 

Gracias!!!!

 

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LoSi tienes pinza trw es suficiente con hacerse con los portapinzas,

BDA978 y BDA979.

Búscalos por eBay u otros proveedores al mejor precio. Es la misma que la original.

 

 

Pastillas y discos (1LJ), ponerlos nuevos.

Yo volveré a a poner pastilla Jurid, ahora hay una de tipo ceramico; estoy pensando en probarla

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En 9/9/2016 a las 17:12, RoberA5 dijo:

De acuerdo!!

Duda aclarada!!

 

Quiero ponerle las rotor en 19", y me habia surgido la duda si podria haber algun problema con los frenos

 

Gracias

Si lo que quieres saber,  es si cambiando de llantas el coche frena menos, la respuesta es no. Principalmente, por que tambien se suele aumentar el ancho de neumático. 

 

Yo llevo 20" con ancho 275 y neumático de invierno Dunlop. Este verano iba con una amigo hablando y no me di cuenta que había retención en una salida de la B10. Pisé el freno todo lo que daba sin llegar a clavar frenos y sin que saltara el ABS. 

Mi amigo se quedó alucinando con la potencia de frenado del A5, y eso que llevo los frenos pequeños del A5 Coupe, que son discos de 310 mm y las ruedas de invierno.

 

Ya me lo dijo mi amigo, con otro coche nos comemos a los de delante.

 

A mí lo que me preocupa desde que compré el coche hace cinco años,  es que al frenar, al de detrás le de tiempo a frenar. Ya uqe en el incidente anterior, si hubiese llevado a alguien detrás,  me da por detrás y bien dado.

 

Si quieres cambiar frenos por tener más frenada, entonces adelante. Si lo que te preocupa es que al cambiar de llantas pierdas frenada, puedes estar tranquilo, seguirá frenando cómo un campeón. 

Si lo que quieres es entrar en circuito, entonces sí que deberías cambiar frenos, pero más bien por temas de fatiga de frenos. Los de serie son tremendos para un uso normal.

Editado por ibi
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Aprovechando el hilo, las pinzas delanteras de los 3.0 y S5 creo son iguales de 1 pistón, puestos a mejorar la frenada, no se podrían instalar de doble pistón? Creo haber leÍdo por el foro que las pinzas SQ5 son doble pistón y se pueden instalar a nuestros B8....alguno ha realizado este cambio?ha tenido que cambiar el bombín de freno/servofreno?

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hace 19 horas, Tineo dijo:

LoSi tienes pinza trw es suficiente con hacerse con los portapinzas,

BDA978 y BDA979.

Búscalos por eBay u otros proveedores al mejor precio. Es la misma que la original.

 

 

Pastillas y discos (1LJ), ponerlos nuevos.

Yo volveré a a poner pastilla Jurid, ahora hay una de tipo ceramico; estoy pensando en probarla

 

Dicen que las cerámicas para calle dan chirridos y hasta que no se calientan no empiezan a actuar en sus condiciones optimas... ya nos contarás.

¿tienes link que les eche un ojo?

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hace 4 horas, MOW84 dijo:

Aprovechando el hilo, las pinzas delanteras de los 3.0 y S5 creo son iguales de 1 pistón, puestos a mejorar la frenada, no se podrían instalar de doble pistón? Creo haber leÍdo por el foro que las pinzas SQ5 son doble pistón y se pueden instalar a nuestros B8....alguno ha realizado este cambio?ha tenido que cambiar el bombín de freno/servofreno?

Tienes un hilo en audizine sobre este tema,

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/613488-OEM-Q5-Brembo-Brake-Upgrade-Review

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hace 57 minutos, abrablalo dijo:

 

Dicen que las cerámicas para calle dan chirridos y hasta que no se calientan no empiezan a actuar en sus condiciones optimas... ya nos contarás.

¿tienes link que les eche un ojo?

No me creo nada

Son "cerámicas" pero es marketing, ensucian menos pero frenan menos.

Nada que ver con un kit cerámico de rs

 

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