Jump to content

Tutorial cambio filtro gasoil 2.0 TDI por Rollover


rollover

Publicaciones recomendadas


Gracias por la aportación, rollover! Estas contribuciones son las que dan la razón de ser del foro.

 

Y me ha encantado lo del principio de Arquímedes...

 

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedir disculpas por la pésima redacción del proceso, al releerla veo que faltan/sobran comas, es bastante caótica

Te mando si quieres unas caligrafías Rubio jajajaja.

Allí te lo explican perfectamente...La m con la a, ma. Si lo repites, mama. Mi mama me mima......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aportación, rollover! Estas contribuciones son las que dan la razón de ser del foro.

 

Y me ha encantado lo del principio de Arquímedes...

 

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

La verdad es que nunca he podido estar más de acuerdo (esto hace al foro muy especial y verdaderamente útil para el que tenga interés por su/los coche/s).

 

Y rollover, que muchas veces tiene muy "buenos puntos" ..., je, je (yo me rio mucho).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias Rollover porque la verdad que animas a la gente a hacer estas cosas y de paso a horrase un dinerillo.

 

Yo todavía en el mío no lo hice porque está en garantía, pero estamos aprendiendo para cuando se acabe, tomando las oportunas notas.

 

Lo que no entiendo muy bien es lo de poner el dedo en el orificio central:

 

- Que es presionando el filtro hacia abajo para que al hechar el gasoil no ascienda?

- O es para que no entre gasoil en el orificio central?

 

Yo entiendo que es para que no ascienda el filtro al hechar el gasoil y que el orificio central debe quedar lleno comletamente de gasoil, que es el que alimenta la bomba de inyección.

 

He visto algún video al respecto, y según dicen hay que rellenarlo todo, incluido el orifico central, no? Y que el gasoil quede por encima del orificio central antes de cerrar el filtro.

 

Me ha gustado mucho tu interpretación del ruido de la bomba para purgar el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices el orificio central es donde se aspira el gasoil que va alimentar el motor, lo de taparlo es simplemente por la pijada de que no entre gasoil al motor sin éste haber pasado por el filtro.

Vamos que si tapas el orificio central con el dedo y echas gasoil este bajará por los laterales y llenará al momento el orificio central igualmente, sólo que si por la ley de murphy en la botella había alguna partícula quedará retenida en el filtro, pero vamos no deja de ser rizar el rizo. Pero si de fijas el orificio central estar rodeado por una goma para evitar que se mezclen diesel sin filtrar/ diesel filtrado yo rellené hasta la goma pero sin rebasarla, si la rebasas es posible que al cerrarlo "se babe" por exceso de gasoil

 

Y no, no es necesario sujetarlo, si lo vas metiendo poco a poco una vez se empape ya se queda abajo sin necesidad de sujetarlo.

 

Me alegro que te guste el post. Gracias

Un saludo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola compañero. Muchas gracias por el aporte. 

Podrías especificar el paso con el Vagcom? Que pasos hay que seguir? Entrar en Engine? es que no me queda muy claro.

También he leido que dando tres veces al contacto también se purga la bomba de gasoil? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2018 a las 12:51, Francisco alcala dijo:

Hola compañero. Muchas gracias por el aporte. 

Podrías especificar el paso con el Vagcom? Que pasos hay que seguir? Entrar en Engine? es que no me queda muy claro.

También he leido que dando tres veces al contacto también se purga la bomba de gasoil? Gracias de antemano.

Hola compañero, hace ya tiempo de la operación no me acuerdo con exactitud pero aseguraría que con la ruta que se puede ver en la parte superior de la ventana llegas a esa misma captura. Es decir prueba a entrar en el módulo " 01 engine" y a continuación entra en el comando "basic settings 04", en desplegable seleccionas "transfer fuel pump" y comando "Go!"

Si no consigues llegar ahí cuando tenga un momento le hecho un vistazo con el cable

 

Si yo también vi en su día que se podía hacer con la llave poniendo contacto 3 veces pero la verdad preferí hacerlo así

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.