Jump to content

¿Qué es más rápido: un coche de rallyes o un camión del Dakar?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

22/08/2016

 

 

 

La quietud de los bosques finlandeses rota por una peculiar escena: un camión del Dakar persiguiendo muy de cerca al Volkswagen Polo R WRC de Latvala.

 

 

 

volkswagen-polo-r-wrc-vs-kamaz.jpg

 

 

 

No es nuevo para nadie que, cuando Red Bull organiza un evento, lo hace a lo grande. En esta ocasión han elegido como escenario Ouninpojha, la legendaria de meca de los rallyes en Finlandia. Y los protagonistas, dos campeones: por un lado, el Volkswagen Polo R WRC, el coche con más victorias en la historia de los mundiales de rallye; por el otro, el Kamaz 4326 que ha dominado el Rallye Dakar de camiones durante los últimos 20 años. Y el tres veces ganador del Rallye de Finlandia Jari-Matti Latvala y el campeón del Dakar 2015 Ayrat Mardeev a sus respectivos volantes.

Ouninpojha es un recorrido monstruosamente rápido, lleno de saltos por los que asusta ver al enrome Kamaz pasando a toda velocidad. Ni siquiera los habitantes locales, muy habituados a los rallyes, se quedan indiferentes ante este espectáculo.

 

‘Cuando aceleras en el coche, la potencia se transmite tan rápido que al camión le lleva un tiempo alcanzarle. Pero lo divertido es que, al frenar, el camión se me pega, y la sensación es la de querer huir de él. Realmente no quieres que te toque’, dice Latvala.

 

No es una broma. El especio libre al suelo del camión es enorme, el chasis está probablemente por encima de la cabeza de Latvala cuando está sentado en el Polo. Pensar que el camión es lento es un error; su motor de 16,5 litros genera 1.000 CV. Aunque el Volkswagen de 320 CV sale de las curvas más rápido, en las rectas el camión le recorta distancia y se pega a él.

 

‘Esta es una máquina realmente grande y pesada, y cuando te sientas al volante de un camión tan poderoso, es una sensación incomparable: sientes toda la potencia del motor en cuanto arrancas, y toda la vibración llega a tus manos y a tu cuerpo’, declara Mardeev.

 

El evento ha despertado el interés de Latvala por competir en el Dakar, que tradicionalmente ha sabido atraer a los campeones del WRC. Antiguos campeones como Ari Vatanen, Juha Kankkunen y Carlos Sainz lo han ganado, y el nueve veces ganador del WRC Sebastien Loeb y el cuatro veces vice campeón Mikko Hirvonen hicieron su debut este año.

 

Pero a Latvala le llaman más la atención los camiones. ‘Quizá, después de mi carrera como piloto de rallyes, vaya al Dakar en la categoría de camiones. Sé que Loeb y otros han conducido un coche en el Dakar, pero yo estoy más interesado en los camiones’, declara.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/revistas/transporte-mundial/articulo/mas-rapido-camion-dakar-coche-rallyes

Ver Vídeo: Puntea aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.