Jump to content

Sensor Temperatura Aceite


crasbas

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, resulta que llevo unos meses con este sensor averiado, sin marcar la temperatura del aceite, y con su correspondiente pitido nada mas arrancar el coche y aviso en el FIS, y me he decidido a cambiarlo lo antes posible, el problema, es que no encuentro información sobre donde esta ubicado este sensor. De hecho es que no consigo ni siquiera una buena referencia, creo que es esta:

 

http://www.mister-auto.es/es/sensor-temperatura-del-aceite/audi-a6-4b-c5-2-7-t-quattro-250cv_v16009_g829.html

 

La historia es que buscas esta referencia en google y te dice que es, el sensor de temperatura del refrigerante, y eso no es lo mismo, ¿no? Entiendo que es la temperatura del agua...

 

Tambien hay un monton de información sobre el sensor de nivel de aceite, que va ubicado bajo el carter, pero tengo entendido que este sensor es otro distinto.

 

Nuestro sensor a cambiar no se donde esta ubicado, y si esta fácilmente accesible o por el contrario debo ir a algun taller.

 

Vamos, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, y mi coche es un Allroad 2.7t 250 manual del 2001 motor ARE, ¿Teneis algun tipo de información?

 

Muchísimas gracias de antemano!

Editado por crasbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Serjio, estoy desde el movil y no veo como subir la fotografía pero en el Fis es una alerta amarilla con una aceitera acompañada del texto Sensor

 

Deduzco que es el sensor de temperatura porque desde que salio este aviso dejó de marcar la temperatura del aceite.

 

Un saludo y gracias por tu interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se tu modelo de motor, pero por si te sirve de algo y no estoy equivocado, en los 2.5 tdi, va en la parte superior del motor, en el tuvo de engrase del turbo, ahí tiene el sensor de temperatura del aceite y de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos sensores, uno de nivel en el cárter y otro de temperatura en el tubo de aceite que va al turbo. Cuando te marca sensor en el FIS es el de nivel. Es cierto que el sensor de nivel es mixto (nivel y temperatura) pero da señal a la ecu o al combinado para el cálculo de la degeneración del aceite cuando es mantenimiento longlife. Al indicador de temperatura de aceite del cuadro le viene la señal del sensor existente en la tubería de aceite que lubrica al turbo.

 

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, esta tarde pasaré el Vagcom pero por lo que me comentais pediré el sensor Hella en Amazon que esta a 55 euros y me parece buen precio.

 

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas, os contare en unos días como acaba la historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.