Jump to content

Murió el Papa


Galliani

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Distinguiendo entre la muerte del ser humano y la muerte del máximo mandatario de la Iglesia, deseo que el hombre descanse en paz.

 

Esta vez no voy a entrar en su gestión al frente de su institución, porque no es el momento más oportuno y por respeto a quienes le queríais y admirábais. Indudablemente ha sido un personaje crucial en la Historia Contemporánea, no sé si el más importante o no del Siglo (para mi el más importante del siglo XX fue Hitler, como personaje -insisto- fue más importante, pero entiéndaseme bien: importante por el horror y terror que causó, y las consecuencias de 55 millones de muertes en una guerra mundial sin parangón alguno que provocaron sus actuaciones). Otros personajes serían Castro, John F. Kennedy o el propio Juan XXIII, qué mas da en qué orden... pero de lo que no me cabe ninguna duda es que Juan Pablo II es uno de los personajes determinantes para poder entender la Historia del Siglo XX. Y quien sabe si la del XXI: al loro, Nostradamus.

 

D.E.P.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Él fue el artífice del hundimiento del comunismo sin lugar a dudas

 

 

Y Gorbachov, la perestroika?? ;)

Hombre, a lo mejor he dado pie a interpretar que fue el único, pero sí he querido decir que sin él, eso sí, la caída de los regímenes prosoviéticos hubiera llegado mucho más tarde.

 

Edito para indicar que creo que lo hicieron tanto él como Gorbachov como Reagan a partes iguales (si es que se puede repartir como una tarta algo así)

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Él fue el artífice del hundimiento del comunismo sin lugar a dudas

 

 

Y Gorbachov, la perestroika?? ;)

Hombre, a lo mejor he dado pie a interpretar que fue el único, pero sí he querido decir que sin él, eso sí, la caída de los regímenes prosoviéticos hubiera llegado mucho más tarde.

 

Edito para indicar que creo que lo hicieron tanto él como Gorbachov como Reagan a partes iguales (si es que se puede repartir como una tarta algo así)

para alguien que desconoce como ayudó a acabar con el comunismo ¿me lo podeis contar?

 

que no es ironia ehhh, es que no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Él fue el artífice del hundimiento del comunismo sin lugar a dudas

 

 

Y Gorbachov, la perestroika?? ;)

Hombre, a lo mejor he dado pie a interpretar que fue el único, pero sí he querido decir que sin él, eso sí, la caída de los regímenes prosoviéticos hubiera llegado mucho más tarde.

 

Edito para indicar que creo que lo hicieron tanto él como Gorbachov como Reagan a partes iguales (si es que se puede repartir como una tarta algo así)

para alguien que desconoce como ayudó a acabar con el comunismo ¿me lo podeis contar?

 

que no es ironia ehhh, es que no lo se

Desafiando al gobierno Polaco comunista, el cual era "hermano" del gobierno de la URSS, al presentarse en Polonía al poco de ser nombrado Papa, y lo primero que dijo al 90% de la población polaca que era católica y estaba "oprimida" por el gobierno, fue:"No tengais miedo", ayudó al Sindicato Soliradidad (en contra del comunismo) liderado por Walesa, que se hizo amigo del Papa despues.

 

El Papa en si no derrotó al comunismo ruso, porque nunca buscó la confrontación a nivel político, lo que si hizo fue alentar al pueblo para que el pueblo derrotara al comunismo ruso.

 

Básicamente fue asi, más o menos :lol2:

 

Gorbachov, fue sensato al darse cuenta que el "ideal utópico" comunita se desacía en Rusia y dijo, vale me voy...... con todo el equipo.... desaparece la URSS, y con ella se "liberan" las naciones "satélites"...... y el muro de Berlín.... se acabó :lol2:

 

La Perestroika, era la cúpula del gobierno ruso de la URSS, era un grupo cerrado que se perpetuaban en el poder y todo que daba en un reducido grupo de familias.... :lol2: ... sospechoso cuando menos.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Él fue el artífice del hundimiento del comunismo sin lugar a dudas

 

 

Y Gorbachov, la perestroika?? <_<

Hombre, a lo mejor he dado pie a interpretar que fue el único, pero sí he querido decir que sin él, eso sí, la caída de los regímenes prosoviéticos hubiera llegado mucho más tarde.

 

Edito para indicar que creo que lo hicieron tanto él como Gorbachov como Reagan a partes iguales (si es que se puede repartir como una tarta algo así)

para alguien que desconoce como ayudó a acabar con el comunismo ¿me lo podeis contar?

 

que no es ironia ehhh, es que no lo se

Desafiando al gobierno Polaco comunista, el cual era "hermano" del gobierno de la URSS, al presentarse en Polonía al poco de ser nombrado Papa, y lo primero que dijo al 90% de la población polaca que era católica y estaba "oprimida" por el gobierno, fue:"No tengais miedo", ayudó al Sindicato Soliradidad (en contra del comunismo) liderado por Walesa, que se hizo amigo del Papa despues.

 

El Papa en si no derrotó al comunismo ruso, porque nunca buscó la confrontación a nivel político, lo que si hizo fue alentar al pueblo para que el pueblo derrotara al comunismo ruso.

 

Básicamente fue asi, más o menos ;)

 

Gorbachov, fue sensato al darse cuenta que el "ideal utópico" comunita se desacía en Rusia y dijo, vale me voy...... con todo el equipo.... desaparece la URSS, y con ella se "liberan" las naciones "satélites"...... y el muro de Berlín.... se acabó ;)

 

La Perestroika, era la cúpula del gobierno ruso de la URSS, era un grupo cerrado que se perpetuaban en el poder y todo que daba en un reducido grupo de familias.... ;) ... sospechoso cuando menos.

pues asi visto,

aunque partícipe importante parece ser, no es el

Él fue el artífice del hundimiento del comunismo sin lugar a dudas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La Perestroika, era la cúpula del gobierno ruso de la URSS, era un grupo cerrado que se perpetuaban en el poder y todo que daba en un reducido grupo de familias.... :unsure: ... sospechoso cuando menos.

la perestroika, era la reforma para evitar eso.

Es verdad........... entonces era otra palabra rusa..... asi rara :kss1::shy::kss1: ...... ahora no me acuerdo :unsure::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.